Instrucciones para cortar el pelo en casa

Por: / Fotografía : Mateo Romero / Mayo 2020

En esta guía encontrará todos los pasos para cortarse las puntas, hacerse el capul o experimentar con un corte más audaz.

SEPARADOR

 
S

egún el último decreto del gobierno nacional las peluquerías empezarán a funcionar el 1 de junio, aunque con ciertas restricciones. Si es de los que prefiere no salir de casa pero su corte de pelo ya perdió el norte, aquí encontrará varios tips fáciles de seguir para que termine de una vez con el look de cuarentena.

La estilista Gloria Lucía Montoya comienza por tres recomendaciones que deben tenerse en cuenta si va a cortarse el pelo en casa:

1. No intente cortarse el pelo con tijeras para papel o tela. Hágalo con unas tijeras de peluquería.

2. El pelo debe estar húmedo, limpio y con acondicionador.

3. Es importante peinarlo y desenredarlo muy bien antes de iniciar con el corte.

CortarseElPelo PUNTAS CUERPOTEXTO

Cortar las puntas

Separe el pelo en dos porciones exactamente iguales, con una raya a la mitad de la cabeza. Es muy importante que el pelo esté húmedo y bien desenredado. Luego, vaya tomando mechones, empezando de adelante hacia atrás. Y fíjese muy bien, para que use la misma medida al cortar las puntas. Por ejemplo, dos dedos o tres dedos. Repita el proceso, de igual manera, con cada uno de los mechones.

CortarseElPelo FLECO CUERPOTEXTO

Cortar el fleco

Lleve hacia adelante la porción de pelo que está donde finaliza la frente. Haga una división de triángulo invertido en la cabeza. Busque que esta división sea lo más pareja posible.

Tome el mechón de pelo con dos dedos y estírelo hacia abajo. Luego, enróllelo frente a su nariz y corte al menos un centímetro por debajo de la nariz. Si quiere un toque desfilado, hágalo en diagonal, de arriba hacia abajo.

CortarseElPelo BOB CUERPOTEXTO

Para un bob largo (corto atrás y más largo adelante)

Desenrede y peine muy bien. Haga una línea recta en la mitad de la cabeza.

Lleve las dos secciones hacia atrás y haga una cola de caballo baja.

Ajuste un primer caucho contra la nuca. Luego, ponga un segundo caucho más abajo, justo a la altura donde desea hacer el corte. Siguiendo la guía del segundo caucho, haga uno o varios cortes, pero asegúrese de que quede parejo. Suelte el pelo.

CortarseElPelo CAPAS CUERPOTEXTO

Para un corte en capas

Desenrede el pelo y llévelo completamente hacia adelante. Agárrelo en una cola lo más adelante posible, pero tenga en cuenta que esté muy bien peinado.

Estire la cola hacia arriba y ponga dos cauchos más, separados entre ellos. Elija el caucho que le servirá de guía para hacer el corte, así que debe estar puesto a la altura con la que se sentirá cómoda.

Corte siguiendo la línea del caucho para que quede muy parejo. Suelte el pelo. Finalmente, revise que sus capas no necesitan algún pequeño ajuste.

SEPARADOR

Etiquetados con: Cuarentena / Quédate en casa / Belleza /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
El triste reino de las cosas
Vida

El triste reino de las cosas

La reinvención de los gimnasios
Actividad física

La reinvención de los gimnasios

Más compartidos
5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12
Salud

5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12

Cuento de amor con perros guía
Salud

Cuento de amor con perros guía

Fútbol a los 70
Actividad física

Fútbol a los 70

ABC del yoga
Actividad física

ABC del yoga

Le puede interesar