La Clínica del Country cumple 60 años

Por: / Diciembre 2022

CONTENIDO PATROCINADO

La Clínica del Country lleva seis décadas comprometida con la evolución médica y el servicio humanizado. Conozca algunos de los hitos que han hecho parte de su historia a lo largo de estos años.

SEPARADOR

La Clínica del Country fue fundada en el año 1962 por un grupo de médicos colombianos bajo el liderazgo de los doctores Camilo Casos Santofimio, Humberto Gómez Herrera y Rodulfo Camero, y fue edificada en el barrio Antiguo Country, que le da origen a su nombre. Desde su fundación, su compromiso ha sido la prestación de servicios integrales de salud enfocados en el bienestar de la población con espacios, equipos médicos, personal de salud y administrativo de la más alta calidad. 

Durante seis décadas, la Clínica del Country ha atendido a más de seis millones de pacientes con un grupo interdisciplinar de profesionales enfocados en la ética. Aún cuando en sus inicios era reconocida por su alta calidad en los servicios de maternidad, actualmente se destaca en todas las especialidades médicas gracias a sus modernas instalaciones que permiten realizar una gran variedad de exámenes, procedimientos e intervenciones médicas, y por su destacado recurso humano que incluye los nombres de los mejores especialistas médicos del país. 

Solo en el 2022, la institución atendió cerca de 200.000 pacientes en el servicio de urgencias y realizó más de 25.000 cirugías. Así mismo, entre 2012 y 2021 se atendieron más de 26.000 partos, 146.000 intervenciones quirúrgicas, 200.000 hospitalizaciones y 1.200.000 urgencias. Además de esto, esta institución médica genera más de 1.600 empleos directos e indirectos y cuenta con una planta de más de 1.000 médicos adscritos.

CLINICA EL COUNTRY CUERPOTEXTO

Actualmente, la Clínica del Country se ubica en un complejo médico de más de 26.000 metros cuadrados, cuenta con más de 260 camas para hospitalización y 54 para cuidados intensivos, y recibe a pacientes adultos, pediátricos, neonatales y geriátricos para brindar un servicio en salud íntegro. Entre sus instalaciones cuenta con un centro de oncología, un centro materno fetal, un centro de diagnóstico y otras sedes para servicios ambulatorios. 

En los próximos años, esta institución continuará centrándose en el bienestar integral de sus pacientes y brindando servicios de alta calidad brindando los tratamientos médicos más actualizados en especialidades como oncología, trasplantes, ortopedia, gastrointestinal, cirugía metabólica y cardiovascular. Con este propósito, están trabajando en una nueva torre de atención que comenzaría a operar en cinco años aproximadamente. 

La Clínica del Country ha sido bandera en la evolución médica en Colombia conquistando hitos como el de ser la primera institución en aplicar anestesia intravenosa en 1968 y recibir el Premio Nacional de Medicina en 1992 por sus esfuerzos en consolidar el primer grupo de cirugía laparoscópica. A continuación, conozca otros de los hitos que le han dado el  reconocimiento de ser una de las principales instituciones de salud para tratamientos de alta complejidad en el país. 

Una historia de avances médicos

1962

Se inaugura la Clínica del Country en el barrio Antiguo Country, que le da origen a su nombre.

1968

Primera institución en Colombia en aplicar anestesia intravenosa.

1987

Una de las primeras instituciones de Bogotá en realizar tomografías computarizadas.

1989

La primera clínica en instalar el servicio de resonancia magnética en Bogotá.

1992

Recibe el Premio Nacional de Medicina al introducir en Colombia la técnica de cirugía laparoscópica, que permitió formar generaciones de cirujanos en este procedimiento.

1998

Inauguran una nueva sede —hoy torre de adultos—, detrás del edificio original, con 140 nuevas camas de hospitalización y siete más de cuidado intensivo; se pasó de cinco a 12 quirófanos.

2008

Inician el programa de Trasplante Renal en la Clínica.

2009

Inauguran el Centro de Oncología: un centro de excelencia en cáncer de mama.

2012

Al cumplir 50 años, obtienen la Cruz de Boyacá en el grado Cruz de Plata por su aporte al país en la medicina, y la Orden al Mérito José Acevedo y Gómez, en el grado de Gran Cruz, por su aporte al Distrito Capital.

 

Este mismo año, inauguran el Centro Materno Fetal, especializado en embarazo de alto riesgo y detección de enfermedades congénitas.

2013

Inauguran la Clínica La Colina para ampliar la red de atención.

2016

Construcción del Edificio Calle 84 para ampliar la capacidad de atención.

2020

Aumentan en un 160 % las UCI para la atención de la pandemia y se atendieron 9.462 pacientes covid-19 confirmados.

2021

Realizan la apertura de la Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos y Terapia Celular (Médula ósea).

 

Banner970x200SEPARADOR

Etiquetados con: Salud / Contenido Patrocinado / clínica /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar