Cinco formas divertidas de ejercitarse

Por: / Febrero 2020

Si usted es de los que se aburre haciendo dos horas en la banda caminadora o alzando pesas frente al espejo de un gimnasio, le proponemos cinco maneras diferentes, divertidas y muy efectivas para entrenar el cuerpo y la mente.

SEPARADOR

Cyglo

En principio parece una clase de spinning, pero es mucho más que eso. Se practica en salones insonorizados y completamente oscuros, pero a medida que usted pedalea, se van encendiendo luces en las pantallas de cada bicicleta. La promesa es vivir una verdadera fiesta sobre las bicicletas (cada una es ajustada a las necesidades y capacidades del usuario) durante 45 minutos. Quienes lo practican usan zapatos especiales de ciclismo (de los que encajan en los pedales) para darle mayor seguridad al pedaleo.

• ¿Dónde? Estudios en Bogotá y Medellín.

FITNESS CYGLO CUERPOTEXTO

 

Kangoo Club Colombia

En esta práctica los protagonistas son unos zapatos, similares a patines, pero en vez de ruedas llevan unos trampolines sobre los cuales es posible rebotar y rebotar. Saltar es una de las cosas más divertidas que existen, además es un gran ejercicio aeróbico, que permite quemar muchas calorías. Este tipo de ejercicio no solo se utiliza para el entrenamiento físico, sino también para la rehabilitación. El rebote sobre la plataforma disminuye en 90 % el impacto sobre las articulaciones, lo cual se agradece. Pero además, al ir contra la fuerza de gravedad, se genera un efecto en el que se fortalecen las células musculares. Las clases se dictan por niveles, según la intensidad del ejercicio. Y se recomienda para niños y adultos.

• ¿Dónde? Sedes en Bogotá y Chía.

FITNESS KANGOO CUERPOTEXTO

 

Neurofitness de HardBody

Es el primer gimnasio en Colombia en incluir una técnica de neuro trainnnig. Sí, ¡para entrenar el cerebro! En cada centro, un neuro psicólogo lo conectará, a través de electrodos, a una serie de máquinas y softwares, que estimulan diferentes zonas cerebrales. Gracias a los estímulos que emiten y una serie de protocolos, usted podrá trabajar problemas como la ansiedad, el insomnio, la depresión, la falta de atención o la falta de memoria. O también en mejorar sus aptitudes para el aprendizaje y su disposición para hacer ejercicio y bajar de peso. Lo ideal es combinar esta técnica con una rutina de entrenamiento físico y el sistema nutricional Hard Vital, en el que a partir de más de 30 exámenes determinarán cómo está funcionando su metabolismo y crearán una dieta específica para su organismo. De esta manera, es posible lograr el estado físico de un súperhéroe. Se recomienda en niños desde los siete años.

• ¿Dónde? En Bogotá hay cinco sedes.

FITNESS NEUROFITNESS CUERPOTEXTO

 

Ballet Fitness en la Escuela de Danza Upstage

Desde los ángeles de Victoria’s Secret hasta la grandiosa Natalie Portman ⎯que lo usó para su personaje en el Cisne Negro⎯ han popularizado esta tendencia que combina las técnicas tradicionales de gimnasio con el ballet clásico. Además de lograr equilibrio, flexibilidad, resistencia y agilidad, este tipo de ejercicio logra moldear los cuerpos de la misma manera que hace el ballet. Es decir, usted tendrá un cuerpo delgado y realmente tonificado. En Cali, las gemelas Alejandra y Andrea Salamanca se han convertido en las mayores exponentes de este estilo. Es una práctica excelente para aliviar tensiones musculares y aunque lo puede practicar cualquier persona, cada vez más lo prefieren los deportistas de alto rendimiento.

¿Dónde? Cali.

FITNESS BALLET CUERPOTEXTO

 

Tribu6

Para quienes odian trabajar en solitario en un gimnasio, este club propone hacerlo en manada, es decir, grupos estables de compañeros con los que se comparte el mismo horario y la misma rutina. Y quienes se convierten en los garantes de que nadie abandone el reto. También promete un cambio físico real en solo seis semanas. ¿Cómo se logra? Con un trabajo DURO (en mayúsculas), que combina un entrenamiento diario obligatorio liderado por deportistas de alto rendimiento en diferentes disciplinas, un plan nutricional específico para las necesidades de cada persona, sesiones de coaching deportivo y sesiones de estética corporal. En definitiva, usted quedará en manos de un equipo de especialistas dedicados a un solo objetivo: conseguir su transformación física y mental.

¿Dónde? Chía y Bogotá.

FITNESS TRIBU CUERPOTEXTO

Etiquetados con: Ejercicio / Entrenamiento / Actividad física /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
La generosidad: un arma emocional en tiempos de crisis
Vida

La generosidad: un arma emocional en tiempos de crisis

Instrucciones para cortar el pelo en casa
Belleza

Instrucciones para cortar el pelo en casa

Más compartidos
5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12
Salud

5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12

Cuento de amor con perros guía
Salud

Cuento de amor con perros guía

Le puede interesar
Óscar Figueroa: historia de un campeón
Actividad física

Óscar Figueroa: historia de un campeón

Tatiana Calderón: “La clave es haber conseguido mi pasión”
Actividad física

Tatiana Calderón: “La clave es haber conseguido mi pasión”