Mitos y realidades de la vacunación en niños

Por: / Febrero 2022

La vacunación es la medida más segura y eficiente para protegernos de enfermedades contagiosas como el Covid-19.

SEPARADOR

La vacunación es una estrategia de cuidado que protege a los niños de enfermedades graves o mortales. Angelo Mauricio López, jefe de Pediatría de EPS Sanitas, despeja todas sus dudas al respecto.

Los bebés nacen con defensas y no necesitan vacunarse

Verdadero. Los bebés nacen con una protección contra algunas enfermedades gracias a los anticuerpos que sus madres les transmiten antes de nacer, y los que reciben a través de la leche materna después de su nacimiento. Sin embargo, esta protección es temporal. Por su parte, las vacunas se encargan de estimular el sistema inmunológico para que reaccione ante lo que parece una infección real, para que el organismo aprenda a defenderse ante ciertas enfermedades que pueden llegar a ser muy graves.

Las vacunas pueden causar autismo y otras enfermedades graves

Falso. Los estudios científicos demuestran que la vacunación no está asociada al autismo y no existen pruebas que demuestren lo contrario.

COVID Ninos CUERPOTEXTO

Los niños generan mayor inmunidad al contagiarse de Covid-19 que al recibir la vacuna.

Falso. Aunque por lo general los niños presentan formas menos graves de la enfermedad que los adultos, también pueden sufrir complicaciones como la neumonía. Por eso, las vacunas son fundamentales para prevenir síntomas graves.

La vacuna contra el Covid-19 no es segura para los niños

Falso. El uso de una vacuna se autoriza después de que un grupo de científicos calificados ha evaluado su seguridad. Los estudios internacionales de estas vacunas contra el Covid–19 demuestran que son efectivas y seguras, con menos efectos adversos en niños.

Los niños se contagian a través de la vacuna

Falso. Las vacunas contienen un fragmento de material genético del virus Sars-Cov-2, no el virus completo, es por eso que ninguna persona puede desarrollar la enfermedad a causa de la vacunación.

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar