Tres acciones a seguir si estuvo expuesto al COVID-19

Por: / Ilustración: Mariana Sanín / Diciembre 2020

 

Si confirma que en alguna reunión, viaje o salida, estuvo expuesto a alguien confirmado con COVID-19, siga estas recomendaciones para evitar expandir el contagio.

SEPARADOR

C

omo ya se sabe, el COVID-19 puede presentarse de manera asintomática, y aún así puede contagiar a los demás. Este es uno de los riesgos al asistir a reuniones durante la pandemia y la razón por la que se deben seguir todas las recomendaciones de bioseguridad.

Si se entera de que alguien con quien tuvo contacto directo, tiene COVID-19, siga estas instrucciones del Instituto Global de Excelencia Clínica, la Agencia de Calidad y Seguridad y la Comisión Global de Infectología, Calidad y Seguridad de Keralty.

Evitar contagiar a otros

1. Aislamiento

Hágalo por 14 días, recuerde usar mascarilla permanentemente dentro del hogar y evitar todo contacto con el exterior. Procure usar plataformas digitales y domicilios para hacer las compras de alimentos y artículos de primera necesidad. No olvide hacer la debida desinfección de las superficies y el constante lavado de manos por 20 segundos mínimo.

2. Notificar

Avise a su servicio de salud, su sitio de trabajo y al anfitrión de la reunión donde se presentó la exposición para realizar el estudio y cerco epidemiológico correspondiente. El servicio de salud le indicará  si debe realizar alguna prueba de detección del virus, la cual no se recomienda antes de 7 días después del contacto.

3. Verificar síntomas

Esté atento a la aparición de síntomas, en especial después de 2 a 14 días después del contacto. Igualmente verifique y asesore a las personas con quien comparte su vivienda.

Qué hacer si sospecho que tengo covid-19

SEPARADOR

Etiquetados con: Salud / Abece / Contagio / Covid19 / Aislamiento / Autocuidado /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar