El de las gafas

Por: / Febrero 2022

Le brindamos cinco recomendaciones a tener en cuenta en el momento que vaya a comprar gafas.

 

SEPARADOR

1. No mire las de la calle. Aunque hay que apoyar a quienes se rebuscan la vida de forma honrada, las gafas que puede adquirir en la calle no ofrecen ningunagarantía. Por el contrario, pueden causar daños oculares como cataratas e irritaciones, aclara Myriam Teresa Mayorga, docente de optometría de la Universidad de la Salle. Recuerde que, por lo general, lo barato sale caro.

2. Personalícelas. Sus ojos no ven lo mismo que los de su vecino. Por eso, desconfíe de las gafas de venta libre para leer que le sirven a cualquiera. Los lentes tienen especificaciones en cuanto a grosor, dioptrías (medida del poder de una lente para compensar el des[1]enfoque del ojo), pureza del material y otras características que solo un especialista puede indicarle para corregir adecuadamente su defecto visual y proporcionarle buena visión de lejos y de cerca.

GAFAS CUERPOTEXTO

3. Mire los reflejos. Sin importar el precio ni la marca, unas buenas gafas deben ser antirreflejos, para evitar distracciones y cansancio visual. Al conducir, estar bajo el sol, cerca de una lámpara o delante del computador, las gafas deben ser capaces de dar la sensación de que no las lleva puestas.

4.Con filtro ultravioleta. Los lentes deben ofrecer protección contra la radiación ultravioleta tanto del sol como de las lámparas, bombillos y la misma pantalla del computador.

5. Resistentes. Asegúrese de que los lentes sean resistentes, que no se rayen fácilmente y que no haya riesgo de que causen más lesiones. También debe revisar que la montura le resulte cómoda y que no le queden marcas en el puente de la nariz por el peso, o arriba de las orejas por lo estrechas. Es mejor hacer una buena inversión de una sola vez y no que el remedio le salga peor que la enfermedad.

 

SEPARADOR

Etiquetados con: Vida / Recomendaciones / Gafas / Ojos /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar