Razones para no alarmarse por el coronavirus

Es importante no entrar en pánico por el COVID-19 o coronavirus en Colombia, por eso le invitamos a informarse para prevenir el contagio.

SEPARADOR

S

egún el Doctor Carlos Arturo Álvarez, médico infectólogo y vicepresidente de salud de clínica Colsanitas, no hay razones para alarmarse, pero sí para prevenir. "Esto no es SARS ni Ébola, pero tampoco es un resfriado común”.

 

CoronavirusCUERPOTEXTO

No acuda al médico por cualquier síntoma de resfriado

Si tiene síntomas de resfriado común, evite acudir a lugares con un flujo alto de personas. Solo acuda a urgencias si ha tenido fiebre por más de 3 días o dificultad para respirar.

Prevenga el contagio

Se puede prevenir el contagio en un 50% al lavarse las manos con jabón o productos antibacteriales a base de alcohol, cubra por completo la superficie de las manos y el dorso de los dedos. Hágalo con frecuencia sobre todo si ha estado en espacios con afluencia de gente como en el transporte público, gimnasios o iglesias. También es recomendable cubrir nariz y boca con pañuelos o tapabocas cuando se estornuda o tose, y no con las manos. Si no tiene alguno de estos elementos, hágalo sobre la ropa, preferiblemente en la parte interna del brazo.

CoronavirusCUADRADA

La buena alimentación es la mejor herramienta

Fortalecer las defensas con una dieta rica en frutas, verduras y agua es clave porque la única forma de combatir los virus es a través del sistema inmune. Además, es fundamental vacunarse contra la Influenza, otro de los virus que circulan con frecuencia entre los humanos y que puede causar mayores afectaciones a la salud.

No entre en pánico

El virus ha infectado alrededor de 100.000 personas en más de 85 países. La tasa de mortalidad varía dependiendo de factores como la edad: para personas de hasta 40 años es del 0,4%, mientras que para mayores de 80 puede ser hasta del 14,8%.

Aunque el mundo tenga los ojos puestos en el COVID-19, el dengue sigue presentando una alerta más fuerte. Solo en América Latina se notificaron 3.139.335 casos, incluidas 1.538 defunciones, según la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Evite creer y difundir información sin sustento y de fuentes no autorizadas. Si necesita informarse acuda a los comunicados que constantemente están emitiendo la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social.

SEPARADOR

Etiquetados con: Enfermedad / Colombia / Bogotá / Salud / Cuidados / Covid19 / Coronavirus /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Bienestar cocina: ¿Te sobró? Aprovéchalo
Alimentación

Bienestar cocina: ¿Te sobró? Aprovéchalo

Relaciones tóxicas en la familia
Hogar

Relaciones tóxicas en la familia

Más compartidos
5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12
Salud

5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12

Cuento de amor con perros guía
Salud

Cuento de amor con perros guía

Le puede interesar
Óscar Córdoba:
Actividad física

Óscar Córdoba: "Como vivo, juego"

Mejor en bici
Actividad física

Mejor en bici