Juguetes para consentir la piel

Aun cuando este tipo de técnicas son milenarias en la cultura china, en Colombia el boom de los rodillos y las gua shas llegó hace poco tiempo. ¿Para qué sirve masajear la piel con estos artefactos hechos con piedras y cristales?

SEPARADOR

Rodillo facial

Se utiliza para desinflamar, reactivar la circulación y mover toxinas de la piel. Al ser frío, relaja y alivia los dolores de cabeza. También ayuda a la penetración de productos como cremas y aceites.

Mini rodillo facial

Cumple con las mismas funciones del rodillo, pero se usa especialmente en el área del contorno de los ojos, para eliminar arrugas, desinflamar las bolsas y disminuir las ojeras. O en zonas pequeñas, como la nariz y el mentón.

Roller eléctrico

Al generar vibraciones, ayuda a la penetración de productos en la piel. Tiene dos cabezas: una grande que se usa en zonas como la frente o las mejillas. Una pequeña para desinflamar el contorno de ojos.

JuguetesPiel2 CUERPOTEXTO

¿Qué piedra elegir?

Según Camila Guerra, Fundadora de Dhaval Ritual, la piedra no cambia necesariamente el resultado del masaje. Sin embargo, los conocedores de las propiedades energéticas de las piedras tienen preferencia por algunas.

Cuarzo Rosado: retiene efectivamente el frío, lo cual promueve una sensación de alivio para la piel y reduce la inflamación. Ideal para piel sensible y para condiciones como rosácea o acné.

Aventurina (verde): esta piedra se calienta más rápido con el movimiento, lo cual activa la circulación y ayuda a minimizar arrugas y ojeras. Jade: calma la irritación y la inflamación. Ayuda a minimizar líneas de expresión.

Cuarzo blanco: promueve la relajación y firmeza en la piel. Este cristal es conocido como el gran sanador porque ayuda a purificar lugares, calma y relaja.

Amatista (morada): está cargada de iones negativos que aumentan la temperatura de la piel para eliminar efectivamente las toxinas. Además, armoniza, transmuta la energía negativa en positiva, alivia el estrés y da mayor claridad.

Obsidiana (negra): es por naturaleza una piedra más tibia, excelente para descongestionar la nariz y para pieles propensas a manchas.

Tenga en cuenta

Deben usarse al menos una vez al día para obtener resultados. “No son productos mágicos, deben usarse como parte de una rutina completa de belleza y bienestar”, afirma Daniel Mantilla, fundador de Dhaval Rituals. Se sugiere que la duración del masaje sea de 5 a 15 minutos diarios.

Es recomendable guardar los productos en la nevera. Limpiar antes y después de utilizar cualquiera de los rodillos o gua shas con el mismo jabón de la cara. Combinar esta rutina con aceites y productos dermatológicos recomendados. Tener cuidado con los golpes ya que las piedras se rompen fácilmente.

JuguetesPiel CUERPOTEXTO

El masaje debe hacerse con movimientos hacia arriba y en dirección a los ganglios (debajo de las orejas).

Gua sha

Hay de diferentes formas y piedras. Sirve para masajear varias zonas del rostro, principalmente para tonificar y obtener un efecto lifting. Se usa en los pómulos, la línea de la mandíbula y la papada. El masaje siempre debe hacerse con movimientos hacia arriba y en dirección a los ganglios. Se recomienda para aliviar la tensión en el área de la sien, el entrecejo y la nuca.

Contour roller

Sus dos esferas de cuarzo generan mayor presión que el rodillo tradicional y producen ligeros pellizcos en la piel que ayudan a marcar los contornos de la cara. No es muy recomendado para pieles muy sensibles, pero sí para quienes tienen poco tiempo para su rutina de belleza, ya que no requiere de mucho tiempo.

Derma roller

Tiene micro agujas de 0.25 milímetros con las cuales se hacen heridas muy pequeñas e indoloras. Estas permiten que la piel se regenere mucho mejor. Si se usa sobre el cuero cabelludo, ayuda al nacimiento de pelo. También mejora la apariencia de poros abiertos y la producción de colágeno. Debe usarse solo una vez por semana y en la noche. Al día siguiente se debe aplicar bloqueador.

 

*Periodista, productora y cofundadora de Relatto.

SEPARADOR

Etiquetados con: Belleza / Piel / Accesorios / cuidado de la piel /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar
La paz de una caminata
Actividad física

La paz de una caminata

¿Diabetes? Ejercicio
Actividad física

¿Diabetes? Ejercicio