María Camila Osorio gana Copa Colsanitas

Por: / Fotografía: Copa Colsanitas WTA / Abril 2021

Con un resultado de dos a uno, la tenista colombiana de 19 años María Camila Osorio venció a la eslovena Tamara Zidanšek.  

SEPARADOR

L

a deportista cucuteña jugó hoy la final de la 28ª edición de la Copa Colsanitas por el título de un torneo del Circuito Women's Tennis Association (WTA), en la cancha de polvo de ladrillo del Country Club de la ciudad de Bogotá.

En el primer set venció la eslovena 7-5, para el segundo remontó la colombiana con un 6-3 y el último 6-4 le dio la victoria a Maria Camila Osorio, integrante del equipo Colsanitas y ex N° 1 del mundo en la categoría junior.

Osorio es la tercera tenista nacional en ganar el torneo femenino más importante del país y el de mayor tradición en América Latina, después de Fabiola Zuluaga, quien ganó en 1999, 2002, 2003 y 2004, y de Mariana Duque en 2010. Además, a sus 19 años se convirtió en la jugadora colombiana más joven en llegar a una final WTA. 

Este resultado le permitió a María Camila escalar hasta el puesto 135° de la clasificación mundial mientras que la eslovena ocupa el puesto N° 93 del ranking WTA.


MaCamilaOsorio2 CUERPOTEXTO

MaCamilaOsorio CUERPOTEXTO

MaCamilaOsorio3 CUERPOTEXTO

MaCamilaOsorio4 CUERPOTEXTO

 

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar
ABC del yoga
Actividad física

ABC del yoga