La atención inmediata es clave para cuidar la salud

CONTENIDO PATROCINADO

Los canales virtuales de Clínica del Country y Clínica La Colina están disponibles para valorar si su afección requiere atención inmediata en un centro médico o puede ser atendida por teleconsulta.

SEPARADOR

M

uchas personas se preguntan cómo cuidar su salud en este momento de saturación en clínicas y hospitales, sobre todo si tienen síntomas asociados a covid-19. Para esto, es importante hacer uso de los canales virtuales por medio de los cuales recibirán orientación profesional. Por otro lado, es importante tener en cuenta que durante la pandemia se siguen presentando otras enfermedades que deben ser atendidas de forma inmediata para evitar complicaciones. Conozca cuáles son los principales síntomas de alarma para acudir a urgencias:

Síntomas de alarma

• Lesiones o traumas en la cabeza, extremidades o columna.

• Signos de un accidente cardiovascular como desvanecimiento, parálisis facial o dificultad para hablar, entumecimiento súbito, confusión, dificultad para ver o para caminar, y dolor de cabeza fuerte.

• Signos de un ataque cardíaco como dolor o presión en el pecho, dolor en un brazo, en el estómago, la espalda o la mandíbula; asfixia, náuseas o mareos.

CountryTeleconsultaHOME

Medidas de seguridad

Además del distanciamiento de dos metros, el uso estricto de elementos de seguridad y los nuevos protocolos de desinfección, en la Clínica del Country y en Clínica La Colina se implementaron “centros de direccionamiento” en las entradas, con el propósito de establecer rutas de acceso diferentes a quienes llegan con síntomas de covid-19 a las salas de emergencia. Adicional a esto, los controles y procedimientos de seguridad se mantienen para los demás pacientes, en especial los de oncología y maternidad.

Rutas de atención

• Línea amarilla: pacientes con signos respiratorios indicativos de covid-19.

• Línea verde: pacientes con signos respiratorios no asociados al covid-19.

• Línea azul: pacientes con otras afecciones urgentes.

CountryTeleconsultaCUERPOTEXTO

Centros de direccionamiento

Clínica del Country

Carrera 16 # 82 – 95

Clínica La Colina

Carrera 73 # 167

Recuerde

La línea gratuita de teleorientación está disponible de domingo a domingo, las 24 horas del día para atender consultas relacionadas con sintomatología respiratoria y garantizar que las personas que lo necesitan lleguen a las salas de urgencias.

V3 Country 728x90

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar
ABC del yoga
Actividad física

ABC del yoga