Clínica El Carmen abre en Barranquilla

Por: / Julio 2020

Con 35 camas de hospitalización general, 18 camas UCI, una sala de cirugía 24 horas, laboratorio clínico y servicios de imagenología, está lista para extender la capacidad de la Clínica Iberoamérica.

SEPARADOR

E

 

n medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, se inaugura la Clínica El Carmen en Barranquilla, un aporte significativo a los servicios médicos de la ciudad. Las instalaciones de la nueva clínica se levantan sobre la remodelada Clínica Bautista y cuenta con 35 camas de hospitalización general, 18 camas UCI, una sala de cirugía 24 horas, laboratorio clínico y servicios de imagenología. Inicialmente operará como una extensión de la Clínica Iberoamérica y recibirá pacientes desde diferentes instituciones hospitalarias del Distrito.

Maria Rosa Lacouture, Gerente del Grupo Keralty en la Región Caribe y quien ahora gerencia la Clínica El Carmen, resalta que el panorama de esta apertura es difícil, pero no imposible. También afirma que tanto las instalaciones como el personal cuentan con todos los protocolos de bioseguridad requeridos por el Ministerio de Salud y Protección social con el propósito de atender eficientemente y con el trato humanizado que caracteriza a Colsanitas, a todos los pacientes remitidos.

El Carmen Imagenología

“Nos sentimos muy orgullosos de poder hacer este aporte a Barranquilla en un momento en el que más lo necesita nuestra ciudad y nuestro país, los servicios que brindamos nos darán el privilegio de cuidar la salud de más personas, como lo hacen nuestras empresas”, dijo Lacouture.

Todo el proceso de remodelación, adecuación y puesta en funcionamiento de esta nueva clínica, ha contado con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de Barranquilla y la Alcaldía de la ciudad.

La apertura de la clínica genera alrededor de 170 nuevos empleos de toda índole y se proyecta como un “un apoyo invaluable para combatir la situación de la ciudad respecto a la pandemia”, añade Lacouture. Además, con esta nueva institución, Clínica Colsanitas llega a 44 camas UCI en la ciudad de Barranquilla y 196 en el país. Lo que se traduce en un crecimiento del 265 % en lo que va del año.

El Carmen fachada

La nueva clínica funcionará bajo la dirección médica del Dr. Jaime Villa, Director Médico de la Clínica Iberoamérica y bajo la Dirección Científica del Dr. Roberto Tarud, de la Clínica Iberoamérica.

Todo esto no habría sido posible sin la determinante articulación de un grupo de trabajo multidisciplinar que ha preparado a Clínica Colsanitas para enfrentar la pandemia desde el mes de febrero.

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario