Cuatro batidos para limpiar el organismo

Por: / Fotografía: Juan Manuel Vargas / Marzo 2022

La contaminación, la comida ultraprocesada, el estrés, entre otros, generan toxinas que se acumulan en el cuerpo. Algunos alimentos ayudan a desintoxicar el hígado, los riñones y el colon.

SEPARADOR

Aunque el cuerpo tiene órganos encargados de “limpiar” el organismo (hígado, riñones y colon, entre otros), es un hecho que factores de la vida urbana como la contaminación, el estrés y el consumo de productos procesados puede sobrecargarlos e impedir que funcionen correctamente. En ese sentido, la desintoxicación es una forma de ayudar a los órganos a renovar y reestablecer sus funciones. Los mejores aliados son las frutas, las verduras, los frutos secos, las hierbas, las semillas, entre otros. Luisa Fernanda Céspedes, psicóloga, entrenadora certificada y experta en desintoxicación, terapia de jugos y salud digestiva, propone cuatro recetas que pueden devolverle al cuerpo la energía disminuida.

Batidos1 CUERPOTEXTO

Para tener en cuenta

-Estos batidos pueden reemplazar un desayuno o una cena.

-Es recomendable tomarlos media hora antes de hacer ejercicio, ya que no son pesados y proporcionan energía.

-Lo ideal es tomar, a sorbos, mínimo 500 mililitros al día.

-Se puede tomar todos los días o por lo menos tres veces a la semana.

¿Por qué es importante desintoxicar el organismo?

Es importante porque la acumulación de toxinas en el organismo genera un desequilibrio en todos los órganos, en especial en los siete canales de eliminación: la sangre, el sistema linfático, el colon, los riñones, los pulmones, la piel y el hígado. Los órganos deben trabajar más para poder digerir y eliminar esos “desechos”

¿Cuáles son los síntomas de que el cuerpo necesita una desintoxicación?

Los síntomas más comunes son dolor de cabeza, problemas digestivos, acné, obesidad, cansancio y anemia, entre otros.

¿Cada cuánto tiempo es importante hacer una limpieza interna?

Las limpiezas internas se deben realizar por lo menos tres veces al año y deben ir guiadas por un profesional, pues no todos los organismos tienen las mismas necesidades.

¿Por qué son tan efectivos los batidos de frutas y verduras?

Hay que aclarar que un batido no tendrá ningún beneficio si no se acompaña de una buena alimentación, que en conjunto logren un estado de equilibrio (homeostasis) en el cuerpo, permitiendo una buena digestión y la debida eliminación de toxinas. Los batidos de frutas y vegetales conservan la fibra, que ayuda a limpiar el colon, pues la fibra barre el tracto intestinal.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de hacerlo?

Para hablar de una verdadera desintoxicación, se debe tener disciplina y evitar comidas y bebidas procesadas, así como productos químicos para la piel.

Batidos2 CUERPOTEXTO

Una ventaja de los jugos o batidos es que el cuerpo obtiene el alimento que necesita sin gastar energía en la digestión y los nutrientes se absorben de manera efectiva y rápida. Lo ideal es tomarlo inmediatamente o máximo 24 horas después de prepararlo. Hay muchos tipos de dietas detox. Antes de elegir alguna, consulte con un especialista.

 

*Periodista, productora y cofundadora de Relatto.

SEPARADOR

Etiquetados con: Alimentación / Batidos / Jugos / Saludable /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar