Todo listo para la 29° versión de la Copa Colsanitas

Por: / Marzo 2022

 

El certamen de tenis femenino de mayor tradición en América Latina recibirá a 60 jugadoras provenientes de 23 países.

  SEPARADOR

“Esta edición resulta especial porque nos permite reencontrarnos en este evento deportivo de manera presencial”, con estas palabras de Franck Harb Harb, vicepresidente de Productos Premium de Colsanitas arrancó la ceremonia de inauguración de la Copa Colsanitas en el Country Club, sede del certamen. 

En esta participaron además la directora del IDRD, Blanca Inés Durán; el Ministro de Deporte, Guillermo Herrera; la directora de la copa, Mónica Vélez; el presidente de Zurich, Juan Carlos Realphe y las tenistas profesionales Camila Osorio, Kelly Vargas y Antonia Samudio.

Este año, además, la competencia de mayor tradición en Latinoamérica llega con grandes noticias. Camila Osorio, ganadora de la versión anterior y número 34 en el ranking mundial del WTA, vuelve a su casa a defender el título como la siembra número uno. 

“A partir del año pasado comenzó la aventura de todo lo que ha pasado después con el ranking y la oportunidad de jugar Grand Slams. Estoy feliz de competir en casa”, señaló la cucuteña. 

La siembra número dos es la brasileña Beatriz Haddad Maia (puesto 62 en el escalafón), quien el 25 de marzo derrotó en Miami a la número tres del ranking mundial, por lo que “es la primera vez que tenemos dos latinoamericanas sembradas en los primeros lugares. Eso nunca había pasado antes en un cuadro de la Copa Colsanitas”, resaltó Mónica Vélez.

A ellas se suman 58 jugadoras de todas partes del mundo de la talla de Rebecca Peterson (79), Panna Udvardy (83) y Anna Karolina Schmiedlova (92).

Además, tras 27 años de competencias de forma ininterrumpida y una pandemia que obligó a aplazar el torneo en 2020 y a jugarlo sin público en 2021, este año se abrirán las puertas del Country Club para vivir el certamen y acompañar a las jugadoras.

CopaColsanitas CUERPOTEXTO

Deporte, salud y bienestar

El Ministro de Deporte y la Directora del IDRD resaltaron la importancia de que la compañía organizadora del torneo haya logrado unir la salud y el deporte en esta competencia que ya casi alcanza 25 años dentro del circuito internacional del WTA.

“Para nosotros es muy importante mostrarle a la ciudadanía que a través de la actividad física, del deporte y de las actividades al aire libre se puede mejorar la salud, se puede prevenir la enfermedad y mejorar condiciones de salud mental. Es una forma de trabajar en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Colsanitas ha sido pionera en esta propuesta y es ejemplo de cómo juntar deporte con salud y mejoramiento en la calidad de vida de las personas”, señaló Blanca Durán.

“Colsanitas es una empresa de salud que apoya el deporte en Colombia para construir bienestar”, dijo Herrera. 

Más mujeres en los deportes

El Ministro de Deporte también destacó la importancia de este certamen como una oportunidad para cerrar brechas y apoyar el deporte femenino como el camino para que todos tengan las mismas oportunidades de crecer y competir profesionalmente.

“En toda la historia olímpica Colombia ha ganado 34 medallas; 17 por hombres y 17 por mujeres. Los oros los han ganado cuatro mujeres y un hombre. Pero cuando miramos el trabajo de las federaciones vemos que hay un trabajo mucho más marcado hacia lo masculino”, dijo el ministro Herrera. Por lo que invitó a apostarle más a la inversión de recursos para promover el deporte femenino al tiempo que resaltó la unión del sector privado, en este caso tomando a Colsanitas como ejemplo, para promover este tipo de eventos y generar los patrocinios que permitan destacar cada vez más el papel de las mujeres en el deporte. 

CopaColsanitas2 CUERPOTEXTO

Las tenistas de Colsanitas

Además de Camila Osorio, el equipo Colsanitas está formado por dos jóvenes tenistas profesionales colombianas. 

Antonia Samudio, de 21 años, contó que llega motivada a jugar este año después de competir en otros torneos profesionales en Colombia. “He tenido la oportunidad de jugar la Copa Colsanitas con anterioridad y cada vez llego con más experiencia, más fuerte y mejor preparada. Esta no es la excepción. Estoy feliz y preparada este año”.

Kelly Vargas tiene 17 años y jugará por segunda vez la Copa Colsanitas. “Estoy orgullosa y contenta de poder participar. Me he preparado bastante bien, he entrenado y vengo con toda la actitud para sumar puntos y experiencia”, dijo.

Finalmente, Osorio respondió a la pregunta que todos se hacen: ¿cómo llega a defender el título después de la lesión que la obligó a retirarse del Indian Wells? “He tratado de hacer las cosas lo mejor posible para llegar en óptimas condiciones a competir y dar lo mejor de mí. Estoy motivada y esto no termina aquí. Yo quiero ir mucho más arriba y llegar mucho más lejos y esto me motiva a seguir trabajando”. 

 

*Periodista de Bienestar Colsanitas.

SEPARADOR

Etiquetados con: Actividad física / Actualidad / Tenis / Colsanitas / Mujeres /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar