Pasar al contenido principal
Bienestar Colsanitas

Cabal y Farah, del equipo Colsanitas, anuncian el final de su carrera deportiva

Fotografía
:

La histórica dupla del tenis colombiano acumuló 19 títulos y 22 subtítulos en Torneos ATP Tour. Conozca aquí cuáles serán los últimos partidos que disputarán los deportistas.

SEPARADOR

“Estoy más nervioso que en la final de un Grand Slam. Sebas y yo hemos tomado una decisión premeditada desde hace algunos meses, no es un impulso. Hemos decidido cumplir un ciclo con el tenis, es una decisión que obviamente nos trae muchas emociones encontradas, no fue una decisión fácil, pero es momento de priorizar otras cosas en nuestras vidas”, afirmó Farah. Fue así como Juan Sebastían Cabal y Robert Farah anunciaron en horas de la mañana su retiro del tenis profesional. La declaración se dio en una rueda de prensa en la sede de Colsanitas en Bogotá, culminando así la carrera deportiva que iniciaron hace 24 años en el Equipo Colsanitas cuando apenas tenían 12 y 13 años.

Por su parte Cabal declaró: “es algo que hemos hablado hace bastante tiempo, cumplimos un ciclo y solo queda agradecer al mundo, al tenis, a la vida, a Dios que nos ha dado muchas cosas buenas. Nos sentimos muy contentos, muy tranquilos. Lo dimos todo por esta camiseta y por el nombre de Colsanitas y de Colombia. Este es nuestro último año y queremos agradecerles por la carrera en la que nos han acompañado”.

Le puede interesar Cabal y Farah: hermanos dentro y fuera de la cancha

Tenistas Cabal y Farah

Los tenistas vallecaucanos, campeones de Wimbledon y US Open 2019, subcampeones de Australia Open 2018, semifinalistas en otras siete oportunidades de torneos Grand Slam, campeones de dos torneos Master 1.000 y subcampeones en otros cinco torneos de esta última categoría, anunciaron que darán fin a su carrera como equipo al término de esta temporada debido a que quieren dar prioridad a su familia y nuevos proyectos personales. “La decisión no vino de un día a otro. A medida que nos hacemos ‘menos jóvenes’ como decimos nosotros, comienza a haber hijos, familia y otras metas para nuestra vida”, afirmó Juan Sebastian Cabal.

Fue en 2011 cuando Cabal y Farah dejaron sus carreras individuales para juntar sus habilidades en la categoría de dobles. El resultado de su esfuerzo y trayectoria fue haber sido los primeros tenistas colombianos en alcanzar la casilla número 1 del mundo en un circuito mundial profesional en el año 2019, coronándose como la mejor dupla del mundo, además de los numerosos títulos profesionales que acumularon a lo largo de toda su carrera. “Ganar dos Grand Slams para Colombia fue para nosotros la cúspide de nuestro proceso y de nuestros proyectos”, declaró Cabal.

Conozca más Cabal y Farah: unidos para la historia

CABAL FARAH CUERPODETEXTO

Además de esto, Farah habló del calendario deportivo que tienen proyectado para culminar su carrera, “planeamos jugar nuestro último Grand Slam este año en el US OPEN, de ahí jugaremos la copa Davis, luego nos despediremos con el público colombiano en nuestro último torneo profesional en el Challenger de Bogotá y finalizamos el año representando a nuestro departamento como lo hemos hecho desde hace muchísimo tiempo en los Juegos Nacionales”.

Así es como esta dupla histórica dará cierre a la carrera que comenzaron desde 1999 en el Equipo Colsanitas y que culmina hoy, tras haber alcanzado el lugar más alto del escalafón mundial profesional masculino del tenis y haber llenado de orgullo y admiración a todo un país. Así mismo, Ignacio Correa, presidente ejecutivo de Organización Sanitas Internacional declaró que “ ellos son el ADN del equipo Colsanitas, son los custodios de esa filosofía que tiene el grupo. Quiero agradecerles el esfuerzo, el compromiso, toda la entrega en nombre de Colombia, del tenis colombiano y de Colsanitas. Les deseo muchísimo éxito en esta nueva etapa”.

Para finalizar, Robert Farah definió su carrera junto a Cabal en una sola palabra: gratitud. Y añadió que su trayectoría con Juan Sebastían es “una historia bastante fantástica. La primera vez que jugué contra Sebas teníamos cinco años. Venimos de la misma ciudad, del mismo entorno, nos criamos juntos en el equipo Colsanitas. No solo formamos un equipo de trabajo, tenemos una hermandad y nuestros caminos estarán unidos para toda la vida”.