Divulgación, arte y cultura para chicos y grandes

 

La Editorial publica las revistas Bienestar Colsanitas, en su versión impresa y digital, y el portal Bacánika.com

SEPARADOR

Editorial Bienestar

La idea de tender puentes con los usuarios de Colsanitas por medio de una publicación surgió a principios de los años noventa, época en que la empresa se interesó por ampliar sus estrategias de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Para trabajar hacia ese objetivo creó en 1993 la Editorial Bienestar, una apuesta de comunicación que se ha venido fortaleciendo durante los últimos 27 años. Hoy la Editorial publica las revistas Bienestar Colsanitas, en su versión impresa y digital, y el portal Bacánika.com.

Si bien cada proyecto editorial tiene su propio ADN, ambos comparten la razón de ser de la Editorial Bienestar: aportar a la construcción de un ecosistema personal y familiar saludable mediante la narración de historias y la producción de contenidos de calidad.

Revista Bienestar

Cada dos meses, los usuarios de Colsanitas reciben en su hogar u oficina la revista Bienestar. Al abrirla, encuentran testimonios, crónicas, entrevistas y opiniones de especialistas que giran en torno al cuidado de la salud en todos los momentos de la vida. Con un diseño sobrio y un lenguaje directo para toda la familia, la Organización comparte historias y el conocimiento de los profesionales adscritos a Colsanitas en los temas que sostienen el bienestar de las personas: mantener una alimentación balanceada, practicar regularmente alguna actividad física, utilizar con inteligencia el tiempo libre, respetar el medio ambiente y prestar atención a la salud tanto del cuerpo como de la mente.

Cada edición de la revista lleva en la carátula y como artículo central a un colombiano ejemplar, que haya hecho un trabajo honesto y cuya historia pueda inspirar a otras personas.

Llegar a ese número de ediciones de la revista Bienestar ha sido posible gracias a la participación permanente del personal asistencial de la Organización. Asimismo, participan periodistas jóvenes y experimentados, fotógrafos e ilustradores establecidos y emergentes, y llama también a periodistas o escritores con recorrido para que aporten su talento a las buenas historias. El aporte del grupo le ha dado a los contenidos rasgos de interés no solo para los afiliados, sino para el público en general.

Editorial Bienestar

Premio Arte Joven y Bacánika

En la promoción del bienestar, Colsanitas ve en el arte una expresión que aporta a la salud emocional de las personas y su entorno. Por eso, en 2008 se crearon en la Editorial Bienestar dos proyectos hermanados: el Premio Arte Joven Colsanitas - Embajada de España y la revista Bacánika. El premio se planteó como una oportunidad para estimular el talento de los artistas emergentes colombianos, y se quiso acompañar de una plataforma de comunicación para divulgar información relativa tanto al premio como a creadores, artistas, ilustradores y en general creativos jóvenes colombianos. Con el tiempo, ambas propuestas se han solidificado, y han superado con creces las expectativas que fundamentaron su creación.

El Premio Arte Joven Colsanitas - Embajada de España está dirigido a artistas menores de 35 años, y entrega cada año cuarenta y cinco millones de pesos a dos ganadores. Cerca de mil propuestas llegan desde todo el país en cada edición.

Por su parte, Bacánika se ha posicionado como uno de los medios de comunicación de referencia de los creadores colombianos; no en vano cuenta entre sus reconocimientos con un Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría de Periodismo Joven, y con un reconocimiento del Ministerio de las TIC a mejor contenido digital en arte y cultura.

En agosto de 2008 se publicó la primera edición impresa que se distribuía dos veces al mes de manera gratuita en universidades y lugares de reunión de jóvenes. A principios de 2012 la revista se volcó al mundo digital. Bacánika le habla sin rodeos a su público joven no solo de arte y creatividad, sino de temas de salud mental, salud sexual, relaciones sociales, emprendimiento y cultura urbana.

Bacánika sigue trabajando para convertirse en un verdadero repositorio de ilustradores ya no solo colombianos sino de otros países del continente. La intención es ser una gran vitrina en la que se exhiban todas las capacidades creativas que se incuban en Colombia y Latinoamérica.

SEPARADOR
El dato
En 1993 se creó la Editorial Bienestar para afianzar la estrategia de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

SEPARADOR

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Cómo evitar subir de peso en la pandemia
Alimentación

Cómo evitar subir de peso en la pandemia

El año en que el cine se pasó por la televisión
Tiempo libre

El año en que el cine se pasó por la televisión

Más compartidos
5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12
Salud

5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12

Las cuatro alertas del infarto
Salud

Las cuatro alertas del infarto

Le puede interesar
Deportistas trasplantados: coraje y disciplina
Actividad física

Deportistas trasplantados: coraje y disciplina

Más intensidad, menos tiempo
Actividad física

Más intensidad, menos tiempo