Bioseguridad en clínicas Colsanitas

En Colsanitas los cuidados están centrados en las necesidades de las personas, y los procesos se diseñan de acuerdo con los más altos estándares de bioseguridad.

SEPARADOR

A

nte la emergencia sanitaria actual, en las clínicas de Colsanitas se establecieron protocolos específicos para optimizar la bioseguridad en todos sus espacios y procesos.

Algunos de los protocolos establecidos fueron: de bioseguridad en general; para tratamiento ambulatorio, farmacológico y hospitalario; de apoyo emocional a profesionales de la salud; para el uso de elementos de protección, limpieza y desinfección, y protocolo para la atención de pacientes en la Unidad de Cuidado Intensivo y cuidado paliativo.

Bioseguridad en clínicas Colsanitas

También ajustamos la infraestructura rápidamente. Muy pronto se definieron tres áreas en nuestros espacios asistenciales: no covid, covid y sospecha de covid, cada una con un protocolo de bioseguridad específico y ajustado a toda la normativa de la OMS, el Ministerio de Salud y, por supuesto, basados en el conocimiento y experiencia de nuestros profesionales de la salud y equipos de investigación. También se ampliaron las zonas de atención para incrementar la capacidad operativa: las clínicas Reina Sofía y Universitaria Colombia cuentan con más espacios para la atención de cuidado intensivo.

La formación: garantía de seguridad

Se aumentó de manera significativa la atención domiciliaria como extensión del cuidado hospitalario, lo que implica entrenar e incrementar el número de funcionarios que trabajan en este tipo de atención especializada.

Por tratarse de una situación inédita en el mundo, permanentemente se están revisando los procesos y ajustando: “Se analizan los problemas o fallos de manera conjunta con el equipo y se trabaja en construir una cultura de seguridad y reconocimiento de las posibilidades de mejora continua”.

 "Cada uno de los colaboradores de Colsanitas ha recibido formación en covid-19”.

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar
La ciencia del pedaleo
Actividad física

La ciencia del pedaleo