Un alimento para cualquier hora

Por: / Septiembre 2020

Consumir yogur es beneficioso para el desarrollo de los niños, el fortalecimiento de los huesos en los adultos mayores y la nutrición balanceada para todos.

SEPARADOR

E

l yogur es un alimento nutritivo y versátil. Contiene vitaminas A y C, calcio, hierro, y proteína baja en grasa. Además, puede combinarse con granola, frutas, cereales y frutos secos como almendras o nueces. Es una forma fácil de obtener un desayuno capaz de proporcionar toda la energía necesaria para empezar el día.

Beneficios

Este derivado lácteo tiene diferentes beneficios para la salud y el desarrollo del cuerpo humano. Al ser la leche la base de este alimento, proporciona una cantidad de calcio ideal para personas con diabetes, y para fortalecer los huesos de adultos y niños.

Los probióticos que contiene ayudan a ingerir y absorber mejor los alimentos que se consumen durante el día, porque estas bacterias vivas permiten mayor equilibrio en la flora intestinal. Es por esto que el yogur ayuda a desinflamar el sistema digestivo cuando se irrita.

Los trozos de fruta lo complementan con un alto contenido de fibra y, junto a los carbohidratos, proporcionan la energía necesaria para llevar a cabo las actividades diarias sin sentir agotamiento o pesadez, y permiten una nutrición equilibrada, balanceada y adecuada.

Además, el yogur y sus combinaciones son una buena opción de desayuno o merienda. Si no dispone de tiempo, tomar un yogur durante el camino es una solución nutritiva para cumplir con los compromisos del día y mantenerse activo.

Beneficios del yogur

Recomendaciones

Patricia Barrera, nutricionista, dietista y educadora en diabetes, adscrita a Colsanitas, aconseja consumir entre dos y tres lácteos al día entre yogures, quesos y leche. “En el caso del yogur, la recomendación es tomarlo durante el desayuno, la media mañana o la media tarde, pues estos son los momentos del día en los que el cuerpo recibe alimentos ligeros y no comidas pesadas, lo que hace que evolucionen muy bien dentro del organismo”, comenta.

Recuerde que es importante incluir los lácteos dentro de una dieta rica en frutas, verduras, proteínas y agua. Consuma alimentos de acuerdo a las necesidades de su cuerpo y sus condiciones médicas y consulte con un nutricionista para tomar mejores decisiones a la hora de hacer el mercado y definir los alimentos que consumirá durante el día..

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar