Diez cuentas de Instagram con actividades para niños

Por: / Junio 2020

La cuarentena ha permitido que Instagram sea más que una red social. Seleccionamos diez cuentas llenas de creatividad y buenas ideas para que los niños de todas las edades encuentren un espacio de diversión.

SEPARADOR

 
I

nstagram ha sido un pasatiempo para combatir el aburrimiento en estos días de confinamiento, al permitir compartir los retos virales de cuarentena, las tendencias culinarias del encierro o la multiplicidad de conciertos y conversatorios sobre distintos temas. Y más allá de esto, se ha convertido en una herramienta de entretenimiento y aprendizaje para los más pequeños, quienes en compañía de un adulto, pueden disfrutar de horas de lectura, juegos o manualidades para hacer en casa.

A continuación una lista con algunas de estas cuentas y sus actividades para que los niños hagan más llevadero este tiempo en casa.

Instagram1CUERPOTEXTO

@Yanethwaldman

Todos los martes y viernes a las 4 p.m., la actriz y presentadora colombiana Yaneth Waldman, lee y canta algunos cuentos y fábulas con su hijo Joel Waldman.

La sección de #Cantacuentos ha pasado por clásicos como: Alicia en el país de las maravillas, La Liebre y la Tortuga o el Pastorcito Mentiroso. Su intención es incentivar el gusto por la lectura en los niños y, de paso, dejar una moraleja con cada narración.

@Cuarentena.Covid19

Gise abrió esta cuenta para demostrarle a los niños y a sus padres que la diversión no tiene límites en esta cuarentena. Semanalmente comparte juegos para bebés desde los seis meses y niños, en los que incentiva la creatividad. Algunas de las actividades son manualidades y experimentos como el de hacer cuadros de arte con alimentos o imitar el clásico juego de “Adivina quién” con personajes de la familia.

@Animaciones.ojalata

Un grupo de animadores en Argentina se dedican a compartir actividades, como hacer pasta de dientes casera o crear algunos juegos sencillos pero muy divertidos como el de transformar un espacio habitual, como el comedor, en una telaraña gigante. Aquí encontrará algunas ideas para incentivar a los niños a permanecer en casa y a hacer de este confinamiento un tiempo más agradable, incluso en sus cumpleaños.

@Coeducavirus

Dado el cierre de las instituciones educativas, esta cuenta busca integrar a educadores y a estudiantes para que puedan seguir aprendiendo desde casa, con ayuda de recursos educativos y juegos. Los temas a reforzar son variados, entre ellos matemáticas, escritura, lectura, biología, idiomas, entre otros.

@Thinksforkids

Raúl Bermejo es profesor de educación infantil dedicado a compartir juegos y actividades para los niños. Según Bermejo la creatividad, la experimentación y una metodología lúdica estimula un pensamiento creativo y el desarrollo de los menores. En estos días hizo un taller sobre grafismo creativo, aunque puede encontrar más en su Instagram Tv.

Instagram2CUERPOTEXTO

@Jugandoencasa

Ser madre ha sido una de las razones que incentivó a Johanna a abrir esta cuenta. Desde hace dos años comparte algunos experimentos, juegos y actividades para hacer en casa con los más pequeños y en tiempos de cuarentena sus propuestas creativas se convierten en un laboratorio de juegos para pasar tiempo en familia.

@Cuarentena.divertida

La intención de este portal es crear diversas actividades para que durante el aislamiento, los niños aprendan y practiquen sobre artes marciales, ballet, cocina, cuentos, danzas, fútbol, manualidades, música, patinaje, pintura y dibujo, entre otras. Para acceder a los cursos, basta con ingresar a la página web y hacer un aporte voluntario, luego apuntarse al taller de interés, de acuerdo a su horario. Se recomienda realizar la solicitud en horas de la mañana, pues los cupos son limitados.

@Laclasedelauri

Laura es maestra infantil certificada en disciplina positiva. Creó la cuenta para compartir algunos recursos y trabajar con los infantes desde los tres a los doce años, para que los niños aprendan jugando. A través de sus actividades los niños pueden mejorar su motricidad fina, aprender a reconocer sus emociones o repasar algunas materias de la escuela.

@Valenmacauliffe

Valentina es una apasionada por la cocina. Comparte sus recetas y clases en vivo por su cuenta, además de algunas de las comidas fáciles y nutritivas que realizan sus hijos. Estas van desde croquetas de atún hasta un lomo fino. Puede encontrar algunas de estas recetas en sus historias destacadas.

@Las_ideas_de_mama

Laura es miembro de #LosInventosDeMama, una tribu encargada de promover actividades que fortalezcan el aprendizaje de los niños y niñas de todas las edades. Además es mamá de Naia, su hija pequeña y con la que comparte actividades para desarrollar sus habilidades motoras, sensoriales, de lenguaje, entre otras.

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario