El bienestar es... la energía de la música

Por: / Fotografía: Juan Manuel Vargas / Diciembre 2021

Desde su primer álbum, en 2003, ha seguido el camino de la música como cantante y compositor. Su libro Diciembre otra vez es un testimonio honesto sobre su vida como artista. 

SEPARADOR

SantiagoCruz CUERPOTEXTO

Mi escena de bienestar incluye…

A mi familia. Siempre estar rodeado de los afectos y estar creando. Esa energía que se genera cuando hago música es muy importante para mi bienestar.

El bienestar mental lo encuentro…

En el agradecimiento. Cuando me enfoco en las cosas que he conseguido y me concentro en las partes positivas del recorrido y lo agradezco.

Mi éxito como persona consiste en…

Desarrollo personal, aprendizajes, lo laboral y económico, mi familia, mi matrimonio y vivir en contacto con la naturaleza.

Me gustaría aliviar el sufrimiento de…

De tanta gente que la pasa realmente mal en países como el nuestro. Todos somos culpables, pero también estamos en capacidad de aportar una solución.

Siempre que puedo me dedico tiempo para…

Estar con mis hijos, jugar con ellos, leer con ellos, aprender con ellos.

La mejor forma de cuidar mi salud es…

Ubicarme en una frecuencia de amor propio en donde cualquier acción de cuidado no signifique un sacrificio.

Mi manera de cuidar a otros se expresa a través del…

Cuidado propio. Antes de dormir digo esta oración: “Yo me amo, me acepto, me respeto (...) Amo, respeto y cuido a los demás al hacerlo conmigo mismo (...)”.

Valoro los momentos de soledad porque…

Me permiten conectarme. He aprendido a sentirme muy cómodo conmigo mismo. Los momentos de soledad, en silencio, son bienvenidos en mi vida. Mi mantra para encontrar la calma en momentos difíciles es… Últimamente me estoy concentrando en decirme que soy valioso y soy suficiente.

Para acompañar a mis seres queridos siempre busco…

Estar disponible. Si siento que la otra persona me necesita, me acerco. Si necesita espacio, me alejo.

Esta sección invita a reflexionar sobre el bienestar, la compasión, el autocuidado y el acompañamiento, porque así nuestra vida se llena de sentido y nos conecta con lo más valioso. El programa Ciudades Compasivas, promovido por la fundación Keralty y New Health Foundation, busca la creación de comunidades compasivas que brinden bienestar a aquellos que lo necesitan.  

SEPARADOR

Etiquetados con: Vida / Entrevista / Bienestar Colsanitas / Música / Cantante /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar