Pasar al contenido principal
Bienestar Colsanitas

Apps para ser más productivo el próximo año

Estas cinco aplicaciones enfocadas en organizar las finanzas, gestionar el tiempo, cumplir las tareas y manejar el estrés le podrán ayudar a ejecutar sus metas del próximo año. 

SEPARADOR

Se viene el inicio del 2023 y con él un montón de propósitos. Si este es su caso y busca una manera de organizar sus labores y cumplirlas a tiempo, relajarse y gestionar mejor su horario, le brindamos una selección de aplicaciones que le podrán ayudar a agilizar su trabajo, ahorrarle tiempo y ordenar sus reuniones y tareas. 

1.Todoist 

Es una aplicación de gestión de tareas y proyectos que registra las actividades y labores pendientes de una persona y/o equipo de trabajo. La app permite determinar el límite de tiempo específico, orden de prioridad y la división de las etapas de cada tarea y subtarea para una organización y gestión de tiempo efectivos. 

Además, Todoist captura y organiza tareas de forma instantánea, recuerda los plazos y fechas importantes, desarrolla hábitos duraderos, asigna tareas, calcula el progreso con tendencias de productividad personalizadas y se integra con otras herramientas digitales como Gmail, Google Calendar, Slack y Alexa (asistente virtual de Amazon).

 APPS1 CUERPOTEXTO

Disponible en App Store, Play Store y como extensión web.

2. Toshl Finanzas-presupuesto

Es un programa de contabilidad que registra los ingresos y gastos de una persona, permitiéndole asignar etiquetas, fechas y recordatorios de pago.

También, cuenta con diferentes funcionalidades financieras como rastreador de gastos, contador de presupuestos, organizador de facturas con recordatorios, gráficas y estadísticas, convertidor de moneda y sincronización de datos de otras plataformas. 

APPS2 CUERPOTEXTO

Disponible en App Store, Play Store y como extensión web.

3. Focus To-Do: Pomodoro & Tareas

Es una aplicación de administración de tiempo y tareas que busca mejorar la productividad, organización y gestión del tiempo. Está basada en la Técnica Pomodoro, que tiene como objetivo optimizar el uso del tiempo mediante momentos de estudio o trabajo en bloques de 25 minutos de actividad, que deberán alternarse con pequeños descansos de 5 minutos.

También funciona como bloqueador de pantalla del celular y administrador de tareas y recordatorios, y cuenta con un registro de estadísticas del tiempo de concentración diario.

APPS3 CUERPOTEXTO

Disponible en App Store, Play Store y como extensión web.

4. Loop

Es una aplicación que permite crear hábitos y alcanzar metas de corto o largo plazo. Para ello, se fijan recordatorios para cumplir los propósitos y, luego de un tiempo, la aplicación detalla mediante gráficos y estadísticas el progreso del hábito, brindándole consejos de cómo puede mejorar para lograr sus objetivos. 

APPS4 CUERPOTEXTO

Disponible en Play Store.

5. Calm

Y así como cumplir las tareas diarias y gestionar el tiempo son importantes, relajarse y tener una buena salud mental y física también lo son. Por eso le recomendamos Calm, una aplicación de meditación y relajación que busca reducir el estrés, la ansiedad, el insomnio y la depresión. 

Esta app cuenta con sesiones de meditación, cuentos para dormir (para adultos),  música para dormir, ejercicios anti estrés, sonidos de la naturaleza, videos, programas de varios días y clases magistrales guiadas por expertos.

APPS5 CUERPOTEXTO

Disponible en App Store, Play Store y como extensión web.

 

 

*Periodista y creadora de contenidos de Bienestar Colsanitas y www.bienestarcolsanitas.com.SEPARADOR

 

Juliana Novoa Rodríguez

Periodista y creadora de contenidos de Bienestar Colsanitas y www.bienestarcolsanitas.com.