Si va a un restaurante, siga estos cinco consejos

Por: / Ilustración: Alejandra Balaguera / Diciembre 2020

 

La reapertura de diferentes sectores ha permitido volver a comer fuera de casa, pero no debe descuidarse. Siga estos consejos de los expertos del grupo Keralty.

SEPARADOR

C

omer en restaurantes fue de las cosas que más se extrañaron durante la cuarentena. Desde hace unos meses esto ha vuelto a ser posible, siempre bajo estrictas medidas de bioseguridad. Sin embargo, no hay que bajar la guardia porque la pandemia no ha terminado.

Un equipo científico de Keralty, integrado por el Instituto Global de Excelencia Clínica, la Agencia de Calidad y Seguridad y la Comisión Global de Infectología, Calidad y Seguridad de Keralty, hizo una serie de recomendaciones para disfrutar de estas salidas y reducir al mínimo el riesgo de contagio en los restaurantes.

Protocolos de bioseguridad para comer en restaurantes

1. Antes de ir

Verifique que el lugar elegido cumpla con las medidas de protección reglamentarias y las tenga actualizadas: aforo, uso de mascarillas, ventilación, distanciamiento físico, desinfección constante de las superficies. Si lleva carro, consulte si hay opciones de parquear sin servicio de valet.

2. Mascarilla

Debe usarla si está a menos de dos metros de distancia o en un lugar cerrado. Trate de llevarla puesta todo el tiempo hasta el momento de comer. Mantenga la distancia adecuada si va a compartir la mesa con personas que no viven con usted.

3. Ubicación

Trate de elegir una mesa dispuesta al aire libre, en una terraza o con la correcta ventilación, siempre a dos metros de distancia (mínimo) de otra mesa y trate de mantener la misma distancia en pasillos, áreas de espera o filas.

Correcto lavado de manos

4. Evite el autoservicio

De esta forma se reduce la necesidad de compartir elementos como cubiertos, platos, bandejas, botones, manijas o pantallas táctiles, superficies potencialmente contagiosas.

5. Baños

Si va a usar el baño del lugar, asegúrese de que haya suficiente jabón, elementos de secado (toallas de papel o secador), agua o desinfectante y evite realizar la higiene dental allí.

SEPARADOR

Etiquetados con: Salud / Abece / Restaurantes / Bioseguridad / Autocuidado /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar