¿Mis hábitos ponen en riesgo mi salud cardiovascular?

Por: / Septiembre 2021

Con hábitos saludables se puede prevenir el 80 % de las muertes por enfermedad cardiovascular. Averigüe con este test cuál es su riesgo.

SEPARADOR

L

a enfermedad cardiovascular son todas aquellas patologías que afectan el sistema cardiovascular, incluyendo el corazón y los vasos sanguíneos. El riesgo de padecerlas aumenta a medida que se envejece y con mayor incidencia después de los 45 años; también se presenta más en mujeres que en hombres y cuentan otros factores como la etnia y la historia clínica familiar. 

Sin embargo, estos factores de predisposición son solo una parte del riesgo de padecer enfermedad cardiovascular; ya que los hábitos son determinantes para aumentar o disminuir ese riesgo.

Con la asesoría del doctor Javier Moreno, cardiólogo adscrito Colsanitas, hicimos este test que le puede servir para saber cuales son los hábitos que debe cambiar si quiere mejorar su salud cardiovascular. No olvide acudir al médico ante cualquier duda y como una medida preventiva para chequear su salud general.

 

SEPARADOR

Etiquetados con: cardiovascular / Salud / causas / Corazón / Prevención /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar