Qué pasa en el cuerpo cuando… tenemos guayabo

Por: / Ilustración: Sebastián García / Diciembre 2021

La resaca, conocida popularmente en Colombia como “guayabo”, es un conjunto de síntomas desagradables que aparecen después de ingerir alcohol en exceso. 

SEPARADOR

A

unque tomar alcohol con moderación no necesariamente representa un problema para nuestro organismo, la dificultad surge cuando una cerveza pasa a ser tres o cuatro, porque el alcohol se convierte en un compuesto tóxico que manifiesta sus efectos a la mañana siguiente.

En el séptimo capítulo de la serie animada Qué pasa en el cuerpo cuando… El doctor Camilo Jimenez, toxicólogo adscrito a Colsanitas, nos revela todo lo que se desencadena en nuestro cuerpo después de una noche de copas, y cuáles son sus posibles efectos en la salud de una persona.

Qué pasa en el cuerpo cuando… Es un formato de video animado donde le explicamos de manera sencilla distintos procesos que suceden en el cuerpo a diario. Cada proceso que ocurre en el cuerpo y que vemos de manera normal tiene una explicación más interesante de lo cree. De la mano de especialistas, podrá conocer lo que implica cada suceso.

Para conocer más de Qué pasa en el cuerpo cuando... visite nuestro canal de youtube.

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar