Los buenos consejos de Andrea Serna

Por: / Fotografía: Buenos Consejos / Junio 2021

En medio de un año complicado para el mundo, Andrea Serna decidió explorar una nueva faceta con el podcast “Buenos Consejos” y encontrar, a través de entrevistas a personalidades, las claves de inspiración para todos. 

SEPARADOR

D

urante casi 20 años Andrea Serna fue una de las caras más conocidas y queridas del canal RCN. Fue presentadora del noticiero, de Factor x, Protagonistas de Nuestra Tele, del Reinado Nacional de la Belleza y de otros importantes títulos del canal. 

Sin embargo, en 2018 tuvo la necesidad de dar un salto al vacío y buscar nuevas motivaciones. “Sentí pánico y vértigo puro al tomar esa decisión, pero hoy me siento muy tranquila, porque he logrado cosas increíbles. Y, ¿sabes algo? Ya no le temo a las cosas. Como dice un gran amigo: ‘estoy muy vieja para andar con miedo’”. 

Y no es para menos. Hoy es la nueva estrella del canal Caracol como ancla del reality El Desafío y ha contado con la libertad de iniciar nuevos proyectos tan emocionantes como el podcast Buenos Consejos, un espacio en el que entrevista a personalidades del mundo del espectáculo, el deporte o la política y logra sacarles grandes lecciones de vida.

“Una de las cosas más lindas y emocionantes que aprendí de Daniela Álvarez, la ex reina de belleza a la que le amputaron una pierna, es el agradecimiento. Ella me enseñó a agradecer por todo, por cada parte del cuerpo, porque no se puede dar por sentado que uno pueda ver o caminar. Hay que dar las gracias hasta por una rodilla: ¡no te imaginas lo que uno puede lograr con una rodilla!”. 

SERNA CUERPOTEXTO
La presentadora cuenta que es delgada y pierde peso con muchísima facilidad, por esa razón nunca hace ayunos prolongados ni sale de casa sin lonchera.

Lo espiritual primero

Andrea es una persona católica, practicante y fiel creyente de San Miguel Arcángel, cuya imagen carga en la billetera y tiene versiones en todos los tamaños y materiales dentro de su casa. Reza el rosario con juicio. A veces solo un pedacito, cuando el cansancio la vence. Y también hace meditaciones con ángeles, que la ayudan a buscar su centro y tranquilidad. Aun cuando es una de las mujeres que más sabe de belleza en Colombia, está convencida de que cultivar el espíritu y los pensamientos es lo único que vale la pena. “Es ahí cuando puedo sentirme a gusto conmigo y con mi entorno”.

Las claves de la belleza

Más allá de las dietas, que considera cuestión de tendencia, para Andrea lo realmente sostenible en el tiempo es llevar una alimentación balanceada, sin restringir ningún tipo de alimento, pero cuidando las porciones. 

“Como soy delgada y pierdo peso con muchísima facilidad, nunca hago ayunos prolongados ni salgo de mi casa sin lonchera. Sagradamente, a mitad de mañana y a mitad de tarde, hago una merienda, que puede ser un sándwich en pan de arroz y media pechuga de pollo o huevos tibios con una porción de arroz. Jamás faltan en mi dieta los carbohidratos: el arroz, la papa, la batata o la avena”.

“Y cuando se trata de entrenar, si las cosas no se hacen con constancia es imposible ver resultados”. Por eso, hace ejercicio seis días a la semana con el entrenador personal Francisco Saavedra (el mismo que ha logrado esculpir los cuerpos de Catalina Aristizábal y Margarita Rosa de Francisco, otras presentadoras de El Desafío). Levanta peso para ganar masa muscular y, de vez en cuando, suma a su rutina principios de Pilates y TRX.

Finalmente, trata a su piel con absoluta dedicación. “Me he cuidado con conciencia desde que tengo 20 años. Me hidrato en la mañana y en la noche y uso una crema especial para el cuello y la cara, y otra para el contorno de ojos. Ahí es donde pongo mayor atención, ya que es la piel que refleja con mayor crueldad que tanto nos hemos cuidado”.

No usa tratamientos invasivos, pero sí usa con frecuencia la tecnología que estimula la producción de colágeno. Desde hace una década visita al menos una vez al año a su dermatólogo para tomar una sesión de Exilis LED o Skynlight. “¡No sabes cómo lo agradece la piel!”, reafirma. Y, bueno, como ley divina jamás sale de casa sin bloqueador solar. 

Los mejores consejos de la familia

  • “Mi mamá es una mujer que ha trabajado en su crecimiento espiritual. Ora, medita, practica yoga. Así que sus mejores consejos están ligados a ese tema”.

  • “Mi papá siempre me ha dicho que las cosas hay que aceptarlas como pasan. Y, fíjate, yo no soy de luchar contra las circunstancias, trato de no dejarme afectar”. 

  • “Otra de las cosas que me repite mi papá es ‘haz las cosas sin acelere’ y tiene razón. Las cosas que uno hace de esa manera salen mucho mejor”.

  • “Siento que repito todo lo que le oí a mis padres. Por ejemplo, a mi hija le digo una y otra vez qué debe comer juiciosa y con conciencia para que la comida la alimente”.

 

*Periodista, productora y cofundadora de Relatto.

SEPARADOR

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar