Apps educativas para niños de todas las edades

Por: / Mayo 2020

Son hechas por talento colombiano y están pensadas para que los niños aprendan algún idioma, refuercen sus clases o conozcan más de su cultura.

SEPARADOR

 
L

a cuarentena ha traído mucho tiempo libre para los niños. Y buena parte de ese tiempo suele usarse frente la pantalla del celular o la tableta. Aproveche que estos dispositivos resultan tan amigables y use esta tecnología para que sigan aprendiendo. Hicimos un listado de algunas aplicaciones educativas que enseñan a leer, sumar y restar, idiomas o música. Las hay gratuitas o de pago. Y todas son diseñadas por colombianos.

Para los primeros tres años:

Lectura

La risa de las vocales y ABC

Toy Cantando lanzó esta aplicación para enseñarle a los más pequeños las vocales y su escritura, por medio de sus divertidas canciones y juegos. La App es gratuita para Apple y Android.

Camusi Camusi

Los niños podrán descubrir el mundo de las sílabas a través de juegos y acompañados de un instrumento musical. Se puede descargar gratis en Apple y Android.

Idiomas

Cacería para leer

Con este juego los más pequeños podrán reconocer las letras y su pronunciación en los diferentes idiomas. Su costo es de $3.900 mensuales y solo está disponible para Apple.

Mario Abecedario

Con este juego aprenderán inglés mientras juegan. Para ello, deberán superar 168 niveles con la ayuda de 25 personajes, quienes archivarán una letra por cada nivel, con el propósito de unirlas al final del juego y así poder construir algunas palabras. Su costo es de $10.900 mensuales y solo está disponible para Apple.

PlastilinaKids

Esta aplicación agrupa tres grandes actividades, a través de las que podrán aprender colores, letras, números, animales y frutas en inglés y español. Es gratuita y solo está disponible para Apple.

Sobre Colombia

Machin Machon

La aplicación, desarrollada por el Ministerio de Cultura, busca que los niños conozcan la diversidad cultural de su país. La idea es que al pintar y armar rompecabezas, descubran los más de 100 elementos que conforman el patrimonio inmaterial colombiano. Esta App es gratuita y solo está disponible para Apple.

AppsEducacionCUERPOTEXTO

De cuatro a ocho años:

Cultura indígena

El portal Maguaré es parte de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura y la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia. Cuenta con juegos, canciones, videos y cuatro aplicaciones gratuitas en torno al conocimiento de nuestra cultura indígena. Estas aplicaciones solo se encuentran disponibles para Apple:

SAI Actividades Infantiles

Se enfoca en mostrar los ecosistemas donde viven las diferentes etnias indígenas colombianas, y busca que los niños los reconozcan a partir de ciertas actividades de memoria, música y pintura.

SAI Objetos Escondidos

Por medio de un recorrido, el niño atravesará distintos lugares del territorio colombiano para encontrar más de 120 objetos perdidos y descubrir su sentido mitológico. Así podrá conocer diferentes culturas, representaciones artísticas, costumbres y modos de vida.

SAI Juega y aprende

Con una serie de actividades los niños y niñas podrán aprender acerca de tres lenguas indígenas, sus artesanías, símbolos y demás elementos visuales mientras juegan.

SAI Construyendo

Nueva Esperanza Con este juego de roles los niños tendrán que construir una nueva aldea llamada Nueva Esperanza. Para ello, deberán hacer bohíos, sembrar y cosechar.

Formación musical

Gracias al programa Viajeros del pentagrama, el Ministerio de Cultura busca apoyar la formación musical en niños y niñas de preescolar y primaria a través de dos aplicativos:

Notación musical

Esta App permite afinar el oído musical de los niños, además de afianzar la lectura y escritura en el pentagrama mientras juegan y crean melodías en el piano. Este juego es gratuito y solo está disponible para Android.

Piano Digital

Gracias a esta App los más pequeños podrán crear melodías de manera libre y gratuita, además de tener el control del metrónomo y del tempo. Al final, podrá identificar las notas creadas en la partitura y grabar sus propias composiciones. Este juego solo está disponible para Android.

AppsEducacion2CUERPOTEXTO

Idiomas

Ábrete Sésamo

Las adivinanzas no quedarán en el olvido gracias estos 35 acertijos interactivos. Este juego se basó en el libro “Ábrete grano pequeño”, de Horacio Benavides, que forma parte de la colección Leer es mi Cuento. Es gratuita y solo está disponible para Apple.

NeuroEnglish

Es una plataforma de aprendizaje de inglés que promete sentar bases sólidas del idioma. Ofrece una clase al día y usa recursos  como canciones y cartas para afianzar su desarrollo. Para acceder a esta App será necesario registrarse en su página web, pagar una suscripción y así  obtener un código para usar la aplicación disponible en Android y Apple.

Polyglot World Home

Esta plataforma busca incentivar en los menores de siete años el aprendizaje de diversos idiomas, para aprovechar mejor esta etapa del desarrollo neuronal. Para acceder se hace una inscripción en la página web y se paga 70 dólares. Está disponible en Apple y Android.

Animación

TupiTube

Esta App no solo ayuda a desarrollar la creatividad a través del dibujo y la pintura, sino que les permite animar sus propios dibujos. Es gratuita y está disponible en Android.

SEPARADOR

Para los más grandes:

Matemáticas

Tablas de multiplicar

Cantar resulta un método de aprendizaje y de memoria valioso para los niños. Es por eso que Toy Cantando sacó esta App en la que niños podrán aprender las tablas de multiplicar con canciones. Es gratuita y está disponible en Android. Idiomas

Bthe1Challenge

Esta App es una estrategia de pedagogía impulsada por el Ministerio de Educación y el British Council, en la que los niños aprenderán y reforzarán sus conocimientos en inglés al seguir unas pistas y descubrir un caso misterioso. El juego es gratis y solo está disponible para Android.

SEPARADOR

Etiquetados con: Apps / Niños / Educación / Quédate en casa / Cuarentena /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar
Fútbol a los 70
Actividad física

Fútbol a los 70