Libros para niños en vacaciones

Por: / Noviembre 2022

Las propuestas de una experta en literatura infantil y juvenil para estimular en los niños el hábito de la lectura.

SEPARADOR

LibrosVacaciones

-Bebés y niños pequeños

Tener un patito es útil

Isol

FCE

Un libro muy original cuyas ilustraciones, básicas y llenas de expresividad, cuentan una misma historia desde dos perspectivas: la del nene y la del patito de hule. El formato del libro en cartoné y a manera de acordeón les permite a los más pequeños manipularlo fácilmente, morderlo y jugar con él.

Ganadora Astrid Lindgren Memorial Award, 2013.

-Primeros lectores

El pequeño topo que quería saber quién se hizo eso en su cabeza

Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch

Alfaguara, colección Nidos para la Lectura

Amado por los niños, visto con cautela por los padres, esta historia llena de humor cuenta la búsqueda del pequeño topo para saber de quién es el popó que cayó en su cabeza. Ideal para los niños que están aprendiendo a ir al baño y también para los mayores que quieran reír.

El ilustrador ganó el Hans Christian Andersen, 2006.

-Eloísa y los bichos

Jairo Buitrago y Rafael Yockteng

Babel Libros

Quizá todos nos hemos sentido como “bichos raros” alguna vez. Pues bien, esta es la historia de Eloísa, quien viaja con su papá a otro país en donde todo le resulta extraño. Las dificultades al enfrentar otro idioma y otra cultura se reflejan de manera sencilla y poderosa gracias al juego entre imágenes y textos. Mención White Ravens, Munich, 2012.

-Lectores en marcha.

Algo pasa en casa. El divorcio de mis papás

Gloria Mercedes Isaza y María Elena López

Ediciones B, 2008

Este libro expone de manera sencilla y bien documentada lo que pasa en casa cuando hay un divorcio, cómo se sienten los distintos miembros de la familia y cuáles serán los cambios que vendrán. También da algunos consejos sobre cómo sobrellevar las dificultades de una separación y fortalecerse ante el miedo y el desconsuelo.

-Lectores avanzados.

Summer wine

Juan Fernando Jaramillo

SM, 2014

La amistad auténtica, trascendente y perdurable es el eje de esta conmovedora historia en la que Jacobo y Juan Camilo descubren el inicio de su propia adolescencia, del amor y también de la enfermedad. Obra ganadora del VII Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor-Biblioteca Luis Ángel Arango, 2014.

-Los días del venado

Liliana Bodoc

Suma de Letras, 2011

La muerte parió un hijo que, lleno de odio, amenaza las Tierras Fértiles. Hombres, mujeres, niños, magos y diversas criaturas se levantarán para defenderse. Una historia sin igual llena de poesía, sabiduría, intriga y fantasía épica latinoamericana, que evoca la conquista española. Premio Norma-Fundalectura, 2000.

 

*Especialista en literatura infantil y juvenil.

SEPARADOR

 

Etiquetados con: Literatura infantil / Niños / vacaciones /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Más compartidos
Le puede interesar
Acroyoga. Volar bajo la piel
Actividad física

Acroyoga. Volar bajo la piel

Mejor en bici
Actividad física

Mejor en bici