Vida
100 Resultados
NULL
El autor lleva varios meses usando una manilla inteligente y aquí comparte los pros y contras del aparato.
Los que hoy somos adultos juzgamos con extrema dureza los gustos y expresiones de los jóvenes.
Tres mujeres que practican y enseñan yoga nos muestran cómo encontraron en esa disciplina el camino hacia el equilibrio y el bienestar.
Aunque el poliamor se relaciona erróneamente con una moda vinculada a la promiscuidad, en la realidad significa una opción para pensar las relaciones de manera diferente.
Necesitamos ciertos hábitos, algunas rutinas, para que la vida fluya sin que nos demos cuenta. Pero tarde o temprano llegará algo que altere nuestra comodidad.
¿Cómo deben vestirse los que llegan al borde de los 60 años? El autor reflexiona sobre este asunto frívolo pero determinante.
En esta oportunidad, el autor reflexiona sobre la muerte y el concepto de juventud.
Melba Escobar colabora para los diarios más importantes de Colombia. Como escritora, se ha desenvuelto entre la literatura infantil, la novela y la no ficción.
Aunque en YouTube abundan los contenidos frívolos y banales, también hay una gran cantidad de videos útiles que divulgan conocimiento sobre todos los temas.
Después de responder este cuestionario creado por el autor, sabrá qué grado de chochera tiene.
El conferencista manizaleño, miembro de la junta directiva de Keralty, habla sobre la importancia del servicio en las empresas y en la vida.
La próxima pandemia ya está desarrollándose en algún lugar del mundo. Mientras tanto, seguimos soñando con el fin de la que nos golpea en la actualidad.
Este método explora la influencia de los lazos familiares en el desarrollo de la vida de cada individuo.
En la vida existen las más variadas soledades: las hay oscuras y tenebrosas, pero hay también una soledad feliz.
A punto de llegar al sexto piso, el autor todavía se pregunta quién es.
Las canas son bellas e inspiran respeto, tanto en los hombres como en las mujeres. ¡Arriba las canas!
Más que fuerza y agilidad, escalar es paciencia y voluntad para no dejarse caer.
Aunque no los veamos con frecuencia, los amigos de la infancia y la juventud nunca dejan de ser nuestros amigos.
Si se ha sentido perdido a la hora de encontrar un tipo de terapia psicológica, esta información es para usted. Especialidades y enfoques son datos claves para una buena elección.
La reconocida escritora colombiana, contesta un cuestionario que nos invita a pensar en la manera como estamos viviendo y el legado que queremos dejar.
Para estar en soledad de manera sana es necesario cultivar una red de apoyo sólida y diversos hábitos individuales. La psicóloga Constanza González, nos brinda herramientas para lograrlo.
Los sentimientos de ansiedad, el estrés y el agotamiento afectan directamente el sexo de las parejas. Pero hay maneras de incentivar el deseo y de conectarse nuevamente con las ganas de dar y recibir placer.
La tecnología es una herramienta que ha mejorado la calidad de vida. Sin embargo, hay un límite invisible donde todas sus bondades empiezan a jugar en contra.
Después de tener la muerte cerca, la actriz Fabiola Posada se recuperó milagrosamente de una desnutrición severa, anemia y otras complicaciones. En nombre de su amor por la vida, decidió cambiar sus hábitos alimenticios.
La sensación de desasosiego parece común en los mayores de 65 años. El autor cuenta que estar en movimiento espanta los fantasmas del desgano y el desinterés.
Ha sido periodista, creativo de publicidad, disc jockey, escritor y crítico musical. En 2011 recibió el galardón como Mejor Melómano del año otorgado por la revista Gacetas.
Aquí encontrará algunas estrategias para disminuir los niveles de ansiedad y la falta de sueño.
Hacer ejercicio, leer una novela o apoyar a otros que lo necesitan son algunos actos sencillos pero efectivos para combatir el abatimiento y la desazón de este tiempo tan incierto.
Desde que comenzó el aislamiento preventivo a causa del Covid-19 cambió la forma en que nos relacionamos con otras personas. Cambiaron, quizá para siempre, las formas de construir comunidad.
Compositor, productor artístico y publicista. Eduardo Cabas tiene más de 50 años de carrera artística y 300 canciones de su autoría.
A medida que avanza la tecnología, crece la necesidad de establecer límites para hacer un uso responsable de ella. Si está buscando formas de reducir su consumo digital, aquí encontrará algunas recomendaciones.
María Isabel Murillo será recordada por su fructífera carrera: más de 37 musicales montados, una compañía de 600 integrantes y una academia que ha formado a más de 25.000 niños y jóvenes.
Perder el interés por el aspecto y la higiene personal es uno de los miedos del autor, quien le pide a sus seres queridos que nunca lo dejen caer en esta apatía.
La muerte es parte inevitable de la vida. Conocer los derechos que tenemos cómo individuos alrededor de la misma, es fundamental en tiempos de pandemia.
Con más de 35 años de carrera, Iván Benavides ha hecho historia como compositor y productor al lado de Carlos Vives, Sidestepper y ChocQuibTown, entre otros grandes músicos y grupos del país.
Las mascotas demandan cuidados y atención, y por eso mismo son de gran ayuda para mantener la buena salud de los viejos.
Buscamos practicante de redacción
Dos expertas en psicología brindan herramientas para acompañar a los niños en medio de una crisis como la pandemia por Coronavirus, la crisis social u otra situación de amenaza.
En 2007 fue a Irán como reportera y se quedó. Desde entonces su vocación periodística la ha llevado a cubrir conflictos en Líbano, Siria, la Franja de Gaza, Irán y Egipto.
Desde niño, Julio César González (Matador) quiso vivir de las caricaturas como su admirado Roberto Fontanarrosa. Y lo ha logrado gracias al buen humor que heredó de su padre.
Ser joven no es ningún mérito, sino una circunstancia pasajera. Y nadie debería tener que pedir perdón por envejecer.
Durante su época de periodista, el escritor estuvo muy cerca de la muerte. Desde entonces, su relación con la muerte es mucho más compleja.
Quizá una vida más sencilla nos ayude a estar más tranquilos. Comprar menos, antojarse menos es la propuesta de las personas que asumieron la austeridad como camino.
Bogotá no está preparada para brindar servicios de buena calidad a la creciente población mayor de 60 años.
Al llegar al sexto piso, el autor se pregunta si vale la pena preocuparse por el futuro, o seguir luchando por un mundo mejor.
Ha sobrevivido dos veces al cáncer. Como consecuencia, perdió una pierna, los senos y los ovarios. Es dueña de tres exitosas marcas en América Latina, influencer y una aventurera consumada.
Algunos grupos de WhatsApp han sido muy útiles en estos tiempos de cuarentena, incluso si los integrantes son personas que uno no ha visto en las últimas décadas.
Es una de las periodistas más valientes y respetadas de Colombia. Se retiró para cumplir su sueño: tener una librería en Armenia. Así fundó la encantadora Árbol de Libros.
El confinamiento de los últimos meses ha puesto a prueba la solidez de las relaciones afectivas. ¿Cuándo es necesario acudir juntos a terapia si quieren mejorar la relación?.
El traslado al universo digital no ha sido tan fácil para muchas personas mayores. Este es un llamado a atender sus urgentes necesidades emocionales.
Bomba Estéreo, la banda que fundó junto a Li Saumet, ha sido nominada dos veces en los Grammy y siete en los Grammy Latinos.
Empieza como una manera divertida de pasar el tiempo, y para muchas personas los juegos de azar no dejan de ser eso. Pero para otros, jugar y apostar dinero se convierte en una pesadilla.
Después de semanas de confinamiento ya no tengo una idea muy clara de mi propia identidad. Mi pasado parece ser parte de un sueño.
Desde 1980, la actriz Carmenza Gómez ha dejado su huella en las producciones más importantes del país: La casa de las dos palmas, Escalona, La vorágine, entre otras.
Algunas postales de estos tiempos de pandemia y confinamiento, tomadas por un caminante incansable.
Con la escolaridad virtual muchos padres se vieron tentados a intervenir y meterse en las clases de sus hijos más de lo necesario, interrumpiendo su proceso.
Este economista e investigador es el maestro detrás del Instituto Alberto Merani. Ha sido asesor de reformas educativas en diferentes gobiernos dentro y fuera de Colombia. Es autor de 17 libros y más de 300 artículos sobre educación y modelos pedagógicos.
Valorar el hecho de estar vivos y disfrutar tareas en las que antes ni pensábamos por ser esclavos del afán, son también algunas formas de reinventarse y encarar la vida cotidiana.
Es antropóloga, pero todos la conocen por su fructífera carrera como actriz. Ha hecho más de 50 papeles para televisión y teatro musical. Entre sus reconocimientos está un premio India Catalina, una placa Caracol, una orden Simón Bolívar y un premio Gloria de la Televisión.
La vejez no debe ser una limitación sino el inicio de una nueva etapa incluso más creativa. Sobran los ejemplos de personas que estuvieron activas hasta sus últimos días.
Es cubano y colombiano, con más de 50 años haciendo, produciendo y dirigiendo proyectos musicales. Fue el primer violín de la salsa, en la Fania All-Stars y director de la orquesta de Tito Puente y Celia Cruz. Barranquilla tiene fe es su más reciente disco, homenaje a una ciudad llena de sabor.
¿Y si tuviéramos que analizar las ventajas y desventajas de cada decisión que tomamos en un día, todos los días? Sin duda, los atajos que toma nuestro cerebro sin que nos demos cuenta nos salvan de caer en un bucle infinito de pensamientos y de juicios.
Una vida distinta empieza a los 60. Y no necesariamente es una vida más lenta, más achacosa, menos intensa que la que se ha llevado hasta el sexto piso.
A estas cinco mujeres no les gusta ver pasar el día como si fueran espectadoras. Al contrario, se saben protagonistas de sus vidas y las de sus seres queridos.
César López ha llevado su música y su mensaje de paz hasta el último rincón de Colombia y del mundo.
Cuando una pareja con hijos se separa o se divorcia, no se acaba el vínculo parental. Aunque es una situación dolorosa para la familia, existen maneras de hacerlo que afectan menos a los más pequeños.
La forma en que muchas mujeres se miran en el espejo, la forma en la que miran a otras mujeres, está siempre condicionada por presiones sociales, por mensajes apremiantes que les dicen cómo deben lucir.
La autora reflexiona acerca de las diferencias que separan a las mujeres de 40 años en el mundo de hoy, con las que tuvieron esta edad en el pasado.
Dormir con animales es una práctica cada vez más común. Aunque algunos lo consideran poco higiénico y hasta peligroso, los expertos resaltan los beneficios emocionales de compartir el lecho con nuestras mascotas.
Una revisión a algunas falsas creencias alrededor de la meditación.
Somos el resultado de lo que nos ha sucedido... pero también de las cosas que nos sucederán. El filósofo y escritor Jhon Isaza analiza el papel de la ficción en la vida de las personas.
Todos vamos a recordar el difícil 2020. Sin embargo, se avecina un nuevo comienzo y, con él, nuevos propósitos. Aquí encontrará un método para no fallar.
La Editorial publica las revistas Bienestar Colsanitas, en su versión impresa y digital, y el portal Bacánika.com
Para el autor de este testimonio, cuidar a su madre de 82 años con demencia senil es un compromiso y un privilegio.
La música con fines terapéuticos se usa en todo el mundo para tratar pacientes con distintas necesidades físicas y emocionales.
Universidades muy reconocidas del continente le apuestan a la enseñanza de estrategias para sentirse más a gusto con uno mismo. Aquí precisamos algunas de ellas.
Terapia cognitivo-conductual. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Una persona que la ha aplicado en entornos de riesgo responde a estas y otras preguntas.
La pandemia nos ha impuesto elaborar el duelo sin la posibilidad de despedirnos de un ser querido. La artista visual Erika Diettes, reflexiona sobre esto.
Spa, gimnasio y atención médica 24 horas, son algunos de los servicios que podrán disfrutar los adultos mayores en esta innovadora propuesta de vivienda.
Nadie escucha a nadie. Tan inmersos andamos en nuestros asuntos que olvidamos escuchar a los demás. ¿Será que el ruido de la sociedad nos distrae tanto?
Cuando decimos la primera mentira abrimos la puerta a un mundo en el cual tarde o temprano se borrarán los límites entre la ficción y la realidad.
Un joven médico cuenta su experiencia en las urgencias de la Clínica Reina Sofía, y cómo cambió su mirada luego de contagiarse de covid-19.
En época de confinamiento y de cambios de rutina inesperados hay una palabra que aparece constantemente en redes sociales: “Reinventarse”.
A un científico le toma meses o años confirmar el origen de un virus, a un conspiranoico puede tomarle un segundo.
Algunos libros escritos hace muchos años nos pueden decir algo sobre la situación que estamos viviendo hoy.
El feminismo es un camino en el que se aprende y se desaprende. Y todos, hombres y mujeres, estamos invitados a recorrerlo con inteligencia y sensibilidad.
Los síntomas relacionados con la llegada de la menopausia se pueden minimizar con tratamientos farmacológicos y terapias alternativas, para que no afecten el disfrute de relaciones íntimas satisfactorias.
Hombres y mujeres nos hemos volcado al trabajo remoto debido a la cuarentena, pero las tareas del hogar se siguen distribuyendo de forma desigual.
Las cosas que tenemos nos definen. ¿Cuánta vida damos por las cosas? ¿Qué dicen de nosotros nuestras cosas?
La llamada “crisis de la mediana edad”: ¿un estereotipo del que hay que huir? o ¿un trastorno que afecta la salud mental y emocional? Consultamos con expertos.
Personas en el final de su vida encuentran en la expresión artística una herramienta inestimable de comunicación, así como un refugio en el que consiguen serenidad y claridad.
Entrenar la memoria durante la juventud o la adultez puede retrasar la aparición de los síntomas en la vejez.
La bondad y la compasión pueden aflorar en momentos de vulnerabilidad. Sentir la fragilidad de la vida puede conectarnos con las necesidades de los otros.
La forma como nos comunicamos con nosotros mismos y con los demás tiene un impacto determinante en como nos sentimos. Hablamos con expertos en el tema.
¿Belleza es igual a bondad? ¿A perfección? ¿De dónde viene nuestra fijación con la belleza? Segunda entrega de esta columna que promueve ideas y preguntas.
Es posible aprender a enfrentar las adversidades para salir fortalecido de ellas.
Estamos biológicamente determinados para sentir el sufrimiento de los otros. Pero el estrés cotidiano nos impide expresar ese sentimiento. Por fortuna, la compasión puede entrenarse.
Identificar lo que nos genera tranquilidad, practicar hobbies y mantener relaciones con el entorno son herramientas vitales para enfrentar estos momentos de crisis.
Ahora que todos estamos buscando la manera de salir bien librados del aislamiento, es oportuno recordar una herramienta poderosa y efectiva: la terapia a través de la música.
A la mayoría de nosotros nos da miedo estar solos. ¿Por qué? ¿Qué tememos encontrar cuando estamos cara a cara con nosotros mismos? Una reflexión y una invitación.