Vida
100 Resultados
NULL
¿Quiere hacer prácticas en la revista Bienestar Colsanitas durante el segundo semestre de 2022? Le contamos qué tiene que hacer.
Existen distintos conceptos que hacen referencia al derecho a la muerte digna, una garantía constitucional que tienen las personas para ejercer su autonomía al final de la vida.
Una mujer trans pereirana, dedicada a la defensa de los derechos humanos de las mujeres y la comunidad LGBTIQ, cuenta cómo ha sido su lucha.
De aquella vez que me crucé con un bebé en un parqueadero, de la importancia de un gesto, y de cómo la pandemia cambió dibujos infantiles en todo el planeta.
Años alejándome de las sentencias ilógicas del catolicismo. Temporadas zafándome del enredo eclesiástico. Y aquí estoy, admitiendo la culpa que siento, así no crea en ella.
He tropezado con situaciones desalentadoras. Sin embargo, siempre he asumido las consecuencias de mis decisiones.
Acompañar a nuestros padres cuando envejecen es un acto de amor y gratitud. También nos da el privilegio de asistir a una versión posible de nuestro propio futuro.
El autor ha ensayado varios métodos y leído algunos libros sobre cómo vivir menos conectados, menos ansiosos con las redes sociales y la tecnología en general.
Dar consuelo y procurar alivio a un amigo que atraviesa un duelo o una pérdida no es banal. Saber elegir las palabras y el momento puedenmarcar la diferencia.
Aprender a gestionar las emociones negativas le ayudará a llevar una vida más tranquila y le dará herramientas para acompañar a otros en momentos difíciles.
En la sexta década de la vida, las canciones que oímos de jóvenes tienen una gracia particular.
Tener una sólida red de apoyo es de vital importancia en los momentos difíciles. La salud mental se teje en las relaciones y las relaciones sostienen la vida.
Llevo una carga por dentro porque la gente no concibe que no quiero ser mamá. Ahora por fin me libero y explico: se puede ser una mujer feliz que nunca tendrá hijos.
Los perros rescatistas buscan personas con vida atrapadas entre los escombros o ayudan a localizar cadáveres en lugares de difícil acceso.
Todos conocemos cuentos como “Pulgarcito”, “La Cenicienta”, o “Caperucita Roja”. ¿Por qué despiertan el interés de niños y niñas desde hace miles de años?
Si la niña que yo era en la década de los ochenta pudiera verme patinar hoy, quedaría boquiabierta. Igual de boquiabierta a las niñas del parque que ahora me bautizaron “la señora que patina”.
Las pausas activas son una herramienta fundamental en la prevención de enfermedades. Conozca esta guía detallada para practicarlas donde se encuentre.
Así como el yoga, esta es una práctica que busca estimular el desarrollo personal, involucrando la música y el movimiento.
Los protagonistas de estas tres historias decidieron cambiar de carrera o de oficio con la convicción de seguir siendo productivos y, sobre todo, felices.
Las más recientes películas de Disney ponen el foco en el tránsito hacia la adolescencia, y nos muestran mujeres que quieren construir su propia historia.
Tomar decisiones inteligentes en edades tempranas garantiza una vejez digna y sin sobresaltos. Aquí encontrará unas estrategias muy útiles.
La eutanasia es un derecho de todos los colombianos. Gracias a eso, nadie está obligado a sufrir una agonía dolorosa para sí mismo y para sus seres queridos.
Recogimos algunas de las cifras que demuestran la brecha social y económica que existe entre hombres y mujeres en el país.
Le damos algunos consejos desde la psicología y la neurología para disminuir el dolor durante un episodio de desamor.
Una experta en el tema recomienda tener en cuenta algunos aspectos antes de decidir dónde estudiar.
La dopamina es un neurotransmisor que nos impulsa a movernos para sobrevivir y nos condena a la búsqueda de la satisfacción del deseo.
“No son ni la cantidad de dinero que generes, ni tu capacidad de trabajo las que te permitirán ser rico. Son las habilidades para manejar el dinero las que lo podrán hacer.” Robert Kiyosaki.
Le brindamos cinco recomendaciones a tener en cuenta en el momento que vaya a comprar gafas.
Actuamos a ciegas, de buena o mala fe, sin saber cuál será el resultado de la aventura que emprendemos: si el que calculamos o uno que nunca tuvimos en mente.
¿Qué palabras utiliza cuando se habla a usted mismo? ¿Su voz interior es recia, autoritaria, exigente, o es serena, tranquila, dulce?
Para muchos, Yoga, de Emmanuel Carrère, fue el libro más importante publicado en español durante 2021. ¿Por qué?
La jubilación es un momento especial en la vida de las personas, pues trae consigo una serie de cambios en todos los ámbitos, con la consiguiente carga emocional.
Una risa que contagia y muchísimo trabajo. Estas son las armas con las que Yaneth conquistó a los productores de Disney para interpretar las canciones de la abuela Alma.
Estas aplicaciones permiten organizar y hacer seguimiento a las metas de corto, mediano y largo plazo.
Contrario a los computadores y teléfonos celulares, nuestro cerebro se demora cada vez más en cargar la información que necesitamos al instante.
El año nuevo puede convertirse en una oportunidad ideal para reconciliarse con sus seres queridos.
Desde Ted Bundy hasta Luis Alfredo Garavito, los asesinos en serie parecen ser producto de ciertas características anatómicas unidas a un ambiente familiar hostil.
Ante el dolor por la muerte de su hijo, Piedad Bonnett encontró en la escritura una herramienta para lidiar con la tristeza.
Los roles de los hombres y las mujeres están cambiando en Colombia y en el mundo. Al parecer, el mito de la masculinidad no es el mismo de hace un par de décadas.
Desde su primer álbum, en 2003, ha seguido el camino de la música como cantante y compositor. Su libro Diciembre otra vez es un testimonio honesto sobre su vida como artista.
La nueva sede de la Fundación Universitaria Sanitas ofrece a la comunidad educativa espaciosas zonas verdes, áreas deportivas y lúdicas y un bello edificio,
Muchas personas se niegan a probar un plato de comida que no conocen, mientras que otros más curiosos predican sobre el encanto de descubrir nuevos sabores.
Cambiar o agregar un par de rutinas diarias a primera hora de la mañana puede ser la diferencia entre un buen día y una jornada para olvidar.
¿Quién te va a querer si dejas de depilarte? Ahora bien, ¿esa es la pregunta que debemos hacernos las mujeres?
Hemos perdido las calles. Antes jugábamos en ellas, caminábamos sin rumbo, nos encontrábamos con personas queridas, salíamos a pasear.
El autor de estas líneas reflexiona sobre la imposibilidad de llegar a una edad en la que se despejen las dudas y se establezcan las certezas.
El español Emmanuel Esparza ha hecho una fructífera carrera en Colombia. Fugitivos, La Pola, Mentiras perfectas y una participación en el programa MasterChef son prueba de ello.
Los ciclos de la vida se miden en mundiales de fútbol. O eso sugiere nuestro columnista.
La bicicleta exige grandes dosis de sufrimiento, pero a cambio entrega felicidad al deportista y un espectáculo de belleza al espectador.
El autor lleva varios meses usando una manilla inteligente y aquí comparte los pros y contras del aparato.
Los que hoy somos adultos juzgamos con extrema dureza los gustos y expresiones de los jóvenes.
Tres mujeres que practican y enseñan yoga nos muestran cómo encontraron en esa disciplina el camino hacia el equilibrio y el bienestar.
Aunque el poliamor se relaciona erróneamente con una moda vinculada a la promiscuidad, en la realidad significa una opción para pensar las relaciones de manera diferente.
Necesitamos ciertos hábitos, algunas rutinas, para que la vida fluya sin que nos demos cuenta. Pero tarde o temprano llegará algo que altere nuestra comodidad.
¿Cómo deben vestirse los que llegan al borde de los 60 años? El autor reflexiona sobre este asunto frívolo pero determinante.
En esta oportunidad, el autor reflexiona sobre la muerte y el concepto de juventud.
Melba Escobar colabora para los diarios más importantes de Colombia. Como escritora, se ha desenvuelto entre la literatura infantil, la novela y la no ficción.
Aunque en YouTube abundan los contenidos frívolos y banales, también hay una gran cantidad de videos útiles que divulgan conocimiento sobre todos los temas.
Después de responder este cuestionario creado por el autor, sabrá qué grado de chochera tiene.
El conferencista manizaleño, miembro de la junta directiva de Keralty, habla sobre la importancia del servicio en las empresas y en la vida.
La próxima pandemia ya está desarrollándose en algún lugar del mundo. Mientras tanto, seguimos soñando con el fin de la que nos golpea en la actualidad.
Este método explora la influencia de los lazos familiares en el desarrollo de la vida de cada individuo.
En la vida existen las más variadas soledades: las hay oscuras y tenebrosas, pero hay también una soledad feliz.
A punto de llegar al sexto piso, el autor todavía se pregunta quién es.
Las canas son bellas e inspiran respeto, tanto en los hombres como en las mujeres. ¡Arriba las canas!
Más que fuerza y agilidad, escalar es paciencia y voluntad para no dejarse caer.
Aunque no los veamos con frecuencia, los amigos de la infancia y la juventud nunca dejan de ser nuestros amigos.
Si se ha sentido perdido a la hora de encontrar un tipo de terapia psicológica, esta información es para usted. Especialidades y enfoques son datos claves para una buena elección.
La reconocida escritora colombiana, contesta un cuestionario que nos invita a pensar en la manera como estamos viviendo y el legado que queremos dejar.
Para estar en soledad de manera sana es necesario cultivar una red de apoyo sólida y diversos hábitos individuales. La psicóloga Constanza González, nos brinda herramientas para lograrlo.
Los sentimientos de ansiedad, el estrés y el agotamiento afectan directamente el sexo de las parejas. Pero hay maneras de incentivar el deseo y de conectarse nuevamente con las ganas de dar y recibir placer.
La tecnología es una herramienta que ha mejorado la calidad de vida. Sin embargo, hay un límite invisible donde todas sus bondades empiezan a jugar en contra.
Después de tener la muerte cerca, la actriz Fabiola Posada se recuperó milagrosamente de una desnutrición severa, anemia y otras complicaciones. En nombre de su amor por la vida, decidió cambiar sus hábitos alimenticios.
La sensación de desasosiego parece común en los mayores de 65 años. El autor cuenta que estar en movimiento espanta los fantasmas del desgano y el desinterés.
Ha sido periodista, creativo de publicidad, disc jockey, escritor y crítico musical. En 2011 recibió el galardón como Mejor Melómano del año otorgado por la revista Gacetas.
Aquí encontrará algunas estrategias para disminuir los niveles de ansiedad y la falta de sueño.
Hacer ejercicio, leer una novela o apoyar a otros que lo necesitan son algunos actos sencillos pero efectivos para combatir el abatimiento y la desazón de este tiempo tan incierto.
Desde que comenzó el aislamiento preventivo a causa del Covid-19 cambió la forma en que nos relacionamos con otras personas. Cambiaron, quizá para siempre, las formas de construir comunidad.
Compositor, productor artístico y publicista. Eduardo Cabas tiene más de 50 años de carrera artística y 300 canciones de su autoría.
A medida que avanza la tecnología, crece la necesidad de establecer límites para hacer un uso responsable de ella. Si está buscando formas de reducir su consumo digital, aquí encontrará algunas recomendaciones.
María Isabel Murillo será recordada por su fructífera carrera: más de 37 musicales montados, una compañía de 600 integrantes y una academia que ha formado a más de 25.000 niños y jóvenes.
Perder el interés por el aspecto y la higiene personal es uno de los miedos del autor, quien le pide a sus seres queridos que nunca lo dejen caer en esta apatía.
La muerte es parte inevitable de la vida. Conocer los derechos que tenemos cómo individuos alrededor de la misma, es fundamental en tiempos de pandemia.
Con más de 35 años de carrera, Iván Benavides ha hecho historia como compositor y productor al lado de Carlos Vives, Sidestepper y ChocQuibTown, entre otros grandes músicos y grupos del país.
Las mascotas demandan cuidados y atención, y por eso mismo son de gran ayuda para mantener la buena salud de los viejos.
Dos expertas en psicología brindan herramientas para acompañar a los niños en medio de una crisis como la pandemia por Coronavirus, la crisis social u otra situación de amenaza.
En 2007 fue a Irán como reportera y se quedó. Desde entonces su vocación periodística la ha llevado a cubrir conflictos en Líbano, Siria, la Franja de Gaza, Irán y Egipto.
Desde niño, Julio César González (Matador) quiso vivir de las caricaturas como su admirado Roberto Fontanarrosa. Y lo ha logrado gracias al buen humor que heredó de su padre.
Ser joven no es ningún mérito, sino una circunstancia pasajera. Y nadie debería tener que pedir perdón por envejecer.
Durante su época de periodista, el escritor estuvo muy cerca de la muerte. Desde entonces, su relación con la muerte es mucho más compleja.
Quizá una vida más sencilla nos ayude a estar más tranquilos. Comprar menos, antojarse menos es la propuesta de las personas que asumieron la austeridad como camino.
Bogotá no está preparada para brindar servicios de buena calidad a la creciente población mayor de 60 años.
Al llegar al sexto piso, el autor se pregunta si vale la pena preocuparse por el futuro, o seguir luchando por un mundo mejor.
Ha sobrevivido dos veces al cáncer. Como consecuencia, perdió una pierna, los senos y los ovarios. Es dueña de tres exitosas marcas en América Latina, influencer y una aventurera consumada.
Algunos grupos de WhatsApp han sido muy útiles en estos tiempos de cuarentena, incluso si los integrantes son personas que uno no ha visto en las últimas décadas.
Es una de las periodistas más valientes y respetadas de Colombia. Se retiró para cumplir su sueño: tener una librería en Armenia. Así fundó la encantadora Árbol de Libros.
El confinamiento de los últimos meses ha puesto a prueba la solidez de las relaciones afectivas. ¿Cuándo es necesario acudir juntos a terapia si quieren mejorar la relación?.
El traslado al universo digital no ha sido tan fácil para muchas personas mayores. Este es un llamado a atender sus urgentes necesidades emocionales.
Bomba Estéreo, la banda que fundó junto a Li Saumet, ha sido nominada dos veces en los Grammy y siete en los Grammy Latinos.
Empieza como una manera divertida de pasar el tiempo, y para muchas personas los juegos de azar no dejan de ser eso. Pero para otros, jugar y apostar dinero se convierte en una pesadilla.