Vida
100 Resultados
NULL
Cocinar, escribir, cuidar, acompañar: ceremonias cotidianas. La vida está en equilibrio cuando, de manera inesperada, aparece la anomalía. Y todo cambia.
No es bueno subestimar el poder del sueño, dormir bien es necesario para nuestra salud mental y corporal, así como para nuestro bienestar emocional.
El sufrimiento provocado a los animales por parte de distintas industrias del mundo llevó a Juliana a tomar la decisión de sacar la carne animal de su plato.
El tipo de apego que desarrollamos durante la infancia es clave para determinar nuestros comportamientos, sentimientos y sensaciones en la adolescencia y adultez.
Le contamos todo lo que debe saber sobre la ciencia detrás de un hábito saludable como la lectura y sus múltiples beneficios para la mente.
Las crisis de edad son una construcción social y no están determinadas biológicamente. Representan cambios y exigen adaptación.
Un relato minuto a minuto de lo que fue sentirse muerta varias veces (y la única cosa que ha cambiado desde esa experiencia).
Profesor de varias generaciones de médicos especialistas colombianos, autor de más de 120 artículos científicos y de media docena de libros.
Están más que comprobados los beneficios de tejer para controlar la ansiedad y otros estados de alto impacto emocional.
La mitomanía tiene difícil manejo terapéutico. Los pacientes tienden a negar su condición y a evadir el tratamiento. Pero con el concurso de la familia y el especialista adecuado, el pronóstico mejora.
El castigo físico no educa. Y el impacto emocional puede acompañar a la víctima durante toda su vida.
Una de las conductas de consumo de alcohol riesgoso puede ser aquella que bebe alcohol casi todos los días de la semana, con el pasar del tiempo esto puede generar grandes daños en sus organismos.
Queremos borrar la muerte de nuestra vida. No hablar de ella, no planear nada para cuando no estemos, no pensar en ese momento. Y la muerte es lo único inevitable que tenemos todos. Sin excepción.
En muchas ocasiones normalizamos síntomas y señales de nuestro cuerpo que en realidad nos están dando indicios de alguna enfermedad o condición de salud.
Nunca pensé que iba a querer revisitar mi diagnóstico de infertilidad. Y sin embargo, acá lo cuento todo… hasta cómo finalmente llegaron mis dos hijas.
Aunque tienen dificultades para utilizar algunos objetos, también cuentan con mayor facilidad para desarrollar ciertas tareas relacionadas con el hemisferio derecho del cerebro.
Aunque no me considero una madrastra malvada, admito que no ha sido fácil ejercer este rol. Comparto lo que aprendí, en lo que vamos, y la armonía que hemos logrado.
Cosas que hubiéramos querido saber cuando éramos niñas. Temas para conversar con niñas, niños y adolescentes.
La historia de cómo en clase de bachata empecé a sanar mi desconfianza en los hombres
Siempre me consideré una citadina sensata, pero después de estar enferma en la cuarentena, me hice consciente de que venía haciendo todo mal.
En la vida se pueden tener muchos sueños… y aunque ya estoy cumpliendo varios, no estaría viva si no fuera porque hace 15 años logré recuperarme de la adicción a las drogas y al alcohol.
Tenemos cuerpos que sufren, pero también cuerpos a los cuales les toma muy poco sentirse dichosos.
De cómo dos lugares en medio de la naturaleza asistieron a la autora para encontrar, verbalizar y finalmente sanar un asunto pendiente.
Una conversación con la novelista, cuentista y crítica de cine Diana Ospina Obando.
Aunque un poco de ansiedad es normal en un conductor principiante, las reacciones negativas extremas al volante pueden indicar un problema serio.
El trastorno de síntomas somáticos se define como una alteración fisiológica asociada a pensamientos y sentimientos negativos.
Las nuevas tecnologías agudizan la tendencia humana a la distracción. ¿Cómo concentrarse en un mundo hiperconectado y extremadamente exigente?
Entre tantas versiones machacadas de mi nombre, por momentos era complicado verle el lado fabuloso. Hoy en día todo tiene sentido.
¿Comprender estos ciclos y aprovecharlos podría impactar realmente la calidad del descanso? ¿Qué otros factores podríamos estar ignorando a la hora de mejorar la calidad del sueño?
¿El vino provoca más resaca que otras bebidas alcohólicas? ¿La cerveza engorda? ¿Beber alcohol con moderación es saludable? Resolvimos estas y otras preguntas de la mano de expertos.
Las lluvias han afectado distintas zonas del país y se pronostica que continúen al menos hasta agosto.
A mis 39 años me diagnosticaron cáncer de seno. Mientras me embarco en un carrusel de ocho ciclos de quimioterapia, he decidido que lo último que necesito es ser una valiente guerrera.
El psiquiatra Bruce Greyson relata cómo llegó a estudiar numerosas “experiencias cercanas a la muerte”. Aquí un resumen de sus observaciones y hallazgos.
Ser usuario activo de redes sociales puede llegar a ser agotador. Tenemos cuatro opciones que lo alejarán del ruido innecesario creado por las redes de siempre.
Numerosas investigaciones científicas muestran que las mujeres estamos mejor equipadas para sobrevivir en el mundo que los hombres.
Este es un breve recorrido por el Manual de Epicteto, una guía filosófica que nos invita a ejercitar nuestro carácter para elegir el camino hacia la vida plena.
¿Realmente comprendemos el impacto que tienen la tristeza, la rabia y el miedo en nuestro organismo?
Siempre queremos comenzar bien el día, pero nunca pensamos en la importancia de terminarlo de igual forma. Estas ideas le ayudarán a descansar mejor durante la noche.
En ocasiones, eso que hace su gato es una conducta natural de la especie y no un problema. Pruebe sus conocimientos con este test.
La empatía y el afecto son claves para procurar un cuidado que no termine afectando al cuidador.
¿Quiere hacer prácticas en la revista Bienestar Colsanitas durante el segundo semestre de 2022? Le contamos qué tiene que hacer.
Existen distintos conceptos que hacen referencia al derecho a la muerte digna, una garantía constitucional que tienen las personas para ejercer su autonomía al final de la vida.
Una mujer trans pereirana, dedicada a la defensa de los derechos humanos de las mujeres y la comunidad LGBTIQ, cuenta cómo ha sido su lucha.
De aquella vez que me crucé con un bebé en un parqueadero, de la importancia de un gesto, y de cómo la pandemia cambió dibujos infantiles en todo el planeta.
Aunque parezca obvio, el impacto que tiene un padre en la vida de sus hijos es enorme. Tan enorme, que como sociedad nos toca meterle más la ficha al tema.
Comparto una historia muy íntima de mi vida para invitar a todas a ver más allá del escepticismo, más allá de las creencias. Al otro lado puede haber más de una sorpresa…
El amor mutó después de separarnos, hacer las paces y hasta burlarnos de la situación. A pesar de los mensajes de esta sociedad, doy fe de que cada una define cómo se relaciona con un ex.
Tras años de priorizar mi carrera admití que quería tener un marido. Apenas lo conseguí, extrañé mi éxito profesional. Hoy me doy cuenta que no se trataba de elegir entre la una o el otro.
En un mundo en el que ser mujer ha sido moldeado por lo masculino, es hora de reclamar lo femenino. ¿No nos haría mucho bien un empoderamiento de lo blando, un erotismo de igualdad?
Años alejándome de las sentencias ilógicas del catolicismo. Temporadas zafándome del enredo eclesiástico. Y aquí estoy, admitiendo la culpa que siento, así no crea en ella.
He tropezado con situaciones desalentadoras. Sin embargo, siempre he asumido las consecuencias de mis decisiones.
Acompañar a nuestros padres cuando envejecen es un acto de amor y gratitud. También nos da el privilegio de asistir a una versión posible de nuestro propio futuro.
El autor ha ensayado varios métodos y leído algunos libros sobre cómo vivir menos conectados, menos ansiosos con las redes sociales y la tecnología en general.
Dar consuelo y procurar alivio a un amigo que atraviesa un duelo o una pérdida no es banal. Saber elegir las palabras y el momento puedenmarcar la diferencia.
Aprender a gestionar las emociones negativas le ayudará a llevar una vida más tranquila y le dará herramientas para acompañar a otros en momentos difíciles.
En la sexta década de la vida, las canciones que oímos de jóvenes tienen una gracia particular.
Tener una sólida red de apoyo es de vital importancia en los momentos difíciles. La salud mental se teje en las relaciones y las relaciones sostienen la vida.
Llevo una carga por dentro porque la gente no concibe que no quiero ser mamá. Ahora por fin me libero y explico: se puede ser una mujer feliz que nunca tendrá hijos.
Los perros rescatistas buscan personas con vida atrapadas entre los escombros o ayudan a localizar cadáveres en lugares de difícil acceso.
Todos conocemos cuentos como “Pulgarcito”, “La Cenicienta”, o “Caperucita Roja”. ¿Por qué despiertan el interés de niños y niñas desde hace miles de años?
Si la niña que yo era en la década de los ochenta pudiera verme patinar hoy, quedaría boquiabierta. Igual de boquiabierta a las niñas del parque que ahora me bautizaron “la señora que patina”.
Las pausas activas son una herramienta fundamental en la prevención de enfermedades. Conozca esta guía detallada para practicarlas donde se encuentre.
Así como el yoga, esta es una práctica que busca estimular el desarrollo personal, involucrando la música y el movimiento.
Los protagonistas de estas tres historias decidieron cambiar de carrera o de oficio con la convicción de seguir siendo productivos y, sobre todo, felices.
Las más recientes películas de Disney ponen el foco en el tránsito hacia la adolescencia, y nos muestran mujeres que quieren construir su propia historia.
Tomar decisiones inteligentes en edades tempranas garantiza una vejez digna y sin sobresaltos. Aquí encontrará unas estrategias muy útiles.
La eutanasia es un derecho de todos los colombianos. Gracias a eso, nadie está obligado a sufrir una agonía dolorosa para sí mismo y para sus seres queridos.
Recogimos algunas de las cifras que demuestran la brecha social y económica que existe entre hombres y mujeres en el país.
Le damos algunos consejos desde la psicología y la neurología para disminuir el dolor durante un episodio de desamor.
Una experta en el tema recomienda tener en cuenta algunos aspectos antes de decidir dónde estudiar.
La dopamina es un neurotransmisor que nos impulsa a movernos para sobrevivir y nos condena a la búsqueda de la satisfacción del deseo.
“No son ni la cantidad de dinero que generes, ni tu capacidad de trabajo las que te permitirán ser rico. Son las habilidades para manejar el dinero las que lo podrán hacer.” Robert Kiyosaki.
Le brindamos cinco recomendaciones a tener en cuenta en el momento que vaya a comprar gafas.
Actuamos a ciegas, de buena o mala fe, sin saber cuál será el resultado de la aventura que emprendemos: si el que calculamos o uno que nunca tuvimos en mente.
¿Qué palabras utiliza cuando se habla a usted mismo? ¿Su voz interior es recia, autoritaria, exigente, o es serena, tranquila, dulce?
Para muchos, Yoga, de Emmanuel Carrère, fue el libro más importante publicado en español durante 2021. ¿Por qué?
La jubilación es un momento especial en la vida de las personas, pues trae consigo una serie de cambios en todos los ámbitos, con la consiguiente carga emocional.
Una risa que contagia y muchísimo trabajo. Estas son las armas con las que Yaneth conquistó a los productores de Disney para interpretar las canciones de la abuela Alma.
Estas aplicaciones permiten organizar y hacer seguimiento a las metas de corto, mediano y largo plazo.
Contrario a los computadores y teléfonos celulares, nuestro cerebro se demora cada vez más en cargar la información que necesitamos al instante.
El año nuevo puede convertirse en una oportunidad ideal para reconciliarse con sus seres queridos.
Desde Ted Bundy hasta Luis Alfredo Garavito, los asesinos en serie parecen ser producto de ciertas características anatómicas unidas a un ambiente familiar hostil.
Ante el dolor por la muerte de su hijo, Piedad Bonnett encontró en la escritura una herramienta para lidiar con la tristeza.
Los roles de los hombres y las mujeres están cambiando en Colombia y en el mundo. Al parecer, el mito de la masculinidad no es el mismo de hace un par de décadas.
Desde su primer álbum, en 2003, ha seguido el camino de la música como cantante y compositor. Su libro Diciembre otra vez es un testimonio honesto sobre su vida como artista.
La nueva sede de la Fundación Universitaria Sanitas ofrece a la comunidad educativa espaciosas zonas verdes, áreas deportivas y lúdicas y un bello edificio,
Muchas personas se niegan a probar un plato de comida que no conocen, mientras que otros más curiosos predican sobre el encanto de descubrir nuevos sabores.
Cambiar o agregar un par de rutinas diarias a primera hora de la mañana puede ser la diferencia entre un buen día y una jornada para olvidar.
¿Quién te va a querer si dejas de depilarte? Ahora bien, ¿esa es la pregunta que debemos hacernos las mujeres?
Hemos perdido las calles. Antes jugábamos en ellas, caminábamos sin rumbo, nos encontrábamos con personas queridas, salíamos a pasear.
El autor de estas líneas reflexiona sobre la imposibilidad de llegar a una edad en la que se despejen las dudas y se establezcan las certezas.
El español Emmanuel Esparza ha hecho una fructífera carrera en Colombia. Fugitivos, La Pola, Mentiras perfectas y una participación en el programa MasterChef son prueba de ello.
Los ciclos de la vida se miden en mundiales de fútbol. O eso sugiere nuestro columnista.
La bicicleta exige grandes dosis de sufrimiento, pero a cambio entrega felicidad al deportista y un espectáculo de belleza al espectador.
El autor lleva varios meses usando una manilla inteligente y aquí comparte los pros y contras del aparato.
Los que hoy somos adultos juzgamos con extrema dureza los gustos y expresiones de los jóvenes.
Tres mujeres que practican y enseñan yoga nos muestran cómo encontraron en esa disciplina el camino hacia el equilibrio y el bienestar.
Aunque el poliamor se relaciona erróneamente con una moda vinculada a la promiscuidad, en la realidad significa una opción para pensar las relaciones de manera diferente.
Necesitamos ciertos hábitos, algunas rutinas, para que la vida fluya sin que nos demos cuenta. Pero tarde o temprano llegará algo que altere nuestra comodidad.
¿Cómo deben vestirse los que llegan al borde de los 60 años? El autor reflexiona sobre este asunto frívolo pero determinante.