Actualidad
21 Resultados

Actualidad (21)

NULL
¿Quiere hacer prácticas en la revista Bienestar Colsanitas durante el segundo semestre de 2022? Le contamos qué tiene que hacer.
Para estar en soledad de manera sana es necesario cultivar una red de apoyo sólida y diversos hábitos individuales. La psicóloga Constanza González, nos brinda herramientas para lograrlo.
Desde que comenzó el aislamiento preventivo a causa del Covid-19 cambió la forma en que nos relacionamos con otras personas. Cambiaron, quizá para siempre, las formas de construir comunidad.
La muerte es parte inevitable de la vida. Conocer los derechos que tenemos cómo individuos alrededor de la misma, es fundamental en tiempos de pandemia.
¿Y si tuviéramos que analizar las ventajas y desventajas de cada decisión que tomamos en un día, todos los días? Sin duda, los atajos que toma nuestro cerebro sin que nos demos cuenta nos salvan de caer en un bucle infinito de pensamientos y de juicios.
Cuando una pareja con hijos se separa o se divorcia, no se acaba el vínculo parental. Aunque es una situación dolorosa para la familia, existen maneras de hacerlo que afectan menos a los más pequeños.
Dormir con animales es una práctica cada vez más común. Aunque algunos lo consideran poco higiénico y hasta peligroso, los expertos resaltan los beneficios emocionales de compartir el lecho con nuestras mascotas.
Una revisión a algunas falsas creencias alrededor de la meditación.
La Editorial publica las revistas Bienestar Colsanitas, en su versión impresa y digital, y el portal Bacánika.com
Universidades muy reconocidas del continente le apuestan a la enseñanza de estrategias para sentirse más a gusto con uno mismo. Aquí precisamos algunas de ellas.
En época de confinamiento y de cambios de rutina inesperados hay una palabra que aparece constantemente en redes sociales: “Reinventarse”.
A un científico le toma meses o años confirmar el origen de un virus, a un conspiranoico puede tomarle un segundo.
Hombres y mujeres nos hemos volcado al trabajo remoto debido a la cuarentena, pero las tareas del hogar se siguen distribuyendo de forma desigual.
La llamada “crisis de la mediana edad”: ¿un estereotipo del que hay que huir? o ¿un trastorno que afecta la salud mental y emocional? Consultamos con expertos.
La bondad y la compasión pueden aflorar en momentos de vulnerabilidad. Sentir la fragilidad de la vida puede conectarnos con las necesidades de los otros.
Es posible aprender a enfrentar las adversidades para salir fortalecido de ellas.
Estamos biológicamente determinados para sentir el sufrimiento de los otros. Pero el estrés cotidiano nos impide expresar ese sentimiento. Por fortuna, la compasión puede entrenarse.
Identificar lo que nos genera tranquilidad, practicar hobbies y mantener relaciones con el entorno son herramientas vitales para enfrentar estos momentos de crisis.
Ahora que todos estamos buscando la manera de salir bien librados del aislamiento, es oportuno recordar una herramienta poderosa y efectiva: la terapia a través de la música.
Cada vez más investigaciones comprueban los beneficios que tiene el yoga en la salud humana. Un repaso a algunas conclusiones de estudios recientes.
Uno de los retos que enfrentamos con la pandemia es la elaboración del duelo o la imposibilidad de despedir a un ser querido. Una psicóloga nos orienta en este duro tránsito.