Abecé
19 Resultados

Abecé (19)

NULL
El autoconocimiento, la percepción y el valor que nos damos a nosotros mismos son claves para tener una vida emocionalmente tranquila y estable.
Utilizar en exceso las redes sociales puede generar episodios ansiosos y depresivos. Compartimos algunas recomendaciones para que su uso no se convierta en un problema
Las experiencias dolorosas que se viven en la infancia pueden generar heridas emocionales que podemos reconocer y sanar para vivir en paz.
El tipo de apego que desarrollamos durante la infancia es clave para determinar nuestros comportamientos, sentimientos y sensaciones en la adolescencia y adultez.
Le contamos todo lo que debe saber sobre la ciencia detrás de un hábito saludable como la lectura y sus múltiples beneficios para la mente.
Las crisis de edad son una construcción social y no están determinadas biológicamente. Representan cambios y exigen adaptación.
La mitomanía tiene difícil manejo terapéutico. Los pacientes tienden a negar su condición y a evadir el tratamiento. Pero con el concurso de la familia y el especialista adecuado, el pronóstico mejora.
Aunque tienen dificultades para utilizar algunos objetos, también cuentan con mayor facilidad para desarrollar ciertas tareas relacionadas con el hemisferio derecho del cerebro.
Las nuevas tecnologías agudizan la tendencia humana a la distracción. ¿Cómo concentrarse en un mundo hiperconectado y extremadamente exigente?
La tecnología es una herramienta que ha mejorado la calidad de vida. Sin embargo, hay un límite invisible donde todas sus bondades empiezan a jugar en contra.
La cleptomanía es un martirio para las personas que la padecen y para sus seres queridos. ¿Qué hacer? Aunque cada caso debe estudiarse de manera particular, aquí varios expertos dan algunas luces.
Personas en el final de su vida encuentran en la expresión artística una herramienta inestimable de comunicación, así como un refugio en el que consiguen serenidad y claridad.
La forma como nos comunicamos con nosotros mismos y con los demás tiene un impacto determinante en como nos sentimos. Hablamos con expertos en el tema.
La práctica permite agudizar el conocimiento de nuestro cuerpo y del compañero, además de profundizar en ciertas posturas donde es más difícil avanzar en solitario.
Meditar no es una práctica destinada solo a quienes buscan “la iluminación”. También puede practicarla quien desee obtener sus beneficios.
Intente imaginar por un momento que no existiera la ira, la culpa o la tristeza. ¿Cree que viviríamos en un mundo perfecto?
La curiosidad mató al gato, es verdad, pero también llevó al ser humano a la Luna y le permitió descubrir la circulación de la sangre.
La respiración completa y consciente tiene muchos beneficios y además regula gran parte de la actividad hormonal del cuerpo.
El coaching está de moda. Aprenda a distinguir entre profesionales y charlatanes para que no lo estafen.