Crónicas
31 Resultados

Crónicas (31)

NULL
Proteger los ecosistemas garantiza, entre otras cosas, la conservación de las grandes fuentes de agua, indispensables para la vida.
Con una colección viva de más de 300 especies de plantas y uno de los pocos bosques nativos vírgenes del Caribe colombiano.
Expertos opinan sobre el uso que le estamos dando al agua en el país y dan algunas precauciones para preservarla.
La fundación Botellas de amor recupera el plástico flexible y lo transforma para construir viviendas, parques infantiles y muebles.
Las vedas son períodos de tiempo donde se prohíbe la captura, comercialización y consumo de especies de animales. Respetar esta prohibición garantiza la supervivencia de las mismas.
Esta es la historia de un hallazgo empapelado entre cientos de artículos científicos, y su relación con una comunidad caribeña en Colombia que intenta preservar un ecosistema.
El parque nacional natural más grande del país tiene una extensión similar a la de Holanda o Suiza, y ha sido declarado patrimonio de la humanidad.
Los medicamentos que tiramos a la caneca de basura no solo contaminan el medio ambiente sino que pueden terminar en el mercado negro. ¿Qué hacer con ellos?
Proteger los ecosistemas garantiza la conservación de las grandes fuentes de agua, indispensables para la vida.
Muy cerca de Monguí, en Boyacá, se encuentra el páramo de Ocetá. Un mundo de frailejones dorados, venados de cola blanca, cascadas y montañas imponentes.
Cuando las mujeres se juntan el mundo escucha, en el campo y en la ciudad. Conozca algunas experiencias de emprendimiento femenino en el campo colombiano.
Se calcula que en algún momento de esta pandemia hubo más de 3.000 millones de personas encerradas en sus casas. ¿Qué impacto ha tenido el confinamiento sobre la fauna silvestre? Pusimos el ojo en Colombia.
Han sobrevivido al menos 100 millones de años, pero si la situación sigue como va, las generaciones futuras sólo las verán en fotos.
Internados en los lugares más hermosos e inhóspitos del país, los guardaparques vigilan con dedicación los recursos naturales de los colombianos.
Más de mil millones de personas viajaron por el mundo en el último año. Este fenómeno tiene el nombre de “turismo excesivo”, o “sobreturismo”.
Muy cerca del municipio de Choachí se encuentra La Chorrera, la cascada más alta del país en caída escalonada. Un paraíso escondido a solo una hora de Bogotá.
Alrededor de 800 millones de aves llegan a Colombia o pasan por el país en cada ciclo de migración. Sin embargo, esta población se reduce cada año.
Caficultores de Santa Marta y sus alrededores integran una red que produce y comercializa café orgánico en Colombia, Estados Unidos, Japón y Holanda.
Los nevados en Colombia son especies en vía de extinción. El aumento de la temperatura global los condenó a desaparecer de nuestro paisaje.
Bahía Solano es un ejemplo de negociacion entre pescadores artesanales e industriales para cuidar el ecosistema.
A pesar de los esfuerzos por respetar las zonas verdes, la ciudad está lejos de lo recomendado por organismos internacionales.
El Instituto Humboldt desde sus inicios ha venido trabajando con el propósito de convertir la biodiversidad del país en fuente de bienestar.
A pocos kilómetros de Barranquilla está el Parque Isla de Salamanca, conocido como el “aeropuerto internacional de las aves”.
La Fundación Quinta de San Pedro Alejandrino trabaja para preservar el patrimonio histórico y la riqueza natural del lugar.
El agua de la capital colombiana recorre un largo trayecto antes de llegar hasta el grifo de las casas y oficinas. ¿Qué tan buena es?
Existen empresas que recogen los aparatos que no sirven y reciclan sus materias primas de manera responsable.
En el Aviario Nacional de Colombia, ubicado en Cartagena, se pueden ver más de 1.800 aves de casi 140 especies.
Los pueblos indígenas de la Sierra Nevada tienen un plan para proteger los ríos.
La captura, procesamiento y venta de camarón constituye la base económica de algunas poblaciones asentadas en la zona.
En 1850, Alexander Parkes inventó un compuesto que ahora es imprescindible y cuyo uso está cobrando factura.
Una mirada a la situación de la pesca en el país en donde habita cerca del 25% de las especies marinas del mundo.