Maternidad y crianza
31 Resultados

Maternidad y crianza (31)

NULL
Aunque se trata de una condición benigna que no tiene consecuencias médicas, es atemorizante. Por eso los padres deben saber qué es y cómo reaccionar.
Aunque muchos padres evitan hablar de sexo con sus hijos o se sienten incómodos ante sus preguntas sobre el sexo, es importante aprender a abordar el tema. Aquí le hacemos algunas recomendaciones.
El gateo les da a los bebés tono y fuerza muscular, estimula su desarrollo neuromotor y les da autonomía para explorar su mundo.
¿Qué opciones tiene una mujer que decide ser madre después de su edad más fértil? Dos expertos de Colsanitas explican qué procedimientos existen.
Además de contar con un equipo calificado, el parto humanizado enfoca su atención en las necesidades de cada mujer y familia.
Permitir el desarrollo de la personalidad, enseñar a pensar y estimular las habilidades, son algunas de las propuestas alternativas de colegios en Colombia.
Desde el inicio del embarazo una compleja interacción hormonal prepara el cuerpo para la lactancia. Conozca lo que sucede.
Durante la primera semana de agosto se celebra en todo el mundo la lactancia materna.
Tres expertas explican cómo prevenir, identificar y actuar frente al abuso sexual infantil.
Gracias a las últimas investigaciones, se sabe que el bebé percibe sabores, reconoce la voz de mamá y papá, reacciona a la luz, al tacto, duerme, ríe y llora en el vientre materno.
La adicción a los teléfonos y a las redes sociales no es asunto exclusivo de jóvenes, los padres también caen en ella y por estar pegados a la pantalla dejan de prestar atención a los hijos.
La crianza genera múltiples inquietudes y una de las más comunes es sobre los trastornos del sueño en los niños. El doctor Darío Botero, nos brinda algunas claves para ayudar a los niños a dormir mejor.
Una de las preguntas más frecuentes a los pediatras tiene que ver con las pataletas y qué hacer cuando ocurren.
Maternidad y crianza

¿Hay niños perezosos?

Los niños son, por naturaleza, activos. Pero si un niño se cansa muy rápido, no se interesa en el juego al aire libre, se demoró en gatear o caminar, es necesario consultar con un especialista.
Explorar los diferentes métodos de cocción, teniendo en cuenta las porciones y los tiempos de cocción de cada producto, puede ser el camino para enseñarle a su hijo a comer de todo y sin perder los nutrientes.
Esa es quizás la consulta más recurrente de los padres a los especialistas. Antes de preocuparse, es mejor poner en práctica algunas de las fórmulas probadas para abrir el apetito.
Maternidad y crianza

Más frutas, menos jugos

Al procesar las frutas se pierde fibra y vitaminas, además se agrega azúcar. Los expertos creen que es más saludable acostumbrarse a comer la fruta entera y a no acompañar la comida con jugos.
Despejar las dudas con el médico tratante puede ser el primer paso para comenzar a disfrutar de la sexualidad de una manera plena.
Prohibir o restringir las visitas a los bebés no es un capricho. Hay razones de sobra para extremar los cuidados en esta etapa, antes de que hayan recibido las primeras dosis de vacunas.
Con la escolaridad virtual muchos padres se vieron tentados a intervenir y meterse en las clases de sus hijos más de lo necesario, interrumpiendo su proceso.
Reconocer al niño como un aprendiz que merece dignidad y respeto y, por eso mismo, educarlos desde el amor y la cooperación es lo que propone la disciplina positiva. Por supuesto, sin desconocer las reglas.
Suspender la lactancia materna es un proceso complejo y al mismo tiempo una oportunidad para empezar a educar a los hijos con amor y empatía.
Tercerizar los cuidados de los hijos pequeños es una necesidad de muchos hogares. Dos consejeras de crianza y una psicóloga comparten algunas de sus recomendaciones para que los niños sean los más beneficiados.
El doctor Mauricio Herrera se despide de nuestros lectores y cierra esta temporada de Bienestar Responde.
Los niños también se enfrentan a emociones que se salen de control y pueden terminar en depresión. Aprenda a detectar algunas señales y otras recomendaciones.
Maternidad y crianza

El síndrome del nido lleno

Este síndrome está caracterizado por ser una relación de mutua dependencia que en ocasiones es poco alimenticia emocionalmente para ambas partes.
Gracias a la cuarentena, unos padres primerizos se quedan en casa y pueden crear una rutina y buenos hábitos del sueño en su hija de cuatro meses.
Maternidad y crianza

Omega 3 en el embarazo

El DHA y el EPA sirven para algunas mujeres embarazadas, según sus factores de riesgo. Mauricio Herrera, ginecólogo, obstetra y especialista en cirugía materno fetal, aclara las dudas.
La autora de estas líneas comparte las angustias propias de su embarazo a las que se han añadido otras preocupaciones.
¿Se puede llevar una dieta vegetariana o vegana sin afectar el desarrollo normal del feto? Mauricio Herrera, ginecólogo, obstetra y especialista en cirugía materno fetal, responde.
Una alimentación balanceada ayuda a controlar las náuseas, el aumento de peso y otras situaciones que llegan con el embarazo.