Hogar
100 Resultados
NULL
Al igual que los humanos, nuestros felinos necesitan cuidados dentales para no sufrir de enfermedades que puedan comprometer su calidad de vida. Aquí explicamos algunas de ellas.
Trabajar en un espacio desordenado nos impide la concentración y entorpece la productividad. Una experta nos cuenta cómo transformar este espacio.
Son frecuentes las consultas veterinarias por infecciones o irritaciones en la piel de las mascotas. Un especialista nos habla de las enfermedades más comunes y los cuidados preventivos.
Clasificar y almacenar fotos, cartas, souvenirs, medallas y otros objetos de valor sentimental es un reto. Le enseñamos cómo hacerlo.
Los padres que participan activamente en la crianza, no como un apoyo sino como protagonistas al lado de la madre, dejan una huella imborrable en sus hijos.
Las vajillas de El Carmen de Viboral van camino a convertirse en Patrimonio Cultural del país.
La mesa de noche y el depósito son algunos de los lugares donde se esconde. Aprenda a acabar con él.
Los colegios deben ofrecer protocolos de bioseguridad, alimentación de calidad, actividad física diaria y manejo correcto de los desechos.
El juego es un componente esencial en el desarrollo de los niños, y cuando este proceso ocurre en compañía de los abuelos se logra la conexión de dos generaciones.
Con mucha frecuencia aparecen en el mercado aparatos que recogen datos sobre la manera en que duermen las personas. ¿Funcionan? Le preguntamos a un experto.
Con la guía del ingeniero químico y aromaterapeuta, Pedro Luis Ochoa, hicimos una lista de los cinco aceites esenciales que no pueden faltar en casa por sus múltiples usos y beneficios.
Llegó a la Rectoría de EAFIT en tiempos de pandemia para proyectar la universidad hacia el futuro. Su historia está atravesada por el amor a la educación y la búsqueda de su propia voz.
Los aceites contienen todas las propiedades de la planta pero potenciadas por su altísima concentración. Dos expertos explican cómo deben usarse y cuáles precauciones deben tenerse.
El baño es uno de los lugares más privados de la casa, con alto nivel de tráfico y muy proclive al desorden. Aprenda en tres pasos cómo mantenerlo ordenado.
Los trastornos en huesos, articulaciones y músculos son la segunda causa de consulta en medicina veterinaria especializada en Colombia.
Al compartir en redes sociales los momentos emblemáticos del desarrollo de los hijos, estamos exponiéndolos a riesgos innecesarios.
Reducir, reutilizar y reciclar son algunas de las recomendaciones para mantener el closet más organizado y con lo que realmente nos gusta y usamos. Una experta nos dice cómo lograrlo.
Este artículo pretende aclarar algunos de los mitos que se relacionan con la castración de animales machos y la esterilización de hembras.
Durante la pandemia del Covid-19 aumentaron los usuarios en las aplicaciones de citas para mayores de 50 años. ¿Qué es lo que buscan y qué es lo que encuentran?
Métodos, visiones, prácticas y un poco de historia alrededor de la “escuela Waldorf”, en la voz de una persona que la vivió durante su etapa escolar.
Ofrecer atención inmediata a perros y gatos en casa puede ser la diferencia entre la vida y la muerte del animal.
La actividad física ayuda a contrarrestar algunas consecuencias no deseadas del confinamiento prolongado, como dolores articulares y musculares, ansiedad y depresión.
Estructurar un plan para manejar la economía del hogar debería ser una regla de cualquier familia. De esa forma se puede ahorrar para conseguir metas más grandes.
Es antropóloga, pero todos la conocen por su fructífera carrera como actriz. Ha hecho más de 50 papeles para televisión y teatro musical. Entre sus reconocimientos está un premio India Catalina, una placa Caracol, una orden Simón Bolívar y un premio Gloria de la Televisión.
La cocina es el centro de la casa. Al ser uno de los espacios donde se pasa más tiempo, es uno de los que más requiere atención a la hora de mantener ordenado. Aprenda cómo con estas recomendaciones.
Una buena alimentación mantiene la buena salud del animal, mejora su rendimiento y favorece su desarrollo. Aquí le contamos que puede hacer para mejorar la dieta de sus mascotas.
Con frecuencia el morrar escolar se excede en el peso y causa dolores de espalda u otras molestias. Tenga en cuenta estas recomendaciones.
Algunas medidas sencillas pueden ayudar a mantener su colchón en excelente estado durante su vida útil.
Vivir el presente, donar lo que no usamos y convertir la depuración en un hábito son algunas recomendaciones para obtener los beneficios del orden.
Tercerizar los cuidados de los hijos pequeños es una necesidad de muchos hogares. Dos consejeras de crianza y una psicóloga comparten algunas de sus recomendaciones para que los niños sean los más beneficiados.
Adoptar una mascota va más allá de escoger si se quiere un animal negro o con manchas. Hay que pensar en la responsabilidad que implica estar a cargo de un ser que siente y merece atención.
Dos noticias similares, una en Australia y otra en Estados Unidos, pusieron sobre el tapete el tema: ¿son los abuelos los indicados para cuidar a los nietos? ¿Cómo se establecen los límites? Y, más allá de ello, ¿se debe reconocer un pago por esa labor?
Crear el hábito del orden en los niños no es una tarea fácil, pero con estas recomendaciones de una experta en el tema tendrá luces para lograrlo.
Entender que el cerebro de un adolescente está en pleno proceso de maduración, permite establecer una educación basada en reglas claras y cero golpes.
Un recuento de los hitos más importantes de este año, para recordar cómo era y qué pasaba en el país al que llegó Colsanitas en 1980.
Una profesional del orden revela las claves para empacar, aprovechar al máximo el espacio de la maleta y no olvidar nada.
En el patio o en el balcón se pueden tener pequeños cultivos. Las semillas están en los alimentos que consumimos y un vaso desechable puede ser el primer semillero.
Dormir con animales, muchos aman hacerlo, otros no tanto. Los expertos resaltan los beneficios emocionales de compartir el lecho con nuestras mascotas.
Este testimonio nos muestra cómo bastan pequeños gestos para hacerle frente a la crisis ambiental, incluso en un espacio reducido.
Nada iguala a la expresión artística a la hora de potenciar la imaginación y la creatividad de los niños. Así lo afirman estudios y expertos.
Cultura de autocuidado y esquema de vacunación al día son algunas de las recomendaciones de dos pediatras para los niños que regresan a clases.
Con un poco de dedicación y creatividad podemos darle nueva vida al hogar. Aquí les contamos cómo hacerlo sin gastar una fortuna.
La economía solidaria es una tendencia muy útil en momentos de recesión. Aquí encontrará una breve guía para practicarla en Colombia.
Mantener la casa ordenada es tarea de toda la familia. Para ello, se necesita saber dónde va qué. Consígalo etiquetando sus espacios con este fácil paso a paso.
El confinamiento ha reducido el tiempo de exposición a la luz solar, pero ha duplicado el tiempo frente a las pantallas, de esta luz también hay que protegerse.
Ante los problemas que ha traído la cuarentena en el sistema educativo, más familias han optado por la educación en casa. Conozca algunas historias.
No todos los que son extremadamente ordenados tienen trastorno obsesivo compulsivo, y no todo el que lo padezca es organizado en extremo. Conozca los límites.
La vitamina D que se obtiene a través de la exposición al sol; los estímulos del aire puro y el espacio abierto, son algunos de los beneficios que reciben los niños que juegan al aire libre.
Enfrentarse a la pandemia sin empleo formal y salario fijo es una situación que están padeciendo muchos colombianos. Dos expertas nos explican cómo optimizar la búsqueda laboral y cómo enfrentar esta situación con un poco de optimismo.
El deseo de ver a sus seres queridos puede llevarle a ponerlos en riesgo. Por eso, si definitivamente decide reunirse con ellos, procure seguir estas recomendaciones.
Este síndrome está caracterizado por ser una relación de mutua dependencia que en ocasiones es poco alimenticia emocionalmente para ambas partes.
Solidarizarnos con las personas menos favorecidas en estos tiempos no requiere de exorbitantes sumas de dinero. Le contamos dónde puede hacer sus donaciones.
Profesores, padres, rectores, entre otros se hacen la misma pregunta: ¿Qué va a pasar con la educación después del coronavirus? Hablamos con algunos expertos.
Huir de la tecnología digital es imposible. ¿Cómo podemos utilizarla como una herramienta para el aprendizaje de los niños y no en un obstáculo para su desarrollo?
¿Cómo convivir con alguien que nos hace daño con sus acciones, pero de quien no podemos alejarnos tan fácilmente?
La casa hoy es espacio de vivienda, trabajo, estudio y entretenimiento. Con orden y conciencia es posible que este lugar tan especial siga siendo un hogar.
Extremar los cuidados y garantizar un ambiente seguro para los niños que permanecen en casa es una buena manera de prevenir accidentes. Aquí le decimos cómo hacerlo.
Todos los objetos que guardamos en el armario nos representan, cada uno conserva parte de nuestra vida. Hay que darle la dignidad que merece, con orden y claridad.
Son hechas por talento colombiano y están pensadas para que los niños aprendan algún idioma, refuercen sus clases o conozcan más de su cultura.
El teletrabajo ha sido la respuesta para seguir con la vida laboral en medio del aislamiento, aunque a muchos les cuesta adaptarse. Hablamos con una experta.
Las relaciones se están poniendo a prueba en esta cuarentena. Acá algunas recomendaciones para tener un ambiente pacífico en la casa.
La calidad del sueño de los colombianos viene deteriorándose progresivamente. La buena noticia es que los malos hábitos se pueden corregir.
Dos experimentados veterinarios nos dan sus recomendaciones para la convivencia de perros y gatos en medio de esta emergencia de salud mundial.
En estos tiempos conviene tener el hogar ordenado para que sus jornadas sean más relajadas y no sea tan complicado trabajar desde casa.
En un giro inédito de la historia humana, un gesto tan simple como quedarnos en casa puede salvarnos la vida. Una oportunidad para aprender y pensar.
Qué hacer, qué evitar y algunas ideas para acompañar bien a familiares, compañeras y amigas durante el embarazo y la maternidad
Con los niños en la casa los padres deben cumplir demasiadas tareas a la vez. Algunos expertos nos cuentan cómo mejorar la nueva cotidianidad.
Por sus múltiples usos, el bicarbonato de sodio no debe faltar en casa. Acá le compartimos algunas de sus propiedades.
Han pasado nueve meses y ahora nada es igual. Sin embargo, no es el momento de acelerarse y quizá hacer cosas que atentan contra la salud. Repasamos algunas.
La buena fama de este producto tiene sus bases: sirve para hidratar pieles secas, retirar el maquillaje e incluso para cocinar. Aquí le contamos cómo usarlo.
Mediante el juego un niño aprende a relacionarse con los demás y desarrollar distintas habilidades. Acá un listado de los objetos adecuados para cada etapa.
En estas familias los roles tradicionales están alterados en favor del trabajo en equipo y el crecimiento de todos sus integrantes.
Estas mujeres usan Instagram para hablar de la maternidad desde su experiencia, al compartir sus miedos, búsquedas y hallazgos.
La apariencia física es una de las diferencias entre los perros de raza pura y los de razas mezcladas. Consultamos a varios especialistas sobre sus características.
La jardinería y la horticultura urbana no están tan avanzadas en Colombia. Pero es una gran herramienta para construir comunidad.
Conozca cómo enseñan a sus hijos las familias que han optado por el ‘homeschooling’ en el país, y qué ventajas ofrece para ellas este modelo de educación.
Algunas plantas ayudan a limpiar el aire y a descontaminar. Presentamos unas cuantas especies recomendadas a la hora de embellecer y purificar nuestro aire.
Las mascotas no son hijos, ni bebés. Son animales, y debe dárseles un trato cariñoso pero digno y adaptado a su condición.
Afinidad con la línea pedagógica, conveniencia en los costos y la ubicación y seguridad en las instalaciones son algunos principios generales.
Crecer es despedirse, y eso duele. Pero es hermoso ver crecer a otro ser humano. Un testimonio sobre dejar ir durante el primer día de jardín.
Un terremoto no se puede predecir, es imposible saber que tan grave o dañino puede ser. Aquí le contamos cómo puede prepararse de la mejor forma.
Antes de adoptar, tenga en cuenta las características de cada raza. Así sabrá con mayor precisión cuál es el perro que más le conviene.
Instrucciones para gozar y vivir a plenitud los años dorados, impartidas por un orgulloso y feliz pensionado.
Una profesional en la organización de espacios expone los beneficios de tener en orden la casa, la oficina y, en general, el día a día.
No es un mito: los gemelos viven extrañas coincidencias, una suerte de vidas paralelas. Así lo testimonia la autora, madre de dos gemelos.
El trabajo en casa no es tan fácil ni tan relajado como parece. Conlleva responsabilidades, y es preciso hacer balances permanentemente.
Aunque algunos lo consideran poco higiénico y hasta peligroso, los expertos resaltan los beneficios de compartir el lecho con nuestras mascotas.
Los colchones pueden ser ortopédicos, firmes, blandos, con espuma, con resorte, altos, bajos. Téngalo en cuenta a la hora de comprar.
Adoptar una mascota abandonada dignifica la vida del animal y provee bienestar físico y psicológico tanto al adoptante como al adoptado.
La sexualidad determina cómo nos entendemos a nosotros mismos en relación con los demás, y nace en casa. El sexo va por otro lado.
Tener dos gatos no es tan fácil como parece, ni tan difícil como se cree. Aquí le damos algunos consejos para que se anime a adoptar un segundo gato.
La madre de un joven bisexual acepta sin dramas la situación y decide fundar una organización para asumir la diversidad.
Los tatuajes no son otra moda pasajera más. Por eso, es mejor saber qué hacer y qué cuidados tener antes que prohibirlos de plano.
Cuando los hijos se van de la casa puede aparecer lo que se conoce como el síndrome del nido vacío.
Criar niños felices es una tarea de tiempo y paciencia, pero de resultados gratificantes. Hay libros que lo demuestran.
Esta guía lo ayudará a trazar su hoja de ruta para la próxima vez que viaje fuera de Colombia y así evite percances.
Hay herramientas para proteger a los menores en las redes sociales son saber del tema. Aquí le contamos.
La muerte de la mascota es un suceso que afecta a toda la familia. Veterinarios y psicólogos cuentan cómo enfrentar este momento.
Un ambiente limpio y desinfectado es fundamental siempre, más aún cuando en casa hay una persona enferma.
No necesita gastar horas de cuidados para tener plantas saludables en casa. Aquí cuatro tipos de plantas de interior.