Recomendaciones
65 Resultados

Recomendaciones (65)

NULL
Con mucha frecuencia aparecen en el mercado aparatos que recogen datos sobre la manera en que duermen las personas. ¿Funcionan? Le preguntamos a un experto.
La adicción a los teléfonos y a las redes sociales no es asunto exclusivo de jóvenes, los padres también caen en ella y por estar pegados a la pantalla dejan de prestar atención a los hijos.
La crianza genera múltiples inquietudes y una de las más comunes es sobre los trastornos del sueño en los niños. El doctor Darío Botero, nos brinda algunas claves para ayudar a los niños a dormir mejor.
Con la guía del ingeniero químico y aromaterapeuta, Pedro Luis Ochoa, hicimos una lista de los cinco aceites esenciales que no pueden faltar en casa por sus múltiples usos y beneficios.
Una de las preguntas más frecuentes a los pediatras tiene que ver con las pataletas y qué hacer cuando ocurren.
El baño es uno de los lugares más privados de la casa, con alto nivel de tráfico y muy proclive al desorden. Aprenda en tres pasos cómo mantenerlo ordenado.
Los trastornos en huesos, articulaciones y músculos son la segunda causa de consulta en medicina veterinaria especializada en Colombia.
Al compartir en redes sociales los momentos emblemáticos del desarrollo de los hijos, estamos exponiéndolos a riesgos innecesarios.
Esa es quizás la consulta más recurrente de los padres a los especialistas. Antes de preocuparse, es mejor poner en práctica algunas de las fórmulas probadas para abrir el apetito.
Al procesar las frutas se pierde fibra y vitaminas, además se agrega azúcar. Los expertos creen que es más saludable acostumbrarse a comer la fruta entera y a no acompañar la comida con jugos.
Reducir, reutilizar y reciclar son algunas de las recomendaciones para mantener el closet más organizado y con lo que realmente nos gusta y usamos. Una experta nos dice cómo lograrlo.
Con la escolaridad virtual muchos padres se vieron tentados a intervenir y meterse en las clases de sus hijos más de lo necesario, interrumpiendo su proceso.
Estructurar un plan para manejar la economía del hogar debería ser una regla de cualquier familia. De esa forma se puede ahorrar para conseguir metas más grandes.
La cocina es el centro de la casa. Al ser uno de los espacios donde se pasa más tiempo, es uno de los que más requiere atención a la hora de mantener ordenado. Aprenda cómo con estas recomendaciones.
Una buena alimentación mantiene la buena salud del animal, mejora su rendimiento y favorece su desarrollo. Aquí le contamos que puede hacer para mejorar la dieta de sus mascotas.
Reconocer al niño como un aprendiz que merece dignidad y respeto y, por eso mismo, educarlos desde el amor y la cooperación es lo que propone la disciplina positiva. Por supuesto, sin desconocer las reglas.
Con frecuencia el morrar escolar se excede en el peso y causa dolores de espalda u otras molestias. Tenga en cuenta estas recomendaciones.
Algunas medidas sencillas pueden ayudar a mantener su colchón en excelente estado durante su vida útil.
Vivir el presente, donar lo que no usamos y convertir la depuración en un hábito son algunas recomendaciones para obtener los beneficios del orden.
Tercerizar los cuidados de los hijos pequeños es una necesidad de muchos hogares. Dos consejeras de crianza y una psicóloga comparten algunas de sus recomendaciones para que los niños sean los más beneficiados.
Crear el hábito del orden en los niños no es una tarea fácil, pero con estas recomendaciones de una experta en el tema tendrá luces para lograrlo.
Entender que el cerebro de un adolescente está en pleno proceso de maduración, permite establecer una educación basada en reglas claras y cero golpes.
Una profesional del orden revela las claves para empacar, aprovechar al máximo el espacio de la maleta y no olvidar nada.
Nada iguala a la expresión artística a la hora de potenciar la imaginación y la creatividad de los niños. Así lo afirman estudios y expertos.
Cultura de autocuidado y esquema de vacunación al día son algunas de las recomendaciones de dos pediatras para los niños que regresan a clases.
Con un poco de dedicación y creatividad podemos darle nueva vida al hogar. Aquí les contamos cómo hacerlo sin gastar una fortuna.
Mantener la casa ordenada es tarea de toda la familia. Para ello, se necesita saber dónde va qué. Consígalo etiquetando sus espacios con este fácil paso a paso.
El confinamiento ha reducido el tiempo de exposición a la luz solar, pero ha duplicado el tiempo frente a las pantallas, de esta luz también hay que protegerse.
La casa debe ser un lugar seguro para todas las personas que la habitan. Este puede ser un reto de cuidado y responsabilidad cuando se trata de compartir el hogar con adultos mayores o niños.
Enfrentarse a la pandemia sin empleo formal y salario fijo es una situación que están padeciendo muchos colombianos. Dos expertas nos explican cómo optimizar la búsqueda laboral y cómo enfrentar esta situación con un poco de optimismo.
Recomendaciones

La nueva casa

La casa hoy es espacio de vivienda, trabajo, estudio y entretenimiento. Con orden y conciencia es posible que este lugar tan especial siga siendo un hogar.
Extremar los cuidados y garantizar un ambiente seguro para los niños que permanecen en casa es una buena manera de prevenir accidentes. Aquí le decimos cómo hacerlo.
Todos los objetos que guardamos en el armario nos representan, cada uno conserva parte de nuestra vida. Hay que darle la dignidad que merece, con orden y claridad.
Son hechas por talento colombiano y están pensadas para que los niños aprendan algún idioma, refuercen sus clases o conozcan más de su cultura.
El teletrabajo ha sido la respuesta para seguir con la vida laboral en medio del aislamiento, aunque a muchos les cuesta adaptarse. Hablamos con una experta.
Las relaciones se están poniendo a prueba en esta cuarentena. Acá algunas recomendaciones para tener un ambiente pacífico en la casa.
Dos experimentados veterinarios nos dan sus recomendaciones para la convivencia de perros y gatos en medio de esta emergencia de salud mundial.
En estos tiempos conviene tener el hogar ordenado para que sus jornadas sean más relajadas y no sea tan complicado trabajar desde casa.
Qué hacer, qué evitar y algunas ideas para acompañar bien a familiares, compañeras y amigas durante el embarazo y la maternidad
Con los niños en la casa los padres deben cumplir demasiadas tareas a la vez. Algunos expertos nos cuentan cómo mejorar la nueva cotidianidad.
Han pasado nueve meses y ahora nada es igual. Sin embargo, no es el momento de acelerarse y quizá hacer cosas que atentan contra la salud. Repasamos algunas.
La buena fama de este producto tiene sus bases: sirve para hidratar pieles secas, retirar el maquillaje e incluso para cocinar. Aquí le contamos cómo usarlo.
Un terremoto no se puede predecir, es imposible saber que tan grave o dañino puede ser. Aquí le contamos cómo puede prepararse de la mejor forma.
Una profesional en la organización de espacios expone los beneficios de tener en orden la casa, la oficina y, en general, el día a día.
Los colchones pueden ser ortopédicos, firmes, blandos, con espuma, con resorte, altos, bajos. Téngalo en cuenta a la hora de comprar.
Tener dos gatos no es tan fácil como parece, ni tan difícil como se cree. Aquí le damos algunos consejos para que se anime a adoptar un segundo gato.
Esta guía lo ayudará a trazar su hoja de ruta para la próxima vez que viaje fuera de Colombia y así evite percances.
Hay herramientas para proteger a los menores en las redes sociales son saber del tema. Aquí le contamos.
La muerte de la mascota es un suceso que afecta a toda la familia. Veterinarios y psicólogos cuentan cómo enfrentar este momento.
Un ambiente limpio y desinfectado es fundamental siempre, más aún cuando en casa hay una persona enferma.
No necesita gastar horas de cuidados para tener plantas saludables en casa. Aquí cuatro tipos de plantas de interior.
Una periodista económica contesta cinco praguntas para entender el funcionamiento del dolar.
Recomendaciones

Recuperar el sueño

Recuperar el sueño es cuestión de preparar la habitación para que esta sea un espacio que invite al descanso.
Tener un perro es una responsabilidad que implica tiempo, paciencia, cariño, disposición y algo de dinero.
Un buen colegio es el que se adapta a la personalidad del niño. Karl Troller comparte algunas recomendaciones.
Recomendaciones

Mesa navideña

Para hacer que su mesa luzca hermosa bastan algunos detalles sencillos y creatividad.
Llegan los días de descanso y la mascota se convierte en una preocupación, acá le presentamos algunas opciones.
Cómo hacer para manejar bien el dinero y no vivir en un infierno financiero.
Recomendaciones

Viajar con niños

El jefe de Pediatría de Colsanitas ofrece algunos consejos para cuando se emprende un viaje con niños.
Recomendaciones

Equidad de género

Las desigualdades entre hombres y mujeres se aprecian en todos los ámbitos. Estas son las cifras más significativas.
Educar a los hijos es como caminar en una cuerda floja que cuelga sobre la información disponible que hay al respecto.
Los niños no tienen por qué dar o recibir besos y abrazos en contra de su voluntad, sin su consentimiento.
Tener apnea de sueño afecta la calidad y cantidad de sueño durante la noche, también la calidad de vida durante el día.
Este artículo recuerda la importancia de desconectarse de los aparatos y conectarse con la familia.
En un mundo competitivo, los padres ejercen cada vez mayor presión sobre los hijos para que destaquen entre el resto.