Hogar
100 Resultados
NULL
¿Es más beneficiosa el agua filtrada? ¿Qué nos aporta su consumo? Aclaramos algunas dudas sobre el uso de los filtros presentes en algunos hogares.
La atención al adulto mayor incluye actividades físicas y lúdicas, evitar las caídas e ir a controles médicos entre otras. Conozca más aquí.
Empezar una relación después de un divorcio puede ser algo confuso y el miedo a estar solos o a comenzar de cero dificulta la posibilidad de seguir adelante.
Las rutinas de los niños se transforman completamente en un viaje turístico donde predominan las caminatas, las altas temperaturas y las comidas fuera de casa.
Siete cosas sobre el proceso de defecación que debe saber antes de ir al baño hoy.
¿Cómo lograr una lactancia exitosa?¿Es útil la compañía de un psicólogo? De la mano de una ginecobstetra recopilamos algunos consejos valiosos para este cambio de vida.
Durante el crecimiento de los niños con síndrome de Down se deben estimular todas las áreas de desarrollo físicas y cognitivas para favorecer su salud en un futuro.
Identificar los riesgos que pueden tener nuestras mascotas será una ventaja al momento de reconocer los síntomas y prevenir las consecuencias de estas enfermedades.
Los remedios tradicionales pueden aliviar algunos síntomas de enfermedades comunes. Le contamos cuáles están comprobados científicamente.
Cómo transformar los paradigmas de crianza de nuestros hijos varones en favor de una sociedad libre de machismo.
El trabajo remoto ha traído bienestar a personas y empresas. También consecuencias adversas para la salud física y mental de muchos teletrabajadores.
Perros y gatos comienzan a ser ancianos cuando tienen más de siete u ocho años, respectivamente. Pero con buenas atenciones pueden duplicar esa edad.
Los niños son inquietos porque exploran el mundo. Sin embargo, es importante diferenciar las actitudes naturales del mal comportamiento. ¿Cómo reconocerlas?
Los cuadros son útiles, son bellos. Y son también un mensaje que ponemos en las paredes de nuestro lugar más preciado: la casa. Algunas ideas para colgar cuadros.
Garantizar amor, protección y acompañamiento a pesar de la separación, es la principal tarea de los padres cuando se toma esta decisión.
Los dibujos de los niños reflejan lo que sienten, piensan y viven, bien sea positivo o negativo. Por eso es clave interpretarlos correctamente.
No postergar las tareas de limpieza y cuidado del hogar son la clave principal para mantener un entorno armonioso.
Más allá del proyecto pedagógico, las familias necesitan conocer protocolos sobre manejo de conflictos, acoso escolar, prevención de drogas o necesidades especiales.
Las terapias son útiles cuando los niños tienen dificultades de aprendizaje, de lenguaje o de motricidad gruesa y fina.
El lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de tapabocas siguen siendo medidas necesarias para hacer frente al aumento de enfermedades respiratorias en el país.
Aunque el virus puede contagiar perros de cualquier edad, los cachorros de seis meses o menos son los más afectados.
Antes de pensar que usted no tiene el “gen” del orden, analice las razones que lo hacen ser desorganizado.
Las formas y los colores son algunas de las estrategias recomendadas para que los niños en edades tempranas coman mejor.
Un niño que aprende el significado del no será un adulto que pone límites; tendrá mayor autoestima, confianza y seguridad.
Con esta guía tendrá a la mano una lista de todo lo que debe tener en cuenta cuando compra y consume un medicamento.
Crecer es despedirse, y eso duele. Pero es hermoso ver crecer a otro ser humano.
El embarazo adolescente es una problemática de salud pública que afecta a gran parte de la población mundial y Colombia no es la excepción.
Dar medicamentos sin fórmula o cambiar la dosis es más común de lo que se cree y puede ocasionar intoxicación hepática o renal en niños y niñas.
Un especialista en salud mental explica algunos comportamientos inusuales en niños y adolescentes que podrían indicar la necesidad de ayuda y apoyo emocional.
Conversar de manera abierta sobre las emociones ayuda a que niños y niñas conozcan sobre las enfermedades mentales y las entiendan mejor.
El llanto es la manera más efectiva que tiene un bebé para comunicarse con sus padres. Aprender a reconocer sus causas y soluciones es un proceso de conocimiento mutuo.
Prepare su habitación para que sea un espacio que invite al descansoy le permita recuperarse física y mentalmente.
¿Cómo es ser papá de un niño de dos años? Estas escenas —a veces divertidas y otras no tanto— dan pistas sobre la compleja responsabilidad que entraña tener un hijo
La autora brinda algunas claves para endeudarse sin morir en el intento.
Es fundamental una comunicación clara, tranquila y desde el respeto, teniendo en cuenta la edad del niño y respondiendo lo que quiere saber.
Algunos alimentos que consumimos con normalidad pueden ser altamente tóxicos en perros y gatos. Conozca cuáles son.
Dejar sólo aquellas prendas que nos gustan, que usamos y nos hacen sentir bien, es la clave para tener un espacio organizado y alineado con el presente.
Descubra cómo leer la tabla nutricional de los alimentos y cómo elegir los que más benefician a su cuerpo y su salud.
La ciencia y las leyes reconocen a los animales como seres sintientes, entonces no es ridículo pensar que tienen emociones como la tristeza y la angustia.
El desarrollo emocional permite que los niños puedan comunicarse antes de aprender a hablar. Un psiquiatra infantil menciona las claves a tener en cuenta.
Tener normas y horarios en casa no solo ayuda a organizar el ambiente familiar, también proporciona al niño seguridad y genera hábitos saludables para el resto de la vida.
La autora brinda cinco recomendaciones para un matrimonio feliz y sin problemas financieros.
No hay teorías absolutas sobre lo que se debe hacer con los bebés a la hora de dormir. ¿Debe dormir solo en su cuna? ¿En la cama con los padres?
Con amor, apoyo familiar y acompañamiento profesional se puede lograr un estado físico y mental saludables.
Tener un estilo de vida saludable implica establecer rutinas que permitan cuidar el estado físico, emocional y mental.
La cantidad de información que llega sobre la guerra en Europa inquieta a los niños. Es importante resolver sus dudas y temores con la verdad, de acuerdo con su edad.
Los perros rescatistas buscan personas con vida atrapadas entre los escombros o ayudan a localizar cadáveres en lugares de difícil acceso.
Diana Paéz Castaño, psicóloga clínica con perspectiva de género, explica cuáles son los comportamientos nocivos más comunes en una relación insana.
Darles tiempo de calidad y mostrarles a los hijos el valor que tienen, es una forma efectiva de fortalecer el concepto que tienen de sí mismos.
¿Sabe cómo reaccionar ante una fractura, o cuando a alguien se le atora un alimento en la garganta? Estos conocimientos podrían salvar vidas.
Estos consejos prácticos le ayudarán a aprovechar el tiempo y evitar que esta tarea se convierta en una carga.
Motivar a los niños para que desarrollen sus habilidades es una tarea importante. Aquí encontrará una guía completa para estimularlos a caminar, hablar, dibujar y leer.
La tecnología puede ser una herramienta fundamental de aprendizaje y conexión para los niños, pero requiere de orientación y acompañamiento.
Le contamos qué son, cómo funcionan y en qué casos pueden usarse las pruebas rápidas para detectar esta enfermedad.
Los niños adquieren valores de acuerdo con su madurez cerebral y gracias al ejemplo de sus padres.
Un trasteo puede ser una pesadilla o una oportunidad de oro para depurar y organizar todo en un nuevo espacio.
Las personas alérgicas y amantes de los animales pueden tener una mascota, gracias a vacunas, medicamentos y algunas precauciones.
Las viviendas asistidas para adultos mayores combinan las ventajas de un apartamento con las comodidades de un hotel y los cuidados de un centro médico gerontológico.
Los niños que matonean a menudo reproducen patrones relacionales de sus padres. La prevención comienza en casa.
Ir al baño y dejar el pañal requiere el trabajo y la constancia de padres y cuidadores. Poder hacerlo por sí mismo le da autonomía y confianza.
Recibir un diagnóstico de infertilidad significa asumir una pérdida y requiere apoyo emocional para superarlo y considerar otros caminos.
Aunque los gatos pueden ser, en apariencia, animales independientes, demuestran con pequeñas acciones que son felices y tienen bienestar.
El escritor y ex director de una de las bibliotecas más visitadas de América Latina, cuenta en esta memoria la historia de sus libros.
Los perros dan señales, a través de pequeñas acciones, de que son felices y tienen bienestar.
Donar sangre es un acto altruista que también nuestros perros y gatos pueden hacer para ayudar a otros.
Esta guía le mostrará la mejor forma de almacenar los adornos navideños con técnicas infalibles que le facilitarán la tarea cuando tenga que sacarlos de nuevo.
Hacer feliz a alguien especial y además contribuir con una buena causa no es tan difícil. Aquí encontrará buenas ideas para cumplir ambos objetivos.
Unas cuantas ideas para organizar mejor sus alimentos en la nevera, y así ahorrar tiempo y dinero.
Aunque parece algo obvio, muchos padres anteponen otras características como el color, el diseño, la marca y dejan de lado lo verdaderamente importante: la seguridad.
¿Por qué nuestros felinos rasguñan el sofá? ¿Hay algo que podamos hacer para evitarlo o solo nos queda transitar el camino de la resignación? Una breve y útil guía al respecto
Por categoría, por orden alfabético, por tamaño o por color. Aquí tiene una completa guía apta para todos los gustos.
Tener un gato en casa es una experiencia enriquecedora para todos los miembros de la familia. Pero, como cualquier mascota, genera responsabilidades.
Aunque muchos padres evitan hablar de sexo con sus hijos o se sienten incómodos ante sus preguntas sobre el sexo, es importante aprender a abordar el tema. Aquí le hacemos algunas recomendaciones.
Aquí le dejamos una guía para saber qué hacer en caso de ser agredido.
Una experta en organización residencial le comparte los consejos más importantes para mantener en perfecto orden las toallas y ropa de cama.
No hay que hacer grandes esfuerzos para reducir los síntomas que produce el cambio de horario cuando volvemos de un viaje largo. Atienda estas sugerencias para evitar los efectos del jet lag.
A veces el abuelo o la abuela llegan a un punto de sus vidas en que no pueden vivir solos. ¿Qué pasa cuando él o ella se mudan a nuestro hogar? El autor cuenta su caso particular.
El gateo les da a los bebés tono y fuerza muscular, estimula su desarrollo neuromotor y les da autonomía para explorar su mundo.
Al igual que los humanos, nuestros felinos necesitan cuidados dentales para no sufrir de enfermedades que puedan comprometer su calidad de vida. Aquí explicamos algunas de ellas.
Trabajar en un espacio desordenado nos impide la concentración y entorpece la productividad. Una experta nos cuenta cómo transformar este espacio.
Son frecuentes las consultas veterinarias por infecciones o irritaciones en la piel de las mascotas. Un especialista nos habla de las enfermedades más comunes y los cuidados preventivos.
Clasificar y almacenar fotos, cartas, souvenirs, medallas y otros objetos de valor sentimental es un reto. Le enseñamos cómo hacerlo.
Los padres que participan activamente en la crianza, no como un apoyo sino como protagonistas al lado de la madre, dejan una huella imborrable en sus hijos.
Las vajillas de El Carmen de Viboral van camino a convertirse en Patrimonio Cultural del país.
La mesa de noche y el depósito son algunos de los lugares donde se esconde. Aprenda a acabar con él.
Los colegios deben ofrecer protocolos de bioseguridad, alimentación de calidad, actividad física diaria y manejo correcto de los desechos.
El juego es un componente esencial en el desarrollo de los niños, y cuando este proceso ocurre en compañía de los abuelos se logra la conexión de dos generaciones.
Si su hijo escupe, vomita o rechaza ciertos alimentos probablemente no lo hace por capricho sino porque tiene alguna de estas tres condiciones que debe diagnosticar un especialista.
Con mucha frecuencia aparecen en el mercado aparatos que recogen datos sobre la manera en que duermen las personas. ¿Funcionan? Le preguntamos a un experto.
Gracias a las últimas investigaciones, se sabe que el bebé percibe sabores, reconoce la voz de mamá y papá, reacciona a la luz, al tacto, duerme, ríe y llora en el vientre materno.
La adicción a los teléfonos y a las redes sociales no es asunto exclusivo de jóvenes, los padres también caen en ella y por estar pegados a la pantalla dejan de prestar atención a los hijos.
Con la guía del ingeniero químico y aromaterapeuta, Pedro Luis Ochoa, hicimos una lista de los cinco aceites esenciales que no pueden faltar en casa por sus múltiples usos y beneficios.
Llegó a la Rectoría de EAFIT en tiempos de pandemia para proyectar la universidad hacia el futuro. Su historia está atravesada por el amor a la educación y la búsqueda de su propia voz.
Los aceites contienen todas las propiedades de la planta pero potenciadas por su altísima concentración. Dos expertos explican cómo deben usarse y cuáles precauciones deben tenerse.
El baño es uno de los lugares más privados de la casa, con alto nivel de tráfico y muy proclive al desorden. Aprenda en tres pasos cómo mantenerlo ordenado.
Los trastornos en huesos, articulaciones y músculos son la segunda causa de consulta en medicina veterinaria especializada en Colombia.
Al compartir en redes sociales los momentos emblemáticos del desarrollo de los hijos, estamos exponiéndolos a riesgos innecesarios.
Reducir, reutilizar y reciclar son algunas de las recomendaciones para mantener el closet más organizado y con lo que realmente nos gusta y usamos. Una experta nos dice cómo lograrlo.
Este artículo pretende aclarar algunos de los mitos que se relacionan con la castración de animales machos y la esterilización de hembras.
Durante la pandemia del Covid-19 aumentaron los usuarios en las aplicaciones de citas para mayores de 50 años. ¿Qué es lo que buscan y qué es lo que encuentran?