Recomendaciones
57 Resultados

Recomendaciones (57)

NULL
Seguir los antojos de vez en cuando no está mal, pero reemplazarlos por alimentos nutritivos y deliciosos es la mejor forma de mantenerse satisfecho y saludable.
Las emisiones de gases de efecto invernadero están acelerando el cambio climático del mundo y el sistema alimentario global es el responsable. del 30 % de ellos.
Una alimentación balanceada es fundamental para garantizar, en parte, la buena calidad de vida durante la llamada tercera edad.
La correcta alimentación del bebé es fundamental para su desarrollo. Por ello, es importante conocer su composición para tomar la mejor decisión.
Tomar refrigerios entre comidas puede ser un arma de doble filo. Aquí le damos algunos consejos e ideas para que sus meriendas sean saludables y lo mantengan con energía durante toda la tarde.
Darle un giro a la alimentación y, en general, al estilo de vida, puede mejorar significativamente algunos de los síntomas más molestos de esta etapa en la vida de una mujer.
Las redes sociales están abarrotadas de información impulsando una alimentación más saludable. ¿Por qué aprender a comer mejor y consultar a un nutricionista?
El encierro por cuenta del Covid-19 no solo ha cambiado las formas de vivir, trabajar, dormir y de entretenernos, también ha afectado la manera en la que nos alimentamos.
Existe la idea de que el consumo de lácteos enteros propicia el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Pero la evidencia científica parece sugerir lo contrario.
La salud del sistema reproductivo femenino está directamente ligado a su alimentación. Una especialista aclara qué debe consumirse en cada momento del mes.
Consultamos a dos expertas para esclarecer las dudas más frecuentes sobre la alimentación de los pacientes en proceso de recuperación del nuevo coronavirus.
Una nutrición natural y balanceada es una de las herramientas más efectivas para hacerle frente a la migraña y los dolores de cabeza en general.
¿Qué hacer con la falta de apetito? ¿Cómo hacer que los niños coman verduras? Son algunas preguntas que responde la autora del libro "Cómo alimentar a mi hijo".
Después de un embarazo el cuerpo de la mujer cambia drásticamente. Como todas somos distintas, cada proceso es individual. La clave está en la actividad física.
Las células pueden oxidarse y generar enfermedades. Hay algunos alimentos ricos en sustancias que frenan este proceso. Conozca todo sobre los antioxidantes.
Una nutrición adecuada hace más por el corazón que cualquier medicamento. Conocer los alimentos que protegen este órgano puede ayudar a prevenir enfermedades.
Para tener una vejez saludable lo ideal es prepararse desde la juventud. Hacer ejercicio e incluir lácteos en la dieta ayuda a fortalecer los músculos y huesos.
Consumir yogur es beneficioso para el desarrollo de los niños, el fortalecimiento de los huesos en los adultos mayores y la nutrición balanceada para todos.
El yogur es una fuente de nutrientes beneficiosa para los seres humanos gracias a sus diversas propiedades; ideal para complementar la alimentación diaria.
Hinchazón, dolor abdominal y problemas con la digestión son los síntomas más frecuentes de este mal que aqueja al 15 % de la población mundial.
La buena nutrición está ligada al fortalecimiento de las defensas del cuerpo que responden ante posibles enfermedades. La leche y sus derivados tienen grandes aportes para este propósito y se recomienda su consumo a cualquier edad.
Historias y comentarios sobre ancestrales maneras para conservar y guardar alimentos en las siguientes líneas.
Nuestra chef de la serie Bienestar Cocina, disponible en YouTube, nos comparte sus secretos.
A partir de la experiencia personal y de las preguntas que le hizo a nutricionistas y oncólogos, la autora comparte su dieta recomendada durante la quimioterapia.
Es la única fruta que proporciona una cantidad considerable de ácidos grasos monoinsaturados y alrededor de 20 vitaminas y minerales.
En medio del aislamiento, la mayoría ha desplegado su creatividad en la cocina. Acá cinco instagramers colombianos que le enseñarán recetas fáciles y sabrosas.
En estos días es normal sentir un poco de desasosiego, ansiedad. Para elevar el espíritu y alcanzar la sensación de bienestar, parte del secreto está en su cocina.
Recomendaciones

Comer sin hambre

No es extraño que algunos personas sientan la necesidad de consumir alimentos poco saludables en momentos de ansiedad o estrés. ¿Es posible controlarlo?
En este artículo encontrará una guía que le mostrará qué priorizar y qué evitar para no terminar el aislamiento con sobrepeso.
La chef y consultora Margarita Bernal comparte su despensa ideal para estos días de confinamiento por el COVID-19.
Fortalecer el sistema inmunológico es clave para enfrentar al COVID-19. Aquí le explicamos cómo puede subir sus defensas apoyándose en una buena alimentación.
Un gran reto que enfrentan las familias con niños pequeños es lograr que coman alimentos de todos los grupos nutricionales. ¿Qué hacer?
Es baja en sodio, en calorías, en azúcar, y rica en vitaminas y minerales. Le contamos todo lo que debe saber de esta bebida.
Semillas como la chía, el amaranto y la linaza son una importante fuente de fibra, ácidos grasos y aminoácidos que aportan muchos beneficios a la salud.
Los padres cada vez son más conscientes de los alimentos que sirven a sus hijos, con la intención de criar una generación más sana.
Lo que la madre gestante come puede marcar la diferencia en el estado de salud de ella y de su bebé.
La buena salud comienza por el intestino. Lo mejor para tener un intestino saludable es consumir fibra vegetal de manera frecuente.
Un niño con problemas de desarrollo puede tener una infancia más difícil. Para evitarlo, hay que garantizar un alimentación saludable.
Una alimentación balanceada ayuda a controlar las náuseas, el aumento de peso y otras situaciones que llegan con el embarazo.
Para reducir el desperdicio podemos utilizar tallos, hojas y cáscaras que normalmente van a la basura. Aquí algunas ideas.
Las propiedades medicinales de la cúrcuma han resultado ser casi milagrosas. Descubra los beneficios de esta planta.
Una dieta para diabéticos debería ser baja en carbohidratos y privilegiar el consumo de pescado por encima de las carnes rojas.
Recomendaciones

Un buen desayuno

El desayuno perfecto contiene proteína, cereal y fruta. Con estos tres elementos las posibilidades de combinación son infinitas.
Varios estudios demuestran que el café no solo es seguro, sino que previene algunas enfermedades.
Recomendaciones

El mejor sánduche

Los sánduches son fáciles de preparar, tienen infinitas posibilidades y pueden servirse en cualquier hora del día.
La nutrición saludable consiste en mezclar correctamente los grupos alimenticios y comer a horas indicadas.
En la cena conviene consumir alimentos que sacien el apetito y a la vez sean de fácil digestión. Aquí unas recomendaciones.
Para servir un café de calidad deben cuidarse los rasgos genéticos del grano, la tierra y la altura del sembrado.
Recomendaciones

Cenas de navidad

Aunque diciembre no es el mes para cuidar la figura, hay cenas sabrosas con pocas calorías.
Recomendaciones

Elogio al vinagre

Una ensalada, una conserva o un escabeche son impensables sin esta delicia ácida. Conozca su historia.
Tres especialistas serán los encargados de guiarlo para hacer un mercado saludable para su familia sin afectar su bolsillo.
Recomendaciones

Aceites de cocina

Le presentamos una guía fácil para que conozca aceites que podrá utilizar tanto en la cocina como en el hogar.
De todas las especias que el hombre conoce, sólo la pimienta ha logrado colarse en la mesa al lado de la sal.
Consumir los alimentos adecuados, en porciones y horas precisas marca la diferencia en el cuidado de esta enfermedad.
Una dieta saludable implica ser consciente de las porciones que se consumen al día. Hay claves para lograrlo.
Recomendaciones

El cereal virtuoso

La avena es fuente de energía, reduce niveles de colesterol, previene enfermedades, entre otras propiedades benéficas.
Todos deberíamos comer como los diabéticos. Una experta le explica este secreto para la buena vida.