Actividad física
80 Resultados
NULL
Actividad física

Corro como vivo

Correr es pensar y al mismo tiempo dejar de pensar. Correr es meditar, es respirar. Correr es escuchar y recordar.
Nunca es tarde para retomar o comenzar a hacer ejercicio. Los beneficios, como muestran estas cinco mujeres, han sido incalculables.
A sus 19 años, la tenista colombiana ya se perfila como la mejor del país, y le apuesta a nuevos retos en la categoría profesional.
Realizar alguna actividad física durante media hora al día reduce considerablemente los síntomas asociados a la menopausia.
La práctica de esta disciplina reporta múltiples beneficios que van desde el alivio de ciertos dolores hasta la disminución de la ansiedad.
Con los años disminuye tanto el tamaño como la potencia de los músculos. Este síndrome, conocido como sarcopenia, se puede retrasar con actividad física y una adecuada alimentación.
Volver a hacer ejercicio después de superar el Covid-19 es un proceso gradual. Lo ideal es hacer una evaluación general para saber qué secuelas dejó el virus y asesorarse por un especialista.
La primera tenista paralímpica del Equipo Colsanitas es la prueba de que ningún obstáculo es suficientemente grande si hay disciplina y determinación.
Los cambios hormonales que experimentan las mujeres durante el ciclo menstrual pueden influir en el estado de ánimo, la pesadez o el gasto energético.
Todas las personas con asma pueden hacer ejercicio. Aquí le contamos cuáles son las recomendaciones de los especialistas para evitar síntomas molestos durante la práctica.
Desde las canchas de tierra del corregimiento de San Sebastián, hasta los estadios del resto del mundo, la número 10 de la Selección Colombia ha recorrido un camino difícil.
Con un resultado de dos a uno, la tenista colombiana de 19 años María Camila Osorio venció a la eslovena Tamara Zidanšek.
La actividad física ayuda a contrarrestar algunas consecuencias no deseadas del confinamiento prolongado, como dolores articulares y musculares, ansiedad y depresión.
Actividad física

Placeres del gimnasio

De todos los lugares a los que la pandemia no me ha permitido volver, el que más extraño es el gimnasio.
Los grupos de mujeres ciclistas son una herramienta muy útil para quienes quieren usar la bici pero les da miedo el ambiente agresivo de las ciudades.
El trabajo de los médicos especializados en el deporte es potenciar el rendimiento físico y cuidar la salud del deportista.
Ejercitarse con regularidad disminuye el riesgo de padecer enfermedades, pero, ¿cómo hacerlo desde casa? Aquí una experiencia que le dará luces al respecto.
Deportistas, pilotos y personal de seguridad usan el entrenamiento visual para mejorar la percepción de profundidades espaciales, formas y tamaños, la memoria visual, entre otras, y así desarrollar todo el potencial del sistema visual.
Reducir al mínimo los desechos es una forma de mitigar en alguna medida el impacto que causa nuestro estilo de vida en la Tierra. Podemos empezar por sustituir los productos de aseo que usamos a diario.
Lo que comenzó como un apoyo a algunos torneos de un deporte poco desarrollado en el país, se convirtió en una empresa que le ha dado a Colombia jugadores brillantes y títulos de alcance mundial.
Los especialistas aconsejan retomar poco a poco la actividad física durante la época de fin de año. Aquí le damos algunas recomendaciones para hacerlo.
Con los gimnasios cerrados ha sido difícil contar con un entrenador que supervise las rutinas. Aquí le contamos qué debe tener en cuenta para evitar lesiones.
Actividad física

¿Diabetes? Ejercicio

El entrenamiento físico ayuda a controlar la diabetes, a retrasar su progresión y, junto con una buena alimentación, mantiene la salud de quien la padece.
Cuatro rutas cercanas a Bogotá para aprovechar en dos ruedas. Móntese a la bici y disfrute de estos hermosos paisajes de la sabana.
Después de un embarazo el cuerpo de la mujer cambia drásticamente. Como todas somos distintas, cada proceso es individual. La clave está en la actividad física.
Cumplir con las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud permitirá un retorno seguro a las piscinas.
Ejercicios isométricos e isotónicos: quietud y movimiento para la fuerza muscular. Aquí le contamos de qué se trata y cuáles son sus ventajas.
El joven corredor de Medellín, campeón nacional y ganador del Tour Colombia, es la nueva promesa del ciclismo nacional. A sus 23 años, ya tiene varios triunfos.
Willington Ortiz, Santiago Botero, María Isabel Urrutia y “La Chechi” Baena relatan cómo es la vida después del retiro.
Usted puede realizar un entrenamiento de intervalos que requiere menos tiempo. Hablamos con un médico del deporte para contarle cómo puede hacerlo desde su casa.
Algunos de sus representantes manifiestan no tener otra alternativa a la reapertura, mientras que otros han logrado mantenerse por medio de estrategias digitales.
El método pilates nació con el objetivo de curar dolencias. Con el tiempo se ha ajustado para convertirse en una forma de actividad física con muchas utilidades.
Empezar la mañana con una rutina de ejercicio es ideal para mantenerse activo durante todo el día y evitar el riesgo de padecer enfermedades.
Actividad física

Gimnasio en casa

No hacen falta grandes máquinas que ocupen espacio: bastan algunos pocos objetos muy efectivos para ejercitarse sin salir de la casa.
Para estar en forma ya no es necesario ir al gimnasio. Entrenadores personales han abierto sus canales de YouTube donde suben sus rutinas. Visitamos cuatro.
El sobrepeso y la obesidad se combaten con dos herramientas cuya efectividad está comprobada científicamente: comer las calorías adecuadas y moverse más.
Si usted es de los que se aburre en un gimnasio, le proponemos cinco maneras diferentes, divertidas y muy efectivas para entrenar el cuerpo y la mente.
La fiebre del fútbol es imparable: cada vez hay más equipos, torneos y clubes para jugar . Y los que se especializan en mujeres crecen en cantidad y calidad.
Muy cerca del municipio de Choachí se encuentra La Chorrera, la cascada más alta del país en caída escalonada. Un paraíso escondido a solo una hora de Bogotá.
Nadar favorece diferentes sistemas corporales como el cardiovascular, el pulmonar y el osteoarticular, conformado por huesos, articulaciones, cartílagos y músculos.
Caminar en medio de la naturaleza en compañía de su perro es el plan que eligen muchos bogotanos. Estos son algunos grupos que ofrecen este servicio.
Desgarros, contracturas musculares y esguinces son algunas de las lesiones más comunes en los corredores. A veces se manifiestan tímidamente y pueden agravarse.
Julián Castaño tiene el mejor tiempo y posición que haya alcanzado un corredor colombiano en una de las carreras de montaña más importantes del mundo. Esta es su historia.
Es uno de los grandes arqueros de la historia de Colombia. Hoy día, como conferencista y comentarista de fútbol, mantiene la sencillez y la disciplina que lo llevaron a la fama.
Tanto los ejercicios que se realizan con el propio peso del cuerpo como los que incluyen cargas adicionales trabajan el fortalecimiento muscular.
Para cada uno de los deportistas trasplantados que representó al país en el último mundial, el deporte es una forma de celebrar la vida.
En 2011 dejaron sus carreras individuales para juntar sus talentos en la categoría de dobles. Hoy son los número uno del mundo.
Ocho medallas trajo la delegación colombiana de deportistas trasplantados que participó en los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados 2019.
La única mujer en el mundo que compite en la Fórmula 2 es colombiana, y está construyendo un camino sólido en un deporte dominado por los hombres.
Cada vez más personas encuentran en el senderismo una opción para conectarse con la naturaleza y para hacer un alto en la rutina.
¿Qué podrían tener en común Platón y Arnold Schwarzenegger? A continuación una mirada a la historia del ejercicio físico.
Las diferentes vertientes de las artes marciales apuntan a que cada ser humano desarrolle su mejor versión para construir sociedad.
Actividad física

Fútbol a los 70

Alfredo “Rabanito” Rodríguez tiene 70 años y es futbolista. Asume el deporte con el mismo rigor y disciplina que cuando tenía 20.
Nelson Cardona es montañista. A causa de un accidente perdió la pierna derecha, aprendió a usar una prótesis y siguió adelante.
Los pacientes con artrosis deben hacer ejercicio. ¿Cuáles son las prácticas ideales y cuáles se deben evitar?
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son una de las parejas más fuertes del mundo en la modalidad de dobles.
¿Conoce las ventajas de utilizar las máquinas caminadoras y las elípticas? Algunos expertos nos contaron acerca de ellas.
Dos expertos en acondicionamiento físico explican cuáles son los errores que más cometen las personas cuando hacen actividad física.
Actividad física

Bailar para estar bien

El baile es una actividad lúdica que ayuda a expresar emociones y a liberar estrés. Puede ser terapéutico.
Martha Liliana Hernández ganó medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Esta es su historia.
Actividad física

Yoga prenatal

Muchas mujeres en embarazo practican yoga prenatal para sobrellevar las molestias y cambios propios de su estado.
Algunos consejos para hacer ejercicio y aumentar la actividad física sin darse cuenta y sin gastar ni un peso.
Actividad física

ABC del yoga

¿Qué es el yoga? ¿Qué no es? No es una secta, ni una religión, ni una fórmula mágica para arreglar los males del cuerpo o el alma.
Aquí tres grupos recomendados para disfrutar de la vida al aire libre viviendo en Bogotá.
Actividad física

A la hora de calentar

Buena parte de las lesiones y problemas musculares de quienes hacen ejercicio se deben a la falta de calentamiento.
Actividad física

Cronoescalada a Patios

Subir a patios puede ser una aventura para toda la familia. No se necesita más que una bicicleta y buena energía.
Actividad física

Mejor en bici

El uso de la bicicleta es la alternativa más inteligente a los problemas de movilidad en las ciudades.
Con el referente de las ciudades europeas, parece que la verdadera evolución es la que va del automóvil a la bicicleta.
La promesa de perder grasa y fortalecer la masa muscular con solo dos sesiones de 20 minutos por semana suena tentadora.
Independientemente de la edad y del estado de salud, todos debemos tener la actividad física integrada a la rutina diaria.
Hoy lo único que necesita para ejercitarse es su teléfono, un espacio amplio de motivación suficiente.
Los niños que hacen yoga están más dispuestos al aprendizaje. El yoga en la infancia tiene sus beneficios.
Llegó a pesar 106 kilos, cambió sus hábitos y se prepraró para competir en el Ironman Cartagena 2017.
Estos atletas representaron a Colombia en los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados 2017.
El ciclista bogotano, que ha alcanzado el podio en las grandes carreras europeas, entrena duro en busca de un sueño.
Actividad física

Jugar para sanar

Los videojuegos ayudan a la rehabilitación de pacientes con secuelas de enfermedades neurológicas.
El mejor pesista de Colombia, campeón olímpico dos veces, tiene el temple de un guerrero incansable.
Los parques son espacios ideales para practicar deporte por ser cómodos, tranquilos y de fácil acceso.
¿Qué pasa en la mente de los deportistas? Entrenar la mente es tan importante como el cuerpo.
Una de las mejores tenistas del país solo piensa en trabajar duro cada día para estar entre las mejores.