Recomendaciones
61 Resultados

Recomendaciones (61)

NULL
La ciberadicción es el uso excesivo o compulsivo de un dispositivo tecnológico conectado a internet. Los niños y los jóvenes son los más vulnerables. Aquí le contamos cómo frenar esa compulsión.
Por categoría, por orden alfabético, por tamaño o por color. Aquí tiene una completa guía apta para todos los gustos.
El sobrepeso y los trastornos del sueño están estrechamente relacionados. Tanto, que ambos problemas deben tratarse en conjunto. Aquí le contamos por qué.
No podemos controlar del todo los procesos del organismo, pero sí podemos condicionar la secreción de hormonas que nos hacen bien.
Échele cabeza al champú para que use el que su pelo de verdad necesita, no el que usa su amiga o el que ha estado en el baño de su casa “toda la vida”.
Aunque se trata de una condición benigna que no tiene consecuencias médicas, es atemorizante. Por eso los padres deben saber qué es y cómo reaccionar.
Como cualquier órgano del cuerpo, los ojos necesitan de una nutrición adecuada para funcionar correctamente. Aquí le contamos cuáles son esos alimentos que no pueden faltar en su alacena.
Tener un gato en casa es una experiencia enriquecedora para todos los miembros de la familia. Pero, como cualquier mascota, genera responsabilidades.
Cuando se trata de mantenerse en forma, la nutrición cumple un papel protagónico. Y si se combina acertadamente con una rutina de ejercicios, se ha encontrado una fuente de salud a toda prueba.
Un desequilibrio en el nivel de glucosa en la sangre puede ocasionar sudoración, debilidad, mareo, visión borrosa y cansancio. El mejor método de prevención es llevar un estilo de vida saludable.
Una experta en organización residencial le comparte los consejos más importantes para mantener en perfecto orden las toallas y ropa de cama.
No hay que hacer grandes esfuerzos para reducir los síntomas que produce el cambio de horario cuando volvemos de un viaje largo. Atienda estas sugerencias para evitar los efectos del jet lag.
El síndrome del túnel carpiano es una compresión del nervio mediano, que pasa a través de la muñeca. Aquí le contamos cuáles son los síntomas y le recordamos algunos hábitos que ayudan a evitarlo.
Mejorar la salud cardiovascular haciendo uso de la tecnología es más fácil de lo cree. Aquí le recomendamos algunas aplicaciones útiles.
Si está pensando en blanquear o desmanchar sus dientes, aquí le contamos todo lo que debe tener en cuenta antes de hacerse el tratamiento.
Preferir alimentos bajos en grasa, evitar los ultraprocesados y azúcares y consumir más frutas y verduras son algunas claves para tener una buena salud cardiovascular.
Los lácteos, en especial la leche, hacen parte de la lista de alimentos fundamentales durante la gestación. Le contamos cuáles son sus beneficios.
El consumo de líquidos durante todo el día es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, pero no todos los líquidos son saludables.
Un dermatólogo le explica cómo escoger los productos adecuados para tener una piel siempre saludable
Trabajar en un espacio desordenado nos impide la concentración y entorpece la productividad. Una experta nos cuenta cómo transformar este espacio.
Ardor en los ojos, dificultad para leer y hasta dolores de cabeza, las señales de que debe prestar atención a sus ojos.
Clasificar y almacenar fotos, cartas, souvenirs, medallas y otros objetos de valor sentimental es un reto. Le enseñamos cómo hacerlo.
Además de contar con un equipo calificado, el parto humanizado enfoca su atención en las necesidades de cada mujer y familia.
Mientras tengamos contacto con geles antibacteriales, desinfectantes y jabones, la piel de nuestras manos va a sufrir.
Aplicarse la vacuna en Colombia no es obligatorio pero sí recomendable.
El yogur está directamente relacionado con la prevención de enfermedades crónicas.
Cada colombiano usa, en promedio, 24 kilos de plástico al año. Menos de un tercio de este material se recicla.
Este método explora la influencia de los lazos familiares en el desarrollo de la vida de cada individuo.
A propósito del día de la antioqueñidad, el recorrido que aquí se propone permite conocer algunas joyas arquitectónicas del centro de Medellín.
Celebramos el cumpleaños número 66 del Jardín Botánico de Bogotá con un recorrido por su Tropicario: 2.721 metros cuadrados de biodiversidad.
Las bondades de los productos lácteos no se limitan exclusivamente a su valor nutricional, sino que ayudan en el mantenimiento de nuestro cuerpo.
Para hacer del teletrabajo una actividad sin riesgos físicos ni emocionales hay que seguir pautas estrictas.
Durante la primera semana de agosto se celebra en todo el mundo la lactancia materna.
La mesa de noche y el depósito son algunos de los lugares donde se esconde. Aprenda a acabar con él.
Con talleres virtuales, los usuarios mayores de Colsanitas tienen un programa pensado para su bienestar.
Volver a hacer ejercicio después de superar el Covid-19 es un proceso gradual. Lo ideal es hacer una evaluación general para saber qué secuelas dejó el virus y asesorarse por un especialista.
Los cambios hormonales que experimentan las mujeres durante el ciclo menstrual pueden influir en el estado de ánimo, la pesadez o el gasto energético.
Todas las personas con asma pueden hacer ejercicio. Aquí le contamos cuáles son las recomendaciones de los especialistas para evitar síntomas molestos durante la práctica.
La actividad física ayuda a contrarrestar algunas consecuencias no deseadas del confinamiento prolongado, como dolores articulares y musculares, ansiedad y depresión.
Los grupos de mujeres ciclistas son una herramienta muy útil para quienes quieren usar la bici pero les da miedo el ambiente agresivo de las ciudades.
Ejercitarse con regularidad disminuye el riesgo de padecer enfermedades, pero, ¿cómo hacerlo desde casa? Aquí una experiencia que le dará luces al respecto.
Deportistas, pilotos y personal de seguridad usan el entrenamiento visual para mejorar la percepción de profundidades espaciales, formas y tamaños, la memoria visual, entre otras, y así desarrollar todo el potencial del sistema visual.
Los especialistas aconsejan retomar poco a poco la actividad física durante la época de fin de año. Aquí le damos algunas recomendaciones para hacerlo.
Con los gimnasios cerrados ha sido difícil contar con un entrenador que supervise las rutinas. Aquí le contamos qué debe tener en cuenta para evitar lesiones.
Cumplir con las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud permitirá un retorno seguro a las piscinas.
Empezar la mañana con una rutina de ejercicio es ideal para mantenerse activo durante todo el día y evitar el riesgo de padecer enfermedades.
El sobrepeso y la obesidad se combaten con dos herramientas cuya efectividad está comprobada científicamente: comer las calorías adecuadas y moverse más.
Si usted es de los que se aburre en un gimnasio, le proponemos cinco maneras diferentes, divertidas y muy efectivas para entrenar el cuerpo y la mente.
Caminar en medio de la naturaleza en compañía de su perro es el plan que eligen muchos bogotanos. Estos son algunos grupos que ofrecen este servicio.
¿Conoce las ventajas de utilizar las máquinas caminadoras y las elípticas? Algunos expertos nos contaron acerca de ellas.
El baile es una actividad lúdica que ayuda a expresar emociones y a liberar estrés. Puede ser terapéutico.
Algunos consejos para hacer ejercicio y aumentar la actividad física sin darse cuenta y sin gastar ni un peso.
Aquí tres grupos recomendados para disfrutar de la vida al aire libre viviendo en Bogotá.
Buena parte de las lesiones y problemas musculares de quienes hacen ejercicio se deben a la falta de calentamiento.
Recomendaciones

Juliana Duque

Fue presentadora y desde hace un año divide su tiempo entre el modelaje, la agencia que dirige y la maternidad.
Para muchos la mantequilla es causa de golpes de pecho y la margarina su sustituto más sano. Aquí zanjamos la cuestión.
Independientemente de la edad y del estado de salud, todos debemos tener la actividad física integrada a la rutina diaria.
Hoy lo único que necesita para ejercitarse es su teléfono, un espacio amplio de motivación suficiente.
Recomendaciones

Jugar para sanar

Los videojuegos ayudan a la rehabilitación de pacientes con secuelas de enfermedades neurológicas.
Guardar la compostura en las comilonas de fin de año es posible. Disfrute del descanso sin dietas ni engordar.
Los parques son espacios ideales para practicar deporte por ser cómodos, tranquilos y de fácil acceso.