Recomendaciones
100 Resultados

Recomendaciones (100)

NULL
Compartimos senderos, recomendaciones y dos escuelas especializadas para que salga de la ciclovía y se interne en el bosque con su bici de montaña
Si usted planea trotar en las mañanas, hacer sesiones de elíptica o entrar a un torneo amistoso de fútbol, estas recomendaciones pueden serle útiles para evitar una lesión y una dolorosa recuperación.
No postergar las tareas de limpieza y cuidado del hogar son la clave principal para mantener un entorno armonioso.
Más allá del proyecto pedagógico, las familias necesitan conocer protocolos sobre manejo de conflictos, acoso escolar, prevención de drogas o necesidades especiales.
Aunque el cuidado de la piel debe ser constante, se recomienda prestar especial atención durante las vacaciones, sin importar el clima del destino que se visite.
Actualmente circulan cerca de ocho virus respiratorios que están afectando principalmente a los niños. Conozca cuáles son los signos de alerta en caso de requerir atención médica inmediata.
Este municipio logró entrar a una red de ciudades reconocidas mundialmente por su tranquilidad, tradición, biodiversidad, cultura y belleza arquitectónica.
Recomendaciones

Del caos al orden

Antes de pensar que usted no tiene el “gen” del orden, analice las razones que lo hacen ser desorganizado.
Cómo saber cuándo comemos para alimentar nuestras emociones y no nuestro cuerpo.
Tener las uñas de un color uniforme, sin estrías, mordiscos o lesiones no es solo una cuestión estética: las uñas pueden señalar algunos problemas de salud en otras partes del cuerpo.
Tener hábitos de vida saludables puede disminuir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas. Conozca más del tema aquí.
Recomendaciones

Vuélvase verde

No tiene que ser activista de Greenpeace ni sembrar su propia comida para tener conciencia ecológica. Bastan pequeñas acciones para contribuir con un planeta menos contaminado.
Aunque un poco de ansiedad es normal en un conductor principiante, las reacciones negativas extremas al volante pueden indicar un problema serio.
Con esta guía tendrá a la mano una lista de todo lo que debe tener en cuenta cuando compra y consume un medicamento.
Estas herramientas le permitirán recolectar datos y hacer seguimiento al proceso de manera activa. Un complemento al acompañamiento médico.
El embarazo adolescente es una problemática de salud pública que afecta a gran parte de la población mundial y Colombia no es la excepción.
Dar medicamentos sin fórmula o cambiar la dosis es más común de lo que se cree y puede ocasionar intoxicación hepática o renal en niños y niñas.
Un especialista en salud mental explica algunos comportamientos inusuales en niños y adolescentes que podrían indicar la necesidad de ayuda y apoyo emocional.
Los niños aman las historias, los personajes que transitan por diversos escenarios y la voz de sus padres. Es decir, todo está dado para animar en ellos el deseo de leer.
Dos expertos hicieron una lista de los errores más comunes en el cuidado del cabello. Y también de los tratamientos y productos con los que se pueden combatir los daños.
Prepare su habitación para que sea un espacio que invite al descansoy le permita recuperarse física y mentalmente.
Recomendaciones

Deudas, deudas…

La autora brinda algunas claves para endeudarse sin morir en el intento.
¿Realmente comprendemos el impacto que tienen la tristeza, la rabia y el miedo en nuestro organismo?
Nos llega tanta información sobre nutrición de lugares tan diversos, que a veces no es muy fácil saber qué estamos comiendo realmente.
Un helado. Un chocolatico. ¡No, mejor un pastel! ¿A quién no le ha pasado que fantasea con un alimento y se le hace agua la boca de solo pensarlo?
Es fundamental una comunicación clara, tranquila y desde el respeto, teniendo en cuenta la edad del niño y respondiendo lo que quiere saber.
El sobrepeso depende del porcentaje de grasa presente en el cuerpo. Es por esto que una persona delgada puede presentar problemas de salud asociados a esta afección.
Siempre queremos comenzar bien el día, pero nunca pensamos en la importancia de terminarlo de igual forma. Estas ideas le ayudarán a descansar mejor durante la noche.
Además del trastorno depresivo mayor, existen otras formas de depresión que se clasifican por su intensidad, síntomas y factores biológicos.
En el artículo anterior les hablamos sobre las exposiciones en museos de arte en Bogotá. Ahora es el turno de Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira.
La empatía y el afecto son claves para procurar un cuidado que no termine afectando al cuidador.
Dejar sólo aquellas prendas que nos gustan, que usamos y nos hacen sentir bien, es la clave para tener un espacio organizado y alineado con el presente.
La PrEP es un medicamento seguro para prevenir el contagio del virus de la inmunodeficiencia humana y se puede conseguir en Colombia.
Recorrer senderos en la naturaleza es un buen ejercicio para el cuerpo y la mente. Y es muy fácil de practicar.
El libro Rituales cotidianos relata los hábitos de más de 160 escritores, artistas, cineastas, científicos y filósofos desde el Renacimiento hasta hoy.
El desarrollo emocional permite que los niños puedan comunicarse antes de aprender a hablar. Un psiquiatra infantil menciona las claves a tener en cuenta.
Recomendaciones

Finanzas de pareja

La autora brinda cinco recomendaciones para un matrimonio feliz y sin problemas financieros.
Son muchas las necesidades que tienen los jóvenes en esta etapa de cambios físicos, hormonales y sociales. La clave es buscar la mejor opción en familia.
Es posible que haya oído hablar sobre los alimentos antiinflamatorios. Aquí le contamos sobre ellos, y sobre la inflamación en general, de la mano de una especialista.
El yogur es un alimento recomendado para la alimentación diaria porque contribuye a la salud intestinal, entre otros beneficios.
A veces se presentan verdaderas emergencias capilares: caída, resequedad, caspa, daño químico o físico tras el exceso de secador, plancha, tintes o alisados.
El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y Bogotá se suma a la celebración. Le contamos qué exposiciones temporales podrá visitar en la capital.
Con amor, apoyo familiar y acompañamiento profesional se puede lograr un estado físico y mental saludables.
Acompañar a nuestros padres cuando envejecen es un acto de amor y gratitud. También nos da el privilegio de asistir a una versión posible de nuestro propio futuro.
Esta fruta aporta múltiples nutrientes y es ideal para complementar una alimentación balanceada. Le contamos cuáles son sus beneficios y cuándo consumirlo.
Se habla mucho por estos días sobre el açaí, fruto popular en Brasil de gran valor nutricional y con múltiples propiedades.
La cantidad de información que llega sobre la guerra en Europa inquieta a los niños. Es importante resolver sus dudas y temores con la verdad, de acuerdo con su edad.
Darles tiempo de calidad y mostrarles a los hijos el valor que tienen, es una forma efectiva de fortalecer el concepto que tienen de sí mismos.
¿La alimentación tiene un impacto directo en la intensidad del placer erótico? Una experta en psicología y terapia sexual y de pareja responde las preguntas más frecuentes.
El Teatro Nacional celebra sus 40 años con un nuevo repertorio, Perfectos desconocidos, una divertida comedia que revela lo que esconde un teléfono celular.
¿Sabe cómo reaccionar ante una fractura, o cuando a alguien se le atora un alimento en la garganta? Estos conocimientos podrían salvar vidas.
Le contamos todo lo que debe tener en cuenta para encontrar un alojamiento seguro que se ajuste al tipo de vacaciones que está buscando.
La clave es pensar antes de hablar. Y sentir. Y observar. Y ponerse en el lugar del otro. En últimas, hablar desde la empatía y la compasión.
Estas herramientas le ayudarán a elegir la mejor opción para salir de casa en sus próximas vacaciones.
Además de afectar las defensas y la digestión, una flora intestinal dañada puede ser la causa de enfermedades como obesidad y diabetes.
Los humedales son oasis de naturaleza entre el caos de la ciudad. Casi todos se pueden visitar para descansar o hacer actividad física. Visitamos tres de ellos.
Motivar a los niños para que desarrollen sus habilidades es una tarea importante. Aquí encontrará una guía completa para estimularlos a caminar, hablar, dibujar y leer.
Tomar decisiones inteligentes en edades tempranas garantiza una vejez digna y sin sobresaltos. Aquí encontrará unas estrategias muy útiles.
La tecnología puede ser una herramienta fundamental de aprendizaje y conexión para los niños, pero requiere de orientación y acompañamiento.
¿Por qué un ensayo de 400 páginas sobre el mundo clásico ha vendido casi medio millón de ejemplares, y sigue embrujando lectores por todo el mundo?
Aunque se dio a conocer por su talento para actuar, ha demostrado que no es el único. Nos cuenta su receta para una vida de bienestar y belleza.
Los niños adquieren valores de acuerdo con su madurez cerebral y gracias al ejemplo de sus padres.
La contaminación y el estrés, entre otros, generan toxinas que se acumulan en el cuerpo. Algunos alimentos ayudan a desintoxicar el hígado, los riñones y el colon.
En la conmemoración del Día de la Mujer, resaltamos el trabajo de cinco mujeres que han pasado por las carátulas de nuestra revista.
Hasta el 2 de abril, el Teatro Petra, en Bogotá, presenta Sara dice, una obra que regresa a las tablas con un nuevo montaje y elenco.
La obesidad es una enfermedad que afecta los órganos. Para reducir su incidencia en los niños, es necesario comer bien y hacer ejercicio.
Una experta en el tema recomienda tener en cuenta algunos aspectos antes de decidir dónde estudiar.
Antes de escoger unos zapatos para correr hay que identificar ciertos elementos para mejorar el rendimiento y evitar lesiones.
Navegar en internet, tener varias pestañas abiertas o guardar correos durante años contamina el planeta. ¿Qué podemos hacer?
El bloqueador debe ser un producto de uso diario, pues previene las quemaduras del sol y evita el envejecimiento prematuro de la piel.
Con estos consejos, el propósito de ejercitarse será una realidad. Aquí le contamos cómo dar el primer paso y no quedarse solo con la intención.
Con el nuevo integrante de la familia llega una cantidad inimaginable de consejos, recomendaciones y publicidad. Auí hay una lista con lo más importante.
Los días bajo el sol o las dietas ricas en carbohidratos, azúcares y alcohol generan toxinas en el cuerpo que deben ser eliminadas para evitar problemas de salud.
“No son ni la cantidad de dinero que generes, ni tu capacidad de trabajo las que te permitirán ser rico. Son las habilidades para manejar el dinero las que lo podrán hacer.” Robert Kiyosaki.
Recomendaciones

El de las gafas

Le brindamos cinco recomendaciones a tener en cuenta en el momento que vaya a comprar gafas.
Las grandes casas de belleza han integrado el CBD en sus fórmulas más novedosas y, en Colombia, nuevos laboratorios se están abriendo el camino en este mercado.
En Colombia, el boom de los rodillos y las gua shas llegó hace poco tiempo. ¿Para qué sirve masajear la piel con estos artefactos hechos con piedras y cristales?
¿Sabía que además de ser un alimento nutritivo, la leche contiene un aminoácido importante para la recuperación de los músculos después del ejercicio?
Hablamos con un cirujano bariátrico para aclarar las dudas y beneficios de este procedimiento que puede llegar a causar inquietudes.
El consumo de lácteos proporciona múltiples beneficios para el correcto funcionamiento del organismo, principalmente en etapa de desarrollo.
Elegir al médico cirujano es una tarea de cuidado. Los cursos aislados de estética no son suficientes para enfrentar la complejidad de un proceso quirúrgico.
La jubilación es un momento especial en la vida de las personas, pues trae consigo una serie de cambios en todos los ámbitos, con la consiguiente carga emocional.
Las últimas tendencias en medicina estética antienvejecimiento no son invasivas. Aquí encontrará un menú para potenciar la formación de colágeno y olvidarse de las arrugas.
Llevar una vejez saludable depende en buena medida de la actividad física que se realice. Elegir una disciplina acorde con el gusto y la condición física es el primer paso.
Estas aplicaciones permiten organizar y hacer seguimiento a las metas de corto, mediano y largo plazo.
Los plácidos primeros días del año son el momento perfecto para quedarse en casa viendo series de televisión.
Esta guía le mostrará la mejor forma de almacenar los adornos navideños con técnicas infalibles que le facilitarán la tarea cuando tenga que sacarlos de nuevo.
Luz Ángela Rozo, pediatra neonatóloga y coordinadora de la Unidad de Recién Nacidos de la Clínica Reina Sofía nos da unas recomendaciones prácticas para madres primerizas.
La vacunación es la mejor herramienta para evitar la influenza severa y la congestión del sistema de salud en medio de la pandemia.
En las vacaciones muchas veces no es posible viajar con nuestros hijos. Aquí encontrará algunas recomendaciones para evitar contratiempos.
En los últimos años se ha insistido en la importancia de cocinar con aceites de origen vegetal, pero hay muchos de ese tipo. Entonces, ¿cuál elegir? Revisamos los usos de cada uno.
Hacer feliz a alguien especial y además contribuir con una buena causa no es tan difícil. Aquí encontrará buenas ideas para cumplir ambos objetivos.
Recomendaciones

Organice la nevera

Unas cuantas ideas para organizar mejor sus alimentos en la nevera, y así ahorrar tiempo y dinero.
Aunque parece algo obvio, muchos padres anteponen otras características como el color, el diseño, la marca y dejan de lado lo verdaderamente importante: la seguridad.
Cambiar o agregar un par de rutinas diarias a primera hora de la mañana puede ser la diferencia entre un buen día y una jornada para olvidar.
Reforzar los vínculos de amor, estimular el desarrollo cognitivo, enriquecer el vocabulario e incluso, alejarlos de las pantallas, son algunos beneficios de leer con los niños.
Elegir al médico cirujano, estético o reconstructivo, es una tarea de cuidado. Los cursos aislados de estética no son suficientes para enfrentar la complejidad de un proceso quirúrgico.
Todas las plataformas tienen una amplia oferta de series románticas. Aquí una selecta lista de las mejores.
Los especialistas aconsejan decir la verdad y hacer algún ritual que ayude en la elaboración del duelo.
Al menos la mitad de las personas mayores que acuden a consulta geriátrica refieren alteraciones en el sueño, una situación que desmejora la calidad de vida del adulto mayor.