Carta abierta
33 Resultados

Carta abierta (33)

NULL
Vinicius de Moraes fue un espíritu libre y brillante. Fue el autor de la famosa “Garota de Ipanema” y de una fábula donde el héroe Orfeo baila en el Carnaval de Río de Janeiro.
¿Cómo es ser papá de un niño de dos años? Estas escenas —a veces divertidas y otras no tanto— dan pistas sobre la compleja responsabilidad que entraña tener un hijo
Carta abierta

Yo soy cara

El bienestar, para la autora, no está donde nos dicen la publicidad o los libros de “crecimiento personal”. El bienestar está en el lugar y el momento menos pensados.
Más de cinco años les ha tomado a múltiples organizaciones y personas lograr la aprobación de una ley de etiquetado frontal de alimentos.
Carta abierta

Releer

La magia de las palabras es poderosa, capaz de encantarnos con la misma cadencia una y otra vez, una y otra vez …
No hay teorías absolutas sobre lo que se debe hacer con los bebés a la hora de dormir. ¿Debe dormir solo en su cuna? ¿En la cama con los padres?
Dar consuelo y procurar alivio a un amigo que atraviesa un duelo o una pérdida no es banal. Saber elegir las palabras y el momento puedenmarcar la diferencia.
Carta abierta

Comida de altura

¿Por qué la comida en los aviones era tan insulsa? ¿Por qué nos la comíamos? Y, sobre todo, ¿por qué la extrañamos?
Todos conocemos cuentos como “Pulgarcito”, “La Cenicienta”, o “Caperucita Roja”. ¿Por qué despiertan el interés de niños y niñas desde hace miles de años?
Con Jane Campion, Maggie Gyllenhaal y Zendaya, entre otras, el futuro del séptimo arte está a salvo.
Las personas que viven con una enfermedad ven el mundo de otra manera, se mueven a otro ritmo, quizá comprenden cosas que las personas sanas no llegan a comprender, o a ver.
Carta abierta

Detalles

Actuamos a ciegas, de buena o mala fe, sin saber cuál será el resultado de la aventura que emprendemos: si el que calculamos o uno que nunca tuvimos en mente.
Aprendemos gracias al ejemplo de nuestros padres. Esto lo deberían tener en cuenta quienes diseñan campañas para promover la lectura en los niños.
La enfermedad nos cambia definitivamente. Y nos recuerda una condición humana que mantenemos olvidada: que somos falibles, que somos mortales.
Este pianista estadounidense encarnó la síntesis entre la música que solemos llamar clásica y la vanguardia del jazz.
Carta abierta

Ocio

Tan importantes como nuestros antepasados que cazaban bisontes y alimentaban a las primeras tribus, fueron los que se quedaron en las cuevas pintando esas escenas de caza.
Ante el dolor por la muerte de su hijo, Piedad Bonnett encontró en la escritura una herramienta para lidiar con la tristeza.
Los roles de los hombres y las mujeres están cambiando en Colombia y en el mundo. Al parecer, el mito de la masculinidad no es el mismo de hace un par de décadas.
Desde su publicación en 1818, esta novela escrita por una veinteañera llamada Mary Shelley ha despertado diversas ideas sobre el combate del ser humano contra la muerte.
Carta abierta

Tiempo de probar

Muchas personas se niegan a probar un plato de comida que no conocen, mientras que otros más curiosos predican sobre el encanto de descubrir nuevos sabores.
¿Quién te va a querer si dejas de depilarte? Ahora bien, ¿esa es la pregunta que debemos hacernos las mujeres?
Hemos perdido las calles. Antes jugábamos en ellas, caminábamos sin rumbo, nos encontrábamos con personas queridas, salíamos a pasear.
Buscar la naturaleza, aprender a visitarla sin dañarla, admirar los árboles y los pájaros del bosque. De pronto ahí esté la señal que estamos buscando, la voz de nuestros más íntimos deseos.
La bicicleta exige grandes dosis de sufrimiento, pero a cambio entrega felicidad al deportista y un espectáculo de belleza al espectador.
Carta abierta

Hábitos

Necesitamos ciertos hábitos, algunas rutinas, para que la vida fluya sin que nos demos cuenta. Pero tarde o temprano llegará algo que altere nuestra comodidad.
Si quiere ver talento colombiano con calidad y variedad, Netflix hasta ahora lleva la delantera frente a las otras plataformas que pueden verse legalmente en el país.
Carta abierta

Corro como vivo

Correr es pensar y al mismo tiempo dejar de pensar. Correr es meditar, es respirar. Correr es escuchar y recordar.
Carta abierta

Malos tiempos

La próxima pandemia ya está desarrollándose en algún lugar del mundo. Mientras tanto, seguimos soñando con el fin de la que nos golpea en la actualidad.
En la vida existen las más variadas soledades: las hay oscuras y tenebrosas, pero hay también una soledad feliz.
De todos los lugares a los que la pandemia no me ha permitido volver, el que más extraño es el gimnasio.
El trabajo de los médicos especializados en el deporte es potenciar el rendimiento físico y cuidar la salud del deportista.
Carta abierta

Mejor en bici

El uso de la bicicleta es la alternativa más inteligente a los problemas de movilidad en las ciudades.
Con el referente de las ciudades europeas, parece que la verdadera evolución es la que va del automóvil a la bicicleta.