Abecé
66 Resultados

Abecé (66)

NULL
El uso del canal vaginal para el nacimiento representa menos riesgos y mayores beneficios para madres y bebés.
La proteína animal de buena calidad aporta nutrientes importantes. Sin embargo, los últimos estudios concluyen que se debe limitar su consumo.
Aunque su uso se ha extendido a la cocina y se vende como muy beneficioso para la salud, su consumo debe indicarlo un especialista.
El dolor crónico es de difícil manejo, pero existen múltiples tratamientos para que la vida de las personas que lo padecen sea funcional y plena.
Si está pensando en tatuarse pero desconoce los riesgos, las zonas más dolorosas o las implicaciones de usar diferentes tintas, este artículo le ayudará a aclarar todas las dudas.
¿Cómo garantizar el aprendizaje, la salud mental y la felicidad de los estudiantes cuando el contacto físico está prohibido?
Con este test podrá saber si sus hábitos cotidianos están alineados con la sostenibilidad y la conservación de la Tierra.
La acumulación de carbono en la atmósfera contribuye al incremento de la temperatura de la Tierra y causa un desequilibrio ecológico global. Aquí le explicamos cómo reducir esas emisiones.
¿Qué son los tics? ¿Por qué aparecen? ¿Cómo desaparecen? ¿Qué tienen que ver los tics con el síndrome de Tourette? Las respuestas a estas y otras preguntas en este artículo.
El embarazo puede ser un acontecimiento emocionante, abrumador y, en ocasiones, aterrador. Siga estas recomendaciones para cuidar su salud mental durante esta etapa.
Las infecciones por parásitos intestinales pueden afectar la salud a pesar de que muchas veces los síntomas son leves o inexistentes.
Respetar los deseos de la madre y ofrecer un espacio cómodo y tranquilo, son parte de la oferta de Clínica Colsanitas para garantizar un parto seguro.
Muchos mitos se tejen alrededor de este examen: que es doloroso o riesgoso. La doctora Martha González, radióloga mastóloga, nos cuenta cuáles son verdad y cuáles no.
Dos chefs de reconocidos restaurantes y un vendedor con años de experiencia nos enseñan a escoger los mejores productos a la hora de comprar frutas, vegetales y hortalizas.
La enfermedad varicosa es más común de lo que todos creemos. Un experto en el tema explica en qué consiste la enfermedad, cómo se presenta y cómo se trata.
Ya sea porque la fiesta duró hasta el amanecer o porque se desveló trabajando o estudiando, pasar la noche sin dormir tiene efectos que se manifiestan en todo el cuerpo.
Molestias durante las relaciones sexuales o dolor pélvico al hacer ejercicios son algunos de los síntomas que muchas mujeres prefieren callar. No es normal y lo mejor es buscar la causa.
El apiñamiento de los dientes es la anomalía dentomaxilofacial que más se observa en los colombianos.
Aunque muchos padres evitan hablar de sexo con sus hijos o se sienten incómodos ante sus preguntas sobre el sexo, es importante aprender a abordar el tema. Aquí le hacemos algunas recomendaciones.
Los primeros auxilios psicológicos son una herramienta de apoyo emocional diseñada para acompañar a personas en momentos de crisis. Aprenda a realizarlos con el siguiente manual.
En los millones de años que lleva el ser humano en la Tierra su cuerpo ha cambiado para adaptarse a las condiciones y buscar la supervivencia de la especie. Pero en ese camino nos han quedado vestigios.
Aquí le dejamos una guía para saber qué hacer en caso de ser agredido.
La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo, debido al uso indiscriminado de recursos naturales y al empleo de sustancias altamente tóxicas.
Infarto, hipertensión y arritmia son algunas de las enfermedades cardiovasculares más comunes. Aquí le explicamos qué son.
Lejos de ser un sueño de la ciencia ficción, esta técnica de reproducción asistida es una realidad desde hace 40 años en el mundo. De la mano de expertos le contamos lo que debe tener en cuenta.
Los especialistas recomiendan medirse la tensión arterial periódicamente y conocer los valores para identificar cuándo debe acudir al médico.
El gateo les da a los bebés tono y fuerza muscular, estimula su desarrollo neuromotor y les da autonomía para explorar su mundo.
Confundimos su nombre, desconocemos su anatomía y no sabemos cómo funciona o cómo debe ser su higiene. Aquí resolvemos las dudas más frecuentes.
Se le conoce, sobre todo, por su efectividad para atenuar las arrugas de la piel. Pero su efectividad está probada en otras patologías.
Al igual que los humanos, nuestros felinos necesitan cuidados dentales para no sufrir de enfermedades que puedan comprometer su calidad de vida. Aquí explicamos algunas de ellas.
Son frecuentes las consultas veterinarias por infecciones o irritaciones en la piel de las mascotas. Un especialista nos habla de las enfermedades más comunes y los cuidados preventivos.
La Fundación Keralty, de la mano de la comunidad guajira, realizó un vademécum de plantas medicinales en el que se rescatan sus saberes ancestrales para sanar y curar dolencias físicas y espirituales.
Más de 370 millones de vegetarianos en el mundo demuestran que es posible vivir sin comer carne. Control del peso, disminución del colesterol en sangre y mayor energía son algunos de los beneficios.
¿Qué opciones tiene una mujer que decide ser madre después de su edad más fértil? Dos expertos de Colsanitas explican qué procedimientos existen.
Los padres que participan activamente en la crianza, no como un apoyo sino como protagonistas al lado de la madre, dejan una huella imborrable en sus hijos.
Mantener una buena salud bucal durante la gestación es esencial para prevenir complicaciones.
Existe una predisposición genética a padecer trastornos del sueño, pero algunos desaparecen en la adultez.
Un cerebro que ha tenido alguna lesión puede recuperarse si recibe un diagnóstico y terapias a tiempo.
Realizar alguna actividad física durante media hora al día reduce considerablemente los síntomas asociados a la menopausia.
Esta planta tiene una característica única: sus hojas endulzan los alimentos naturalmente, sin añadir calorías ni carbohidratos.
Es una pregunta que no deja de dar vueltas entre los seguidores de los cómics y el cine de acción: ¿Quién hace las mejores historias?
Esta mantequilla se usa desde hace siglos para cocinar, dar masajes, aliviar quemaduras y hasta para rituales religiosos.
La práctica de esta disciplina reporta múltiples beneficios que van desde el alivio de ciertos dolores hasta la disminución de la ansiedad.
La dislexia dificulta el desempeño cotidiano de las personas que la padecen.
Desde el inicio del embarazo una compleja interacción hormonal prepara el cuerpo para la lactancia. Conozca lo que sucede.
Hoy, muchos atletas de alto rendimiento han optado por este tipo de alimentación. ¿Es posible?
Es una sal que funciona como ingrediente principal de herbicidas empleados para la eliminación de maleza en los cultivos. Conozca aquí todo sobre el glifosato.
Con los años disminuye tanto el tamaño como la potencia de los músculos. Este síndrome, conocido como sarcopenia, se puede retrasar con actividad física y una adecuada alimentación.
Los cambios hormonales que experimentan las mujeres durante el ciclo menstrual pueden influir en el estado de ánimo, la pesadez o el gasto energético.
Reducir al mínimo los desechos es una forma de mitigar en alguna medida el impacto que causa nuestro estilo de vida en la Tierra. Podemos empezar por sustituir los productos de aseo que usamos a diario.
El entrenamiento físico ayuda a controlar la diabetes, a retrasar su progresión y, junto con una buena alimentación, mantiene la salud de quien la padece.
Ejercicios isométricos e isotónicos: quietud y movimiento para la fuerza muscular. Aquí le contamos de qué se trata y cuáles son sus ventajas.
Algunos de sus representantes manifiestan no tener otra alternativa a la reapertura, mientras que otros han logrado mantenerse por medio de estrategias digitales.
El método pilates nació con el objetivo de curar dolencias. Con el tiempo se ha ajustado para convertirse en una forma de actividad física con muchas utilidades.
No hacen falta grandes máquinas que ocupen espacio: bastan algunos pocos objetos muy efectivos para ejercitarse sin salir de la casa.
Para estar en forma ya no es necesario ir al gimnasio. Entrenadores personales han abierto sus canales de YouTube donde suben sus rutinas. Visitamos cuatro.
Nadar favorece diferentes sistemas corporales como el cardiovascular, el pulmonar y el osteoarticular, conformado por huesos, articulaciones, cartílagos y músculos.
Desgarros, contracturas musculares y esguinces son algunas de las lesiones más comunes en los corredores. A veces se manifiestan tímidamente y pueden agravarse.
Tanto los ejercicios que se realizan con el propio peso del cuerpo como los que incluyen cargas adicionales trabajan el fortalecimiento muscular.
¿Qué podrían tener en común Platón y Arnold Schwarzenegger? A continuación una mirada a la historia del ejercicio físico.
Las diferentes vertientes de las artes marciales apuntan a que cada ser humano desarrolle su mejor versión para construir sociedad.
Los pacientes con artrosis deben hacer ejercicio. ¿Cuáles son las prácticas ideales y cuáles se deben evitar?
Dos expertos en acondicionamiento físico explican cuáles son los errores que más cometen las personas cuando hacen actividad física.
Muchas mujeres en embarazo practican yoga prenatal para sobrellevar las molestias y cambios propios de su estado.
¿Qué es el yoga? ¿Qué no es? No es una secta, ni una religión, ni una fórmula mágica para arreglar los males del cuerpo o el alma.
Los niños que hacen yoga están más dispuestos al aprendizaje. El yoga en la infancia tiene sus beneficios.